Mientras que las tribus beduinas y árabes les interesaban poco ya que su arte se limitaba a aquello que pudiesen transportar con ellos (y la vida nómada raras veces siente bien a los Ray'een al-Fen), las ciudades de Persia, Asia Menor y Egipto albergan a miembros del bay't debido a los esfuerzos artísticos de sus habitantes. Sobre todo destaca que los sultanes tanto de Alejandría como de Damasco sean Ray'een al-Fen. Sin embargo, su fascinación por las riquezas enterradas junto con los muertos egipcios y la belleza afamada de algunas de las obras de arte perdidas en estas tumbas les ha hecho entrar en conflicto con los Walid Set y los Qabilar al-Mawt en varias ocasiones. El Islam hizo que estas gentes del desierto se transformasen en habitantes de las ciudades, y con ellos engendró una edad dorada para estos vampiros. El imperio Almohade es el más avanzado del mundo. Su arquitectura, poesía y arte superan con diferencia los de otras culturas. Hay antiguos vampiros que han Abrazado numerosos chiquillos más capacitados para comprender y explicar las nuevas obras.
Las creencias del Islam han obligado a crear una nueva forma de arte que atrae la imaginación de los Ray'een al-Fen y ha hecho que muchos de ellos se conviertan en diestros eruditos: la caligrafía, que los Cainitas más jóvenes, según la costumbre de la religión islámica que se opone a cualquier representación artística de gente o animales en las mezquitas, tienen en muy alta estima. La mayoría de los edificios religiosos están cubiertos de citas dedicadamente inscritas del Qur'an. Conocer el Qur'an y los Hadith es vital si se desea comprender los matices más refinados de la mejor caligrafía. Los vampiros de este bay't se cuentan entre los copistas de libros más prolíficos, ya sea copiándolos ellos mismos por devoción a su arte o por medio de escribas ansar. Muchos trabajan junto al Qabilat al-Mawt traduciendo los textos de antiguas culturas, incluidos los griegos. Sin embargo, la difusión del Islam ha originado un cisma a gran escala dentro del clan.
Los Cainitas más jóvenes, devotos Ashirra, suelen chocar con los mismo vampiros que los Abrazaron. Los antiguos desean proteger y preservar las obras de arte de las religiones que caen ante el avance del Islam. Los antiguos atesoran como exquisitos ejemplos de arte estas imágenes de dioses casi olvidados, pero los recién Abrazados denuncian como ofrendas de idólatras al Islam. Muchos antiguos han llegado a esconderse para evitar que les cacen los más fanáticos Ashirra Ray'een al-Fen, que operan junto con miembros de otros bay't que han adoptado también la nueva religión. Algunos incluso han entrado en letargo en su reclusión y aguardan con la sensación de seguridad que les proporciona pensar que su religión, como ha ocurrido con tantas otra, se pasará de moda.
0 comentarios:
Publicar un comentario