Así, el piroquineta puede conjurar una llama en la palma de su mano, pero mientras la retenga, no sufre daño alguno, ni el fuego produce más luz que la que lo hace visible. Sin embargo, una vez liberado arde de forma normal, y el psíquico deja de tener control sobre él. Los piroquinetas no son inmunes a sus propias llamas una vez liberadas, se queman como cualquier otra persona. Los fracasos con este Numen tienden a ser especialmente espectaculares, ya que el psíquico puede estallar en llamas o disparar llamaradas sin control en todas direcciones. El Narrador puede incrementar la dificultad de la tirada de activación bajo ciertas circunstancias dependientes del objetivo de las llamas. Prender fuego a un tronco húmedo implicaría un +1 a la dificultad mientras que encender amianto o agua incrementaría la dificultad en 3.
Los psíquicos con Piroquinesis a menudo viven con el miedo constante a perder el control y provocar que el fuego consuma todo lo que los rodea. De hecho, algunos piroquinetas han descubierto al despertar que habían provocado incendios en sus casas durante pesadillas especialmente violentas.
Sistema
Tirada: Manipulación + Consciencia.
Modificadores: Según el objetivo, como se explica más arriba.
Coste: 1 punto de Fuerza de Voluntad.
Duración: Una vez liberado, el fuego piroquinético se convierte en fuego normal.
Niveles de Piroquinesis
Nivel | Efectos |
1 | Vela (dificultad 3 para absorber, un nivel de Salud de daño agravado por turno). |
2 | Mano de fuego (dificultad 4 para absorber, un nivel de Salud de daño agravado por turno). |
3 | Fogata (dificultad 5 para absorber, dos niveles de Salud de daño agravado por turno). |
4 | Pira (dificultad 7 para absorber, dos niveles de Salud de daño agravado por turno). |
5 | Infierno (dificultad 9 para absorber, tres niveles de Salud de daño agravado por turno). |
0 comentarios:
Publicar un comentario