La Via Oraculi sólo puede ser utilizada tras la meditación y el rezo: dependiendo de la distancia a la que el Teurgo intente ver en el futuro (o en el pasado), el tiempo de preparación puede oscilar entre media hora y todo un día. Cuando un personaje intente usar la Via Oraculi durante una historia, el Jugador debe indicarle al Narrador la información que busca el personaje. La dificultad básica es 8 para la información muy general. Los datos más concretos pueden aumentarla a 9 ó 10. Por ejemplo, un Teurgo intentando adivinar si su Cenaculum será atacado esa noche tirará a dificultad 8. Si intenta adivinar cuántos atacantes serán, y de qué clase, la dificultad puede aumentar.
El número de éxitos obtenidos en la tirada determina lo clara que es la adivinación del Teurgo. Generalmente, cada éxito debería darle un indicio o pista; esta pista vendrá como visiones simbólicas de breves representaciones abstractas. Las visiones del futuro no suelen venir con notas aclaratorias al pie de página. El nivel del Teurgo en la Via Oraculi determinará cuán lejos puede ver en el pasado o en el futuro. Cuento mayor sea su habilidad, más le rebelará el Cielo.
Sistema: Se debe tirar Percepción + Ocultismo; Coste: 1 punto de Fuerza de Voluntad. Consulta los resultados en la siguiente tabla:
Éxitos | Efectos |
1 éxito | Hasta 1 mes en el pasado o 2 semanas en el futuro. |
2 éxitos | Hasta 1 año en el pasado o 6 meses en el futuro. |
3 éxitos | Hasta 10 años en el pasado o 5 años en el futuro. |
4 éxitos | Hasta 100 años en el pasado o 50 años en el futuro. |
5 éxitos | Cualquier momento del pasado o el futuro (dificultad 10 para ver a más de 100 años en el pasado/50 en el futuro). |
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