Debido a la suerte, al destino o a un capricho, una misteriosa entidad espiritual ha decidido ayudar a tu cazador en su misión de acechar a los vampiros. Tales guías rara vez se presentan abiertamente, en su lugar prefieren imponer sus fines mediante sueños, signos y portentos. Uno puede aparecer como un fantasma en el espejo. Otro podría hacerlo en un antiquísimo retrato de un pariente fallecido tiempo atrás que ofrece consejos, o mediante escalofriantes efectos ambientales, como una sala siempre envuelta en una sombra consciente. Por lo general, tales entidades están muy interesadas en el bienestar (o al menos en los puntos débiles) de los mortales, pero poseen motivos ocultos para alentar ciertos tipos de comportamientos en sus compañeros.
Estas criaturas, hábiles y sabias en términos mágicos, y poseedoras de sentidos inhumanos, tienen mucho que ofrecer a sus patronos. No son necesariamente fantasmas o espíritus, pero bien pueden estar entre las anomalías menos clasificables del Mundo de Tinieblas. Por supuesto, nada es gratis, y esta relación es probablemente bidireccional. Los Guías esperan un tratamiento especial, lo que incluye comida, refugio, compañía y/o hasta misteriosas necesidades sobrenaturales. Puede que hasta sangre… Si buscas invertir en el Trasfondo Guía, deberías colaborar con el Narrador para crear una personalidad interesante y única que tenga una buena razón para compartir el destino de tu personaje e influir en su comportamiento.
• Guía débil: Una entidad con limitado conocimiento cultista que puede afectar al mundo sólo con gran dificultad. No siempre está disponible y de vez en cuando puede proporcionar información errónea.
•• Guía menor: Esta entidad sabe bastante sobre lo oculto y los vampiros, pero encuentra difícil afectar al mundo material y sólo lo hará cuando se amolde a sus fines. Te ayudará, pero está limitada en lo que puede hacer, especialmente en lo que respecta a ser capaz de manipular objetos físicos.
••• Guía apto: Un Guía de esta fuerza bien puede ser una entidad reconocida en el mundo espiritual. Te ayudará con conocimientos y entrenamiento y, cuando sea adecuado, luchará por ti, posiblemente esgrimiendo Númina menores por ti.
•••• Guía fuerte: Tu Guía es bastante poderoso, puede que hasta un personaje significativo en los reinos espirituales o de los muertos. Esta entidad tiene mucha experiencia en lo oculto, y es consciente de las idas y venidas del mundo vampírico. Está dispuesto a ayudarte con Númina mayores una vez por historia.
••••• Guía poderoso: Esta entidad puede andar entre el mundo espiritual y el material y hacer uso de dos Númina mayores. Puede ayudarte si lo considera adecuado, pero puede exigir favores u homenajes a cambio.
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