Sistema: siempre que un portador de vitae se acerque al ámbito de alcance de los sentidos naturales del vampiro, el Narrador realizará en secreto una tirada de Percepción + Ocultismo. La dificultad suele ser de 6 para vampiros y de 8 para ghouls, pero el Narrador es libre de aplicar modificadores basados en la situación concreta. Por ejemplo, si el vampiro que posee esta técnica está distraído o dormido, el Narrador podría elevar 2 puntos la dificultad. Si la sangre del intruso es especialmente poderosa o si el taumaturgo está atento a la llegada de enemigos, el Narrador podría reducir en dos puntos la dificultad. Si la tirada tiene éxito, el vampiro se da cuenta de la presencia del portador de vitae, aunque con plenos de tres éxitos no podrá identificar la dirección o la fuente. Un fallo significa que el vampiro no detecta a la criatura, mientras que una pifia indicaría que el vampiro recibe tina información errónea. Una vez aprendido, se considera que este poder estar permanentemente activado. Con el tiempo, y sólo tras muchos encuentros, los personajes pueden llegar a identificar a vampiros concretos sólo por el aroma místico que despiden. Los Assamitas conocen una versión de este poder basada en su hechicería de sangre en lugar de en la Taumaturgia hermética. En todo lo demás, es idéntica a su contrapartida Tremere.Aprender este Poder cuesta 14 puntos de Experiencia.
Auspex 02 + Taumaturgia 01 (Senda de la Sangre) - Aroma de Caín
Recelosos hasta la paranoia, los Tremere temen sabiamente las represalias de los otros clanes y la venganza de la progenie del guerrero Saulot. Para evitar las emboscadas de sus enemigos no-muertos o de sus esclavos ghouls, los taumaturgos desarrollaron este poder que les permite captar el olor de la resonancia mística de la Maldición de Caín. Cualquier criatura que porte vitae en sus venas activará los sentidos preternaturales del vampiro.
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