Sea cual sea la verdad, tu personaje experimenta un momentáneo destello de certeza sobre la manera en que sus acciones podrían afectar a una situación dada y puede elegir la mejor opción entre las que se encuentran a su disposición.
Sistema: Tira Inteligencia + Visión, dificultad 7. Cada éxito que logres te permite realizar una tirada adicional para una acción determinada y elegir el mejor resultado. Debes anunciar con antelación que una de tus tiradas extra va a ser dedicada a una acción en particular; no puedes esperar a realizar la tirada y entonces decidir hacerlo de nuevo. Sólo se permite usar una tirada adicional por acción. Podrías por ejemplo, realizar dos tiradas para disparar un arma, levantar una roca o conducir un coche (un ataque se considera una sola acción; se utiliza la tirada extra para realizar el ataque. La mejor tirada conseguida determina cuantos dados de daño se lanzarán). El Narrador debe describir una visión experimentada por tu personaje, basándose en las tiradas realizadas y entonces permitirte elegir la que prefieras. Una tirada podría indicar un ataque fallido mientras otra podría suponer un acierto. Una tirada podría indicar un éxito marginal, mientras otra podría conseguir uno resonante. Recuerda que estas visiones no son más que destellos que muestran posibilidades a corto plazo; el curso de acción que elijas podría acabar por tener repercusiones muy negativas. Por ejemplo, tu personaje podría saber por medio de una visión que cable desactivará la bomba, pero el edificio salvado podría acabar en poder de un malvado poltergeist. Predice solo influencia una acción inmediata en sí misma. Las consecuencias de una acción simple con resultados directos podrían percibirse con claridad. Las de las acciones complicadas (como la fabricación de un dispositivo por medio de tiradas extendidas) podrían mostrarse en favor de visiones confusas o sencillamente no aparecer. En el caso del ejemplo, lo más probable es que tu personaje recibiese una indicación sobre el posible resultado de la etapa del proceso en la que se encontrase en ese momento. Después de que realizas la tirada adicional y tu personaje recibe una visión de ambos resultados, debe elegir uno de los dos. Tu personaje realiza la acción con normalidad; lo que ocurre es que prevé los acontecimientos con antelación, lo que le permite obtener resultados óptimos. Si ambos resultados son malos, uno de ellos tendrá lugar. Sencillamente, no hay manera de salir bien parado de la situación. Predice sólo puede utilizarse una vez por capítulo (sesión de juego) para conseguir tiradas adicionales. Una vez que todas las tiradas adicionales han sido utilizadas, la Facultad no puede volver a activarse hasta el siguiente capítulo. Normalmente esta Facultad no puede combinarse en una misma escena con la capacidad de realizar tiradas de nuevo, otorgada por el Trasfondo Destino. La activación de Predice se considera una acción refleja. No impide realizar acciones en el mismo turno. Las tiradas adicionales no pueden ser cedidas a otros jugadores. Tampoco se les puede avisar de los acontecimientos futuros o las ramificaciones de sus acciones. Los puntos de Convicción invertidos en esta facultad simplemente aumentan el número de tiradas que pueden conseguirse en un capítulo determinado. Convicción no afecta al resultado de las acciones individuales a las que se aplican estas tiradas.
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