Aquí se exponen mucho objetos y habilidades comunes a todos los cazadores, independientemente de su método o motivación. Éstas son cosas que todos los buenos cazadores conocen, y cualquier cazador que no tenga acceso a este equipo ni conocimientos de estas habilidades, puede hallar la caza un poco más difícil.
Armas
Estacas de Madera: Estas viejas amigas no tienen por qué ser las auténticas estacas de las películas. También pueden ser lanzas de punta de madera, dardos de ballesta, flechas o bokken (espadas de entrenamiento japonesas de madera) con la punta afilada. En esencia, cualquier cosa de madera que pueda atravesar el corazón de un vampiro con suficiente fuerza (5 éxitos) puede inmovilizar a un no-muerto. Los dardos de ballesta en manos de un tirador experto tal vez sean lo más eficaz, ya que el cazador no tiene que acercarse mucho a su presa, y si bien tienen poder de penetración, es raro que salgan por el otro lado (ha de permanecer en el corazón para incapacitar al vampiro).
Fuego: El fuego como arma personal puede obtenerse de muchas fuentes: cerillas, mecheros y armas a distancia como lanzallamas. Como el fuego hace daño agravado a los vampiros, es indispensable que el cazador tenga algún medio de encender uno. Una buena arma improvisada para un cazador es un encendedor en combinación con un aerosol. Sólo hay que pulverizar en la dirección de la que venga el Cainita, encender el mechero, ponerlo en frente del pulverizador y voila! lanzallamas instantáneo. Por lo general dará el tiempo necesario para huir. Hace falta una tirada de dificultad 5 para resistir y arderá una parte del cuerpo. Los soldadores son otro objeto que a veces se halla en la panoplia del cazador. Son voluminosos, requieren una máscara protectora para prevenir la ceguera por la llama y con frecuencia son peligrosos para el usuario. De todos modos, si haces una incursión a la guarida de toda una prole, no vayas sin algo parecido. Tan sólo ten cuidado de no ir quemando la casa a tu alrededor. Tiene una dificultad de 8 y quemará dos partes del cuerpo.
El Sol: El método más eficaz de exterminio es el sol. Si se puede atrapar a un vampiro a la luz de sus rayos, tu trabajo ha terminado. Pero como suelen dormir de día, primero tendrás que encontrarles y luego pasar entre sus Ghouls para arrastrarles al exterior o a una ventana.
Habilidades, Talentos y Atributos
Hay muchos detalles importantes a los que debe atender un cazador si planea cazar a los no muertos. La caza es una profesión y como tal requiere unas habilidades a la medida de sus particulares propósitos. Esta sección examina las Habilidades y Trasfondos y cómo las usan los cazadores en su trabajo.
Conocimientos: Ocultismo con una especialización en vampiros es un buen punto de partida. El problema es que sin experiencia no estarás seguro de cual información es puro mito. El conocimiento de los Vástagos más especializado de la Guía del Jugador es más fiable, pero sólo se adquiere con la experiencia. También son complementarios el Conocimiento de los Espíritus y el Conocimiento de los Magos. A veces los espíritus pueden contar cosas de los Vástagos que no se oyen en la calle, pero es difícil comprenderles. El Conocimiento de los Magos puede ponerte en contacto con quién sería capaz de proporcionarte ayuda sobrenatural en tu caza, pero cuídate de quienes simplemente te usarán para sus propios fines.
Talentos: Uno de los talentos más importantes a tener cuando se cazan los vampiros es Alerta. Como los Vástagos y sus sirvientes tratarán de cogerte antes de que tú los cojas, tendrás que afilar tu actitud para ver lo que pasa alrededor con la agudeza de una cuchilla de afeitar. Espera ¿qué es eso, allá entre las sombras? ¡Un Ghoul con una pistola! ¡Échate a cubierto! Cuando hay alguien que trata de pegarte un tiro, la falta de este talento puede producir graves "agujeros" en tu entrenamiento.
Atributos: La Resistencia es uno de los Atributos más útiles en estos largos días y noches de tesa persecución. A veces la caza te ocupa veinticinco horas al día. Sin medicamentos, e incluso con ellos, será difícil seguir el ritmo de tu presa, más poderosa. Así que mantente en forma. La Manipulación puede hacer falta para ayudarte a convencer a la policía de que, no, que no hace falta que te esposen. ¿Qué de verdad hay vampiros y vas a detenerlos? Claro, muchacho. Cuéntaselo a las esposas.
Trasfondos
Recursos: El dinero es poder y su carencia hace que un trabajo duro sea incluso más duro. Por supuesto que las estacas de madera crecen en los árboles, pero no lo hace ninguna de las otras cosas que necesitas. Debes ser capaz de arreglar tu coche cuando se estropee o si no perderás la pista. Pocos cazadores pueden conservar un trabajo diario cuando persiguen a su presa. Un cazador previsor se preparará para esta pérdida de ingresos mediante inversiones, herencias o robando bancos para pagar su obsesión. Otras fuentes de ingresos pueden venir de cazadores retirados que sean ricos. Puede que sean demasiado viejos para continuar la caza, pero pueden financiar la tuya. El Narrador deberá sacar a colación los problemas monetarios, en especial contra los jugadores que más los tienen. Así que quieres comprar un lanzallamas, ¿eh? ¿Dónde está el dinero, muchacho?
Contactos: Ayuda mucho tener fuentes como los medios de comunicación o la policía, a las que puedes acudir de vez en cuando. el reportero de un periódico o de una televisión puede proporcionarte la historia completa de aquel extraño asalto de la otra noche y lo mismo la policía. Los contactos con la policía también tienen otra utilidad importante: descubrir con tiempo si tus alocadas actividades de caza van a producir tu arresto o tu confinamiento en una habitación acolchada. Con llamadas habituales a ese amigo tuyo, podrás saber si pesa sobre ti una orden de búsqueda. El reverso de esta moneda son los contactos con el mundo del crimen. ¿Qué necesitas armas automáticas, un escondrijo o un coche para escapar?. Llama a tu contacto en la calle. Otro buen lugar para tener uno o dos contactos es una organización de cazadores, como el Arcanum o la Inquisición. Tienen mucho mejores técnicas de manejo de información y si se les hubiera pasado alguna pista, tu aguda y experimentada mente la descubrirá.
Aliados: La policía, de nuevo, es una gran aliada. Unos pocos amigos en los lugares adecuados pueden impedir que se procese esa orden de detención contra ti, Pero, cuidado, puede que ciertos agentes trabajen inconscientemente para los Vástagos. Quizá el inspector Johnson, el poli que fue tu compañero en el instituto, esté siendo manipulado por el Príncipe de la ciudad. Los aliados de la Inquisición son realmente útiles si tienes que llamar a la caballería. Son los únicos de quienes se puede esperar que manden soldados a la lucha si hacen falta. Los aliados sobrenaturales son útiles, pero algo inconstantes. Hay espíritus que andan por el mundo y ven muchas cosas, y a veces se les puede conjurar para que cuenten sus secretos. También los Lupinos saben muchas cosas, pero tienes que estar muy desesperado para arriesgarte a una reunión con ellos y no tener ni traza de ser un violador de la tierra.
Influencia: Ayuda mucho. Pocos intentarán esposar a una figura política y pocos Vástagos se arriesgarán a matar a una, porque se harían demasiadas preguntas. Con este Trasfondo, serás capaz de presionar para que se legisle en favor de tu causa con, por ejemplo, revocaciones a las leyes de protección de la información, revocaciones del derecho a la intimidad, proclamaciones de "caza de brujas" por el poder contra figuras discutibles (con la secreta intención de des cubrir a sus señores Vástagos), y otras tácticas del Gran Hermano. No te preocupes de ser políticamente correcto. La historia te perdonará cuando se resuelva la Malvada Amenaza del Vampiro.
Fama: Ésta puede ser una auténtica maldición para un cazador. Es difícil moverse en silencio contra los Vástagos cuando en la televisión le presentan tus extrañas aficiones a la audiencia matinal. Si tu caza es descubierta por los medios de comunicación, serás una burla y un escarnio para la mayoría de tus aliados y contactos. Serás un habitual de la prensa amarillista (probablemente controlada por los Vástagos de todos modos). Sin embargo, la fama tiene algunos beneficios. La fama significa admiradores, normalmente una leal corte de seguidores en las calles, deseosos de ayudarte ocasionalmente. Como no puede saber quiénes son admiradores tuyos antes de encontrártelos, no son exactamente aliados. "Te sorprendes cuando el dependiente de la tienda de armas te reconoce y afirma haber leído todos tus libros. Te pasa una caja extra de munición guiñándote el ojo y luego mira hacia otro lado". La Fama es también un método de enviar mensajes a otros cazadores dondequiera que estén. Puede que seas el protagonista de una serie de acción sobre... ¡un cazador de vampiros! puedes deslizar algunos trucos y técnicas auténticas en los guiones, ayudando a los cazadores a ponerse en sintonía. Pero probablemente los Vástagos controlen la cadena, de modo que sin duda la quitarán de antena tras la primera emisión, a no ser que le hagas ganar tanto dinero a la cadena que ni Ellos puedan convencerla.
Reputación: Ésta representa tu "posición" entre la sociedad de los Vástagos, o simplemente cuánto te temen y te consideran un peligro real. También representa lo conocido y respetado que eres entre otros cazadores de vampiros. En cualquier situación que alguien pueda reconocerte, el Narrador tirará su Inteligencia + tu Reputación contra una dificultad de 7. Un éxito significa que te reconocen como un cazador, pero que no saben exactamente quién eres. Dos éxitos y sabrán tu nombre. Tres y sabrán los nombres de los Vástagos que has matado, y te temerán, odiarán o idolatrarán, dependiendo de quién haga la tirada.
• Algunos vampiros pueden haber oído hablar de ti. Puede que se cuiden de ti o que sean lo bastante gatillos como para intentar algo. Tu nombre les puede sonar a otros cazadores.
•• La mayoría de los Vástagos conocen tu nombre, aunque puede que simplemente te consideren afortunado por haber llegado tan lejos contra ellos. Los cazadores conocen tu trabajo y lo respetan.
••• La mayoría de los vampiros darán grandes rodeos para evitarte si saben que estás en la ciudad. Se arriesgarán a pasar mucha hambre para evitar dejarte pruebas que puedas rastrear. Puedes recibir solicitudes de otros cazadores que quieren trabajar contigo.
•••• Estas en las listas de los Justicar como Enemigo de los Vástagos. Todos los Vástagos deben informar a su Príncipe de tu presencia. Temen actuar contra ti, y ni siquiera arriesgarán a sus criados mortales. Otros cazadores te tratarán con deferencia, independientemente de si eres más o menos experimentado que ellos.
••••• Los Vástagos cierran sus negocios cuando llegas a la ciudad. Cualquier Vástago que de la más mínima prueba de sus actividades puede ser sujeto a una Caza de Sangre. La ley es esconderse lo más discretamente posible, a la espera de que puedas creer que todos los Vástagos están por fin muertos.. Eres una leyenda en los anales de la caza. Otros cazadores de vampiros están desesperados porque les entrenes en tus misiones.
Residencia
Los cazadores necesitan una base de operaciones, aunque sólo sea una sórdida habitación de hotel para las pocas noches que estén en la ciudad. Deben tener algún lugar en el que puedan dormitar un poco, reunir sus notas y llamar por teléfono. Lo que siguen son algunos objetos que necesitarán para asegurar su protección.
Uno de ellos son las lámparas solares. Aunque no hacen auténtico daño a los Vástagos, los no-muertos suelen encontrarlas molestas y entorpecedoras. Situarlas en una posición permanente en torno a la casa es una buena idea.
Atrancar puertas y ventanas antes de irse a dormir siempre es recomendable. La mayoría de los cazadores descubren pronto que los Vástagos no necesitan invitación para entrar en casa. Conviene las contraventanas interiores sólidas. También es recomendable algún sistema de seguridad que se active si se rompe o se abre una ventana.
Las armas de madera deben tenerse a mano en varios lugares de la residencia, para poder alcanzarlas rápidamente. Si se está seguro de la propia Fe, debería decorarse el lugar con símbolos religiosos. Estos podrían ser "activados" por el cazador si alguien intentase entrar.
Es mejor vivir con toda la gente que puedas. Cuantos más testigos o gente que pueda responder a una llamada de auxilio, menos probabilidades habrá de una incursión de los Vástagos. El problema es que algunos Vástagos audaces pueden beber de ellos para aguijonearte. Sin embargo, no dejes que ello te afecte, simplemente refuerza tus medidas de seguridad. Si tus compañeros de habitación no saben nada de tu caza, será más difícil protegerlos, pero no hay mucho que puedas hacer al respecto, salvo contárselo. Y por supuesto pensarán que estás loco.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario