—Gabriel Roth, cazador de Lupinos
Espero que nunca te encuentres con un hombre lobo. Sólo los he visto una vez, y fue a través del espejo retrovisor mientras ajustaba su posición. Esos monstruos son malas noticias del estilo de las que interrumpen tu programa de televisión favorito. Poseen una debilidad por los Chupones y las herramientas adecuadas para acabar con ellos. Puede esperar que un hombre lobo sea más rápido, más fuerte y más resistente que tú, y normalmente tendrá a cuatro o cinco amigotes para echarle una mano en caso contrario. Si crees que hay uno en el mismo condado que estás en ese momento, escapa a la mayor velocidad posible. Un puñado de anarquistas psicóticos suelen cazar a esos tipos. Juran que no hay nada como el subidón que obtienes al beber-su sangre. Sí, también no hay nada parecido al subidón que sufres cuando bebes de un pastillero borracho repleto de caballo, y este no se dará la vuelta y de destripará con una sola mano. Siguiendo las reglas de estos dementes, he recopilado unas cuantas ideas sobre cómo sobrevivir a un encuentro con hombres lobo. Lo más inteligente es evitarlos. No suelen ser demasiado frecuentes, por lo que no resulta difícil. Sin embargo, como es probable que viajes por todo el país, podrías encontrarte con uno o (Dios te libre) una manada. Si puedes verlos antes de que ellos te vean a ti, podrías vivir para contarlo.
Según mis fuentes, las probabilidades de encontrarte con hombres lobo son más elevadas en el campo que en la ciudad. Incluso las carreteras interestatales son más seguras que los bosques. Nadie sabe el motivo, pero al menos uno de ellos sospecha que el olor del humo y de la polución es demasiado acre para ellos. He oído que algunos utilizan feromonas de zorro o ciervo para ocultar su olor si creen que hay Lupinos cerca. Se rumorea que en ocasiones preparan emboscadas o marcan una zona determinada como territorio de caza. Un par de anarquistas de la Costa Oeste me comentaron que había algunas zonas reservadas al norte de California donde los Lupinos estaban escondidos en estaciones de servicio. Dejaban que los mortales pasaran de largo, pero eran capaces de oler a los Chupones a distancia, sobre los que se abalanzaban como si fueran una tonelada de ladrillos. Esto enlaza con la teoría de afirma que poseen sentidos aguzados. De todas formas, según ellos, la única pista de su presencia en las estaciones de servicio era que todo estaba demasiado limpio. Si frecuentas las estaciones sucias y abarrotadas, estarás a salvo de los Lupinos. Quizá todo esto enlace con la teoría de su fobia al humo, no estoy seguro.
He mencionado manadas por una buena razón, existe una evidencia sólida que apunta que esas criaturas son parecidas a los lobos en otros rasgos distintos al exceso de vello corporal y a su dentadura extravagante. Parecen preferir la compañía de otros hombres lobo y se comportan como una familia incestuosa cuando están en grupo. Sí, lo sé, eso describe a la mitad de los habitantes de los Apalaches, pero te digo lo que he oído. Si no puedes evitarlos, existen varios métodos para luchar contra ellos. Te lo advierto, son capaces de soportar grandes cantidades de daño. Un disparo directo de un AK sólo los detiene durante un par de segundos. Todos los cazadores con los que he hablado están de acuerdo en una cosa: la plata les hace daño. Es lo único que puedes usar contra ellos, aunque algunos de estos cazadores aseguran que el fuego también les hace daño. Dejando a un lado estos sistemas, desconozco ningún otro método capaz de derribarlos Ni siquiera sé si respiran aire.
Oculta tu Olor
Los animales y las criaturas como los hombres lobo que utilizan el olor para detectar a los vampiros pueden ser engañados, al menos de forma temporal, por el uso de aromas animales de una forma parecida a la que el cazador usa para engañar a la presa. El hedor de la muerte es muy fuerte en los vampiros, por lo que cualquier Vástago que intente utilizar este sistema deberá hacer uso de una dosis elevada. El uso de estos aromas incrementa en dos la dificultad de cualquier tirada de Percepción para detectar al vampiro.
A discreción del Narrador, cualquier criatura que falle la tirada modificada puede creer que está cerca de un animal de este tipo, lo cual puede llegar a ser un problema si la criatura es un depredador. Obviamente, esta táctica es útil en ambientes rurales.
Los aromas animales son tan fuertes que pueden ser detectados por los sentidos humanos. El perfume y otras esencias similares no son tan poderosos, por lo que nunca incrementan la dificultad de cualquier tirada para detectar al vampiro en más de uno, si es que funcionan. Estas clases de esencias animales pueden encontrarse en tiendas de caza.
0 comentarios:
Publicar un comentario