Casi todas estas acciones requieren de una acción para su ejecución. Estas maniobras añaden complejidad y matices a las escenas de combate. Como con el resto de reglas, úsalas si funcionan en tu grupo. Si quieres una experiencia más rápida y menos estratégica, no son necesarias.
Características de las Maniobras
Las maniobras suelen realizarse contra dificultad 6, pero aquellas con efectos de combate específicos pueden modificar la tirada de ataque, la dificultad o la reserva de daño.
• Rasgos: la combinación de Rasgos empleados para la acción. Si tu personaje carece de la Habilidad necesaria podrá emplear su Atributo.
• Precisión: los dados añadidos a la tirada para golpear al oponente. Un “+3” suma tres dados a la reserva de ataque.
• Dificultad: cualquier suma o resta a la dificultad de un ataque (normalmente 6). Un “+2” significa que la dificultad, inicialmente 6, aumenta a 8.
• Daño: la reserva de dados de daño empleada.
Características de las Maniobras Edad Oscura 20 aniversario
Para reflejar cambios en las reglas, en su descripción pueden figurar las siguientes mecánicas de juego:
• Reserva de dados: La reserva de dados usada para la acción. Incluye los Rasgos y los modificadores implicados.
• Dificultad: Cualesquiera modificadores a la dificultad. Se expresan con + o – un número.
• Daño: La reserva de dados de daño en caso de que el ataque surta efecto. Recuerda añadirle los éxitos netos en ataque. El daño depende del arma empleada (o de su carencia).
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