La cultura popular está sembrada de reality shows sobre cazadores de fantasmas y blogs dedicados a las leyendas urbanas y a la investigación de poltergeist. Algunos de esos casos son verdaderas apariciones de fantasmas, pero un gran número de esos incidentes están causados por los residentes de las casas que provocan los “poltergeist” con Poderes que todavía no han descubierto. Por supuesto, también muchos son falsos o están pergeñados por charlatanes…
El origen de las habilidades psíquicas todavía no ha sido explorado científicamente. Actualmente existe aún poca información concreta respecto a cómo o por qué se desarrollan estos Poderes. Ciertos científicos e investigadores que han descubierto los Númina Psíquicos han propuesto el Teorema del Numen, que sugiere que la humanidad está desarrollando capacidades psíquicas como defensa biológica contra los depredadores sobrenaturales. Los psíquicos son meramente el primer paso en esa nueva evolución de la especie humana.
Adquirir y Dominar Númina Psíquicos
Los psíquicos desarrollan o tienen de forma innata un don especial que les permite acceder a las áreas del cerebro que llevan a cabo los Númina Psíquicos. Muchos cazadores poseen una leve consciencia que los ha ayudado a darse cuenta de que en el mundo hay monstruos. Ciertos parapsicólogos que apoyan el Teorema del Numen creen que todos los humanos tienen la posibilidad de acceder a Númina Psíquicos con el entrenamiento adecuado, y que los cazadores señalan el punto de inflexión en el que se pasa de adquirir la conciencia de no estar solos en la noche a ser capaces de hacer algo al respecto.
Para utilizar Númina Psíquicos, los usuarios aprenden a concentrar su voluntad y siguen regímenes de entrenamiento a menudo extenuantes a nivel mental. Para mantener la salud de sus mentes a menudo han de confiar en la Habilidad Consciencia, junto con ejercicio frecuente y una buena dieta. Los psíquicos que no consiguen mantener un equilibrio adecuado en sus vidas pueden quedar agotados e incluso desarrollar anomalías mentales. Los Narradores pueden considerar que es apropiado otorgarles nuevos Defectos a los personajes psíquicos que excedan los límites de su aguante.
Los cazadores que desean ser psíquicos deben o bien encontrar un maestro que posea los conocimientos necesarios, o bien pasar un largo período intentando desarrollar sus capacidades mentales en un entorno controlado. Actualmente, algunos parapsicólogos entrenan a aprendices de psíquico para intentar aprender más sobre el nuevo fenómeno. A veces un “psíquico latente” sin entrenamiento surge de los oscuros callejones del Mundo de Tinieblas pero, dado que desconoce técnicas de control adecuadas, podría muy bien ser considerado uno de los monstruos…
Númina Psíquicos y la Perspectiva del Cazador
Los cazadores suelen ser más paranoicos que otros mortales, y pasar el rato con alguien que puede leerte la mente no es una situación cómoda. ¿Cómo puedes ocultar secretos ante unos monstruos que con sólo tocar una cosa lo averiguan todo sobre ella? ¿Qué pasa si pierden el control y provocan un incendio? Si los vampiros y los psíquicos son reales, ¿quién dice que no se van a convertir en Scanners? [N.d.T.: se refiere a la película Scanners: su solo pensamiento podía matar (España) o Telépatas: mentes destructoras (México)].
Estos miedos a menudo empujan a los cazadores a idear sus propias defensas preventivas contra psíquicos para protegerse. O un cazador podría tomar un camino alternativo y tratar de desarrollar Númina Psíquicos él mismo para así alcanzar la comprensión de lo desconocido.
Por supuesto, esto sigue presuponiendo un nivel de confianza que muchos cazadores son reticentes a conceder a los usuarios de lo paranormal.
También hay un sinnúmero de habilidades menores, como predecir números, que aunque pueden ayudarte a ganar dinero en las Vegas, no juegan un papel importante en una caza de vampiros. El Narrador es libre de ofrecer un coste en puntos a los jugadores que deseen habilidades menores. Las habilidades psíquicas, como los Méritos y Defectos han de adquirirse en la creacion del personaje. Los personajes o las tienen o no las tienen. La mayoría de los psíquicos descubren sus poderes en alguna etapa temprana de su vida y si no han mostrado poderes cuando ya eres cazador de vampiros, probablemente no los tengas.
Las Habilidades Psíquicas cuestan 7 Puntos Gratuitos por nivel adquirido. Cuesta el doble (14 Puntos) adquirir un segundo poder psíquico. Subir tu poder mediante experiencia cuesta tres veces tu nivel actual.
0 comentarios:
Publicar un comentario