Como consecuencia de ello, la gran mayoría de crónicas de Vampiro, especialmente aquellas relacionadas con la Camarilla (la mentalidad de las manadas del Sabbat se presta un poco más a la experimentación fuera de los límites de la ciudad), está limitadas por los márgenes del área metropolitana. Con eso en mente, le incumbe al Narrador de una crónica basada en la Camarilla tener un escenario urbano tan detallado como sea posible, uno que permita una amplia variedad de historias sin caer en la caricatura o el caos. Este espacio en la web es una guía para construir una ciudad para una crónica de la Camarilla literalmente desde sus cimientos, o aprovechar alguna que ya exista e introducirla en el Mundo de Tinieblas.
Los Fundamentos
Si vas a crear una ciudad para albergar tus partidas, hay un buen número de preguntas que tendrás que estar preparado para responder. Recuerda, tus personajes irán a sitios en la ciudad que tú no esperas. Preguntarán dónde están los vertederos y si hay callejuelas en las que pueden esconderse, qué sentido tiene una calle y cuánto cuesta una llamada local. Por desgracia, no puedes planearlo todo, si lo hicieras, tendrías muy poco tiempo para otras nimiedades, como comer o dormir, pero hay pasos que puedes dar para prepararte ante los momentos en que la historia vaga por tierra incógnita.
Cuanto mejor realizada está tu ciudad, más fácil es para ti extrapolar sobre la marcha detalles que no has planeado todavía. El trabajo y el cuidado que empleas al preparar tu escenario de juego siempre dan resultado durante tu crónica, cuando el conocimiento de tu creación te permite dejar vagar libremente por sus calles a los personajes. Nada estropea el ambiente de una crónica más que un Narrador diciendo,. “No puedes ir por ahí”, para tapar su preparación incompleta. Los vampiros son los señores de la noche, las calles son su dominio y pueden ir donde se les antoje.
La inhabilitación de un barrio (o incluso un edificio) perjudica a la jactancia impía de los vampiros y a la realidad de la crónica. Para evitar momentos como ese, necesitas conocer tu ciudad. Necesitas conocer su ambiente, su tacto, su arquitectura, sus negocios, etc. Es mucho trabajo, pero el proceso es muy provechoso.
Nota: Lo que leerás a continuación es de uso exclusivo del Narrador.
0 comentarios:
Publicar un comentario