A discreción del Narrador un ghoul puede que tenga que gastar puntos de Fuerza de Voluntad para evitar sentirse atraído por la vitae de un Domitor anterior hasta que se libere completamente del Vínculo. Si el ghoul tiene una personalidad propensa a la adicción, como Naturalezas: Conformista o Niño, puede que nunca consiga liberarse por completo de su ansia.
Coste de Puntos Gratuitos
Rasgo | Coste |
Atributo | 5 por punto |
Habilidad | 2 por punto |
Disciplina/Senda | 10 por punto |
Trasfondo | 1 por punto |
Virtud | 2 por punto |
Humanidad | 1 por punto |
Fuerza de Voluntad | 1 por punto |
Fuí Abrazado Ayer
Cuando un personaje ghoul es Abrazado, dale los puntos de Atributos y Habilidades necesarios para incrementarlos a los valores de inicio de los vampiros. Los Trasfondos y Virtudes permanecen sin cambios. Los ghouls Abrazados también reciben los mismos puntos de Disciplina que un vampiro al comienzo. Además conservan cualquier Disciplina que hubieran aprendido como ghouls, incluyendo Potencia. Ahora también son capaces de enseñar esas Disciplinas, con las mismas limitaciones que cualquier vampiro
Costes de Experiencia
Rasgo | Coste |
Nueva Habilidad | 3 |
Nueva Disciplina | 20 |
Nueva Senda (Nigromancia/Taumaturgia) | 20 (sólo ghouls de clan) |
Atributo | puntuación actual x4 |
Habilidad | puntuación actual x2 |
Disciplina de Clan/Familia | nivel actual por 15* |
Otras Disciplinas | nivel actual por 25* |
Senda secundaria (Nigromancia/Taumaturgia) | nivel actual x15 (sólo ghouls de clan) |
Virtud | nivel actual x2** |
Humanidad | nivel actual x2 |
Fuerza de Voluntad | puntuación actual |
Un vasallo que deja el servicio de un vampiro es tratado como un ghoul independiente desde entonces, mientras que un independiente que es Vinculado por Sangre a un Domitor pasa a ser un vasallo.
** Incrementar una Virtud mediante experiencia no incrementa los Rasgos basados en esa Virtud (Humanidad, Fuerza de Voluntad).
Méritos y Defectos
De los 21 puntos gratuitos que dispones para la creacion de un ghoul puedes utilizarlos para adquirir Méritos o Defectos. Puedes adquirir hasta 7 puntos de defectos para sumarlos al total (que no puede ser superior a 28).
Nota: Los Méritos y Defectos están pensados exclusivamente para ghouls. Algunos duplican ciertos Méritos y Defectos de los vampiros, en tal caso, estos tienen preferencia. Los ghouls no están sujetos a todas las limitaciones o requisitos que pueden tener los Vástagos, y las reglas deben ser apropiadamente distintas.
0 comentarios:
Publicar un comentario