Nivel 01 - Excede

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Esta Facultad permite al usuario aparecer ante un monstruo razonable y no amenazante. La criatura no es necesariamente alarmada o siquiera al tanto del usuario, ni tampoco siente una necesidad particular de responder violentamente hacia él. Por supuesto, la mayoría de los sobrenaturales consideran inofensivos a todos los humanos, pero eso puede cambiar rápidamente una vez que el humano prueba ser capaz de ver a la criatura como realmente es, o si esta persona manifiesta cualquier capacidad inexplicable. Usando Excede, el imbuido puede persuadir al monstruo que no representa ninguna amenaza, a pesar de ser capaz de ver a la criatura y a pesar de su repertorio de habilidades.

Tu personaje debe estar desarmado y ser visiblemente no agresivo para que este efecto funcione. Y el cazador debe hacer algún comentario para asegurar esto, algo como "esta bien, no soy una amenaza" o "seria bueno hablar pacífica y civilizadamente por esta vez". A la mente de la criatura, el cazador acercándose simplemente parece inocuo, quizás hasta interesante, pero no peligroso. En ningún punto la criatura esta bajo control mental.
Sistema: Tira Manipulación + Misericordia, dificultad 6. Un éxito permite a tu personaje acercarse como si no tuviese intención de daño (aunque quizás el monstruo siga algo perspicaz), durante el resto de la escena. Tres o más éxitos lo hacen ver razonable o incluso intrigante, para ser humano. El efecto aplica a una única criatura designada, no a todos en presencia del cazador. El monstruo dedica su atención ante el acercamiento y concentración de tu cazador. El monstruo debe ser capaz de ver a tu personaje y de escuchar tu voz para que la Facultad funcione. Tu personaje no necesita necesariamente ver u oír a la criatura, como en el caso de un fantasma invisible o una criatura oculta. Demostrar consciencia sobre la naturaleza del monstruo o activar otras facultades no disturban particularmente al objetivo. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que aunque el monstruo puede no tener razones para lastimar a tu personaje, no hay nada que lo detenga de hacerlo. Criaturas psicóticas o malévolas no están impedidas de atacar a u personaje. Seres cautelosos o paranoicos no son necesariamente tranquilizados del todo y los objetivos de la criatura nunca se alteran. Alzar un arma, reaccionar agresivamente o tratar de tocar un objetivo que no este dispuesto, cancela los efectos de la Facultad. Este poder permite al personaje acercarse a la criatura con la posibilidad de ser escuchado y quizá iniciar un dialogo productivo (asumiendo que la criatura no tiene buenas razones para no escuchar). Algunos monstruos demasiado ancianos, pueden no ser afectados, a discreción del Narrador. Este poder no tiene efectos en otros imbuidos, espectadores o gente normal. Solamente puede usarse una vez por escena sobre la misma criatura (falle o tenga éxito).
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