Paso 05: Toques Finales

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La Chispa de la Vida

Los puntos de una hoja de personaje sólo representan las capacidades de un personaje; es responsabilidad del jugador insuflar vida en los Rasgos del personaje. Si sólo existe en términos mecánicos, un personaje no está mucho más detallado que un trozo de tablero igual al resto. Mira bien sus Rasgos y valores. ¿Por qué están ahí? ¿Qué dicen de tu personaje? ¿Cómo resultarán en tu historia? ¿Qué partes de él no conoces aún? Igual que un novelista creando una figura literaria, decide los detalles físicos y psicológicos, y los antecedentes que hacen único a tu personaje. Como jugador, ahora puedes gastar 21 puntos gratuitos para adquirir puntos adicionales en Rasgos. Estos puntos pueden gastarse como quieras, pero recuerda que el Narrador tiene la última palabra acerca de lo que permite en su crónica. Cada punto tiene un coste variable en puntos gratuitos dependiendo del tipo de Rasgo que sea. Consulta los valores aquí.

Recuerda que los Númina adquiridos con puntos gratuitos deberían ser de Sendas compatibles. Algunas Sendas no pueden adquirirse juntas. De forma opcional, el Narrador puede permitir a los jugadores comprar hasta siete puntos de Defectos para obtener más puntos gratuitos, o usar puntos gratuitos para adquirir Méritos.

Humanidad

Humanidad es la medida de la evolución espiritual de tu cazador, el valor de su código moral, el cual determina cómo reacciona en las situaciones difíciles. Este Rasgo es un reflejo del entendimiento y la compasión que el personaje siente por otras criaturas. Alguna gente, como asesinos, violadores y desalmados, tienen una Humanidad extremadamente baja y por ello les cuesta establecer vínculos con su comunidad y con la sociedad. Otros pocos han pasado tiempo cuidando y sacrificándose por los demás, y por ello tienen una alta puntuación de Humanidad. La mayoría de la gente se encuentra en un punto intermedio de la escala y simplemente vive sus vidas sin demasiada introspección o desafío a su concepto de sí mismos. Los cazadores suelen caminar sobre una fina línea entre el comportamiento ético y la supervivencia. ¿Quieres estacar a un vampiro durante el día? Puede que tengas que colarte en un edificio. Puede que tengas que mentir, robar o dañar a alguien para encontrar a tu presa. Y las fuerzas del orden locales no son dadas a creer las historias sobre criaturas de la noche que chupan la sangre, lo cual podría llevar a situaciones incómodas en las que te podrías ver forzado a engañar o incluso lesionar a un policía por un bien superior.

Cazar vampiros requiere de ciertos sacrificios morales. Los vampiros pueden ser monstruos, pero la mayoría parecen humanos en mayor o menor medida. ¿Cómo luchas contra los poderosos sirvientes de los no-muertos? Los Ghouls son gente ordinaria forzada a la esclavitud mediante la adicción a la Sangre. No contendrán sus golpes mientras protegen a sus amos. ¿Los matarías? ¿Los estás liberando de una servidumbre eterna o sólo contribuyendo a que crezca el recuento de cuerpos de desventuradas víctimas? La guerra impone una pesada carga sobre el alma. Los soldados suelen contar que se sienten desconectados de la sociedad al volver a casa tras un conflicto. Imagina una batalla nocturna constante contra los vampiros que se convierte en una guerra eterna en la que las bajas son las almas de los hombres. Según un cazador pierde Humanidad, puede preocuparse menos por los daños colaterales e incluso culpar a las víctimas por sufrir ataques vampíricos.

A los cazadores con baja Humanidad les resulta difícil relacionarse con la gente normal y por ello tienen problemas para arreglárselas con las situaciones sociales normales, quizás atrayendo atención no deseada hacia ellos y sus actividades. Según su empatía disminuye, un cazador destruye todas sus relaciones y lazos con la comunidad hasta que está tan solo como los vampiros a los que caza. Los cazadores que desean recuperar o retener su Humanidad deben fortalecer esos lazos con otros mortales. Puede ser tan sencillo como interesarse por sus vecinos, recuperar la comunicación con su familia o iniciar una relación romántica. Los personajes religiosos pueden encontrar consuelo en su fe o buscar guía espiritual. Tales lazos son semillas perfectas para futuras tramas según la amenaza vampírica se extiende, amenazando a la gente y los lugares más queridos por el cazador. Tu personaje comienza con una puntuación de Humanidad igual a su Conciencia + Autocontrol, dando un valor entre 5 y 10. Los jugadores también pueden incrementar su Humanidad con puntos gratuitos.

Fuerza de Voluntad

Baudelaire escribió que el mayor truco que el Diablo había obrado era convencer al mundo de que no existía. De forma similar, los vampiros convencieron al mundo de que nunca habían existido y, de este modo, se desvanecieron en la leyenda. Aun así, entre los mortales, el recuerdo inconsciente del miedo que una vez provocaron todavía pasa de padres a hijos. Todas las culturas tienen un mito sobre vampiros, y los niños de todo el mundo se asustan unos a otros con historias de demonios chupasangre que salen de noche a cazar a los vivos. Los cazadores deben enfrentarse a este miedo ancestral, primario y paralizante para combatir a los no-muertos. El Mundo de Tinieblas está lleno de monstruos, criminales despreciables y pesadillas, y es necesaria una voluntad considerable para enfrentarse a tales bestias cuando el único instinto es correr. Fuerza de Voluntad mide la habilidad de tu cazador para enfrentarse a tales horrores, superar el miedo y combatir contra las peores expectativas.

Los vampiros poseen diversos extraños y horribles Poderes que pueden esclavizar la voluntad de los mortales, pero los más resueltos pueden resistirse. Los cazadores con gran Fuerza de Voluntad tienen más posibilidades de matar a su presa y sobrevivir. Un puñado de cazadores incluso ha sido bendecido con dones sobrenaturales propios, y tales personajes suelen tener una alta puntuación de Fuerza de Voluntad que los distingue del resto. Como Humanidad, Fuerza de Voluntad se mide en una escala de 1 a 10. Durante la creación de personajes, la Fuerza de Voluntad de un personaje es igual a su Coraje (aunque los jugadores pueden incrementar este valor con puntos gratuitos).

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