El Rasgo Salud mide la condición física del personaje, desde perfectamente sano a muerto. Los humanos son frágiles. Los vampiros los llaman mortales con razón. Los cazadores bien pueden tener que combatir la miseria de cada mordisco y corte, siendo su voluntad de sobrevivir lo único que los mantiene vivos. Las heridas pueden tardar días, semanas, hasta meses en curarse. Un brazo roto puede dejar a un cazador fuera de combate todo ese tiempo. Una puñalada casual puede dañar el hígado o requerir cirugía mayor. Una única bala puede matar directamente a un cazador.
Los Narradores siempre deberían mostrar las consecuencias de los sacrificios que hacen los personajes. Los vampiros son monstruos inmortales que se mantienen vivos gracias a la sangre de los mortales. Cualquier daño que reciben puede sanarse rápidamente gastando Sangre. Esto supone un contraste significativo y temático entre los vampiros y los atrevidos mortales que los cazan.
Mientras que la supuesta presa puede despreciar todas las heridas salvo las más terribles, los simples cazadores mortales bien pueden verse derribados por un puñetazo que no causaría más que risa a los Condenados. Ésa es la razón por la que muchos cazadores persiguen a los no-muertos en grupo. Cazar a los Vástagos es como caminar por la cuerda floja sin red. Los jugadores deberían interpretar las lesiones y recuperaciones de sus personajes. Un resuelto cazador que no combata bien puede encontrar una manera de contribuir desde la barrera a las actuales actividades de caza de vampiros de su grupo, ya sea investigando, buscando planos o haciendo llamadas de teléfono a importantes aliados y contactos. Para más información sobre Salud, ver aquí.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario