La Via Ignis invoca lo que parece ser fuego ordinario, pero que quema incluso a los que están protegidos contra las llamas normales. No requiere ningún Ritual; sencillamente, el fuego aparece en la mano del Teurgo (sin quemarle). Para afectar a cualquier otra cosa, el Teurgo debe ser capaz de tocar a sus objetivos, lo que normalmente requiere pasar una tirada de Destreza + Pelea o Atletismo. Si el Teurgo está golpeando a su oponente, debe usar Pelea; por supuesto, el daño normal por Pelea se suma al infligido por el Fuego.
Los Teurgos pueden invocar el Fuego Sagrado de forma que cubra cualquier arma blanca que estén usando, y que no será consumida por las llamas; el daño infligido por el arma se suma al del Fuego. El nivel en el Camino refleja cuánto daño hace el Fuego Sagrado: es daño agravado y hace la mitad de daño (redondea hacia abajo) cada turno hasta que se extingue. El Fuego Sagrado puede ser apagado de la misma forma que el fuego normal.
Sistema: Se debe tirar Destreza + Pelea/Atletismo. Coste: 1 punto de Fuerza de Voluntad (dificultad 6; la dificultad de envolver en llamas un arma es 8). Para consultar los daños del fuego mira la siguiente tabla.
Éxitos | Efectos |
1 éxito | Un dado de daño. |
2 éxitos | Dos dados de daño. |
3 éxitos | Tres dados de daño. |
4 éxitos | Cuatro dados de daño. |
5 éxitos | Cinco dados de daño. |
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