Los siguientes detalles pueden ayudarte a convertir a tu personaje en un vampiro completo y único. No necesitas escribir todas estas cosas, pero sí pensar sobre ellas (y no solo ahora, sino a lo largo de la existencia del personaje).
Presentación
La naturaleza de un Sabbat es claramente visible en su aspecto. Al no tener casi preocupación alguna por “Mascaradas”, estos vampiros muestran su individualidad mediante su expresión física. ¿Qué ropa lleva, cómo se peina y qué tipo de accesorios emplea para reflejar su superioridad? ¿Cómo muestran sus Rasgos que es un superviviente? ¿Qué significa que tu personaje tenga Apariencia 3? ¿Le convierte su Fuerza 4 en un monstruo enorme, o es sorprendentemente fuerte para su pequeño tamaño? Da algo de no-vida al personaje pensando un poco en él, y no en sus puntuaciones.
Especialidades
Dado el entrenamiento guerrillero al que se suelen someter los miembros del Sabbat, y vista la autodisciplina necesaria simplemente para ser un Sabbat, estos personajes suelen tener especialidades en áreas de experiencia muy refinadas. Se puede elegir una especialidad para cualquier Atributo o Habilidad en la que se tenga una puntuación de 4 o mayor. Casi todos los jugadores las seleccionan durante el juego, aunque también puedes elegirlas inmediatamente, si tienen sentido. Estas capacidades te permiten volver a tirar cada 10 obtenido en tu área de especialización, sumando cualquier nuevo éxito a los ya acumulados.
Ejemplo: el personaje de Óscar, Vaughan, tiene una especialidad en Informática: “Internet”. Durante la partida, Vaughan está buscando una información vital en la World Wide Web. El Narrador pide una tirada de Inteligencia + Informática (una reserva de 6 dados) contra dificultad 7, decidiendo que son necesarios cuatro éxitos para encontrar la información. Óscar tira 10, 8, 7, 6, 3 y 2: tres éxitos. Sin embargo, la especialidad de Vaughan permite volver a tirar el 10, contándolo como un éxito y dando ocasión para sacar otro. Obtiene un 9, que se convierte en un éxito adicional que, además, es el que Vaughan necesitaba. Los estudios e interés del personaje en la Internet han resultado fructíferos.
Equipo
Debido a la severidad de los Ritos de Creación, no es muy probable que un personaje disponga de equipo o posesiones procedentes de su existencia mortal al principio de la crónica. Si crees que tu vampiro necesita material urgente, debes hablar con el Narrador antes del comienzo de la crónica. La búsqueda de material adecuado lleva tiempo, y no se consigue de forma automática. Se puede conseguir prácticamente cualquier equipo normal, siempre que se disponga de los suficientes Recursos (o cuando tenga sentido). Es posible que un matón callejero sepa dónde conseguir una pistola, mientras que un vagabundo no sabrá ni por dónde empezar a buscar una caja de granadas.
Detalles
Dando a tu personaje detalles únicos, anécdotas personales y curiosidades de la personalidad se dotará de una mayor profundidad e interés a la interpretación. En el Sabbat, muchos de estos detalles son efectos residuales del trauma experimentado durante el Abrazo y los Ritos de Creación. Para otros, las peculiaridades en el comportamiento pueden surgir de la necesidad de sentirse superior, a pesar de tener una baja autoestima. Piensa en los aspectos extraños e interesantes que definen a tu personaje, cada pequeña cosa que le añade color haciéndolo único: las posibilidades son infinitas. ¿Se preocupa por lamer las heridas de sus víctimas después de alimentarse de ellas? ¿Lleva algún tipo especial de pendientes? ¿Conduce un coche con matrículas personalizadas o habla una determinada jerga? ¿Cómo se comporta? ¿Le molestan los niños? Cualquier cosa que añada profundidad al personaje ayudará a separarlo de los demás miles de miembros de la secta, y de todos los otros Cainitas.
Motivaciones
¿Qué convierte a tu personaje en un ser superior a las masas de la humanidad y a la acobardada Camarilla? ¿Cómo ve su existencia y sus objetivos dentro del Sabbat y de su manada? ¿Cree que la Gehena es una amenaza real e inminente? ¿Dónde se ve a sí mismo y a su manada dentro de cinco años? ¿Dentro de una década? ¿Y un siglo? Pensar en estos aspectos de tu personaje te dará una mejor comprensión de cómo podría reaccionar ante cualquier posible situación.
Identidad Mortal
Un último punto a considerar es la identidad mortal de tu personaje. Casi todos los Sabbat ven a los humanos como a poco más que comida basura. Debido a esta filosofía, no se preocupan mucho por mantener una Mascarada formal entre ellos. Sin embargo, algunos vampiros siguen manteniendo contactos. Ya seas un sacerdote de la Madre Iglesia o un señor de la droga con agentes humanos, necesitas evaluar tu identidad y tu actitud en el mundo humano. A pesar de su desdén por los mortales, el Sabbat tiene que tratar con esas “criaturas patéticas” más a menudo de lo que le gustaría. ¿Tiene algún efecto en estos contactos lo que tu personaje fue en vida?
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario