Si el tono es la emoción central de tu crónica, entonces el tema es la idea central. Mientras que el tono puede resumirse en una emoción, el tema habitualmente se puede sintetizar en una idea abstracta, tradición, por ejemplo, o antigüedad. Los acontecimientos de tu argumento deberían sostener tu tema y resaltarlo, usando los mecanismos de la historia para lograr comunicar la cuestión central de tu crónica.
El Tema y la Camarilla
Ciertos temas se prestan mejor que otros a las crónicas de la Camarilla. La propia composición de la secta, vampiros ancianos gobernando a otros más jóvenes, hace patentes los temas de la rebelión y la opresión. La existencia de los antiguos encaja más con temas relacionados con la vejez y los recuerdos; las crónicas que comparan el pasado del Vástago con su presente a menudo tienen dichos temas. Las intrigas políticas pueden concentrarse en temas de intriga y traición, mientras que el horror es otro favorito eterno cuando los personajes se enfrentan a Vástagos más monstruosos que ellos mismos. Con su legado de formalidad y tradición, la secta ofrece innumerables herramientas para reforzar cualquier tema que elijas.
La indiferencia de un antiguo ante la intriga de un neonato puede usarse para estimular la incipiente revuelta del joven, o para demostrar la vejez y el punto de vista del antiguo. La elegancia eterna de una reunión en el Elíseo es una muestra de tradición para algunos, y de estancamiento para otros. Usa lo que te proporciona la Camarilla, y encontrarás mucho material para sostener los temas de tus crónicas.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario