La Via Medicamenti compondrá huesos, detendrá hemorragias e incluso anulará el daño sufrido.
Los Teurgos necesitan algún tipo de conocimiento médico para utilizar este Camino con éxito. El daño agravado no puede ser curado con la Via Medicamenti.
Sistema: Se debe tirar Manipulación + Intuición; y cuesta un punto de Fuerza de Voluntad por dolencia, consulta los resultados en la siguiente tabla:
Éxitos | Efectos |
1 éxito | Puedes mitigar dolores menores: el problema no desaparece, pero el paciente se siente mejor durante un tiempo. |
2 éxitos | Luxaciones e infecciones menores se curan más rápidamente bajo tus cuidados: Los personajes Magullados, Lesionados o Lastimados se curan un 50% más rápido. |
3 éxitos | Todo el daño hasta Tullido se cura a una velocidad al doble de lo normal, sin riesgo de infección. Puedes reducir temporalmente (durante una escena) la penalización de dados por un nivel de daño hasta Tullido, y ayudar a un personaje Incapacitado a ponerse en pie y andar. Sin embargo, las heridas en sí requieren tratamiento para sanar. |
4 éxitos | Puedes curar enfermedades crónicas como el asma o la artritis, pero cuesta tiempo y esfuerzo. Incluso los Incapacitados se curan un 50% más rápido de lo normal, y tu toque mitiga cualquier daño, excepto el más extremo. |
5 éxitos | Puedes curar incluso condiciones mortales, pero te exige mucho, y requiere semanas de tratamiento. Los huesos rotos y traumas importantes se curan en un período de cuidados de entre una y tres semanas. |
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