Lleva una hora de vigilancia reunir suficientes pistas sobre el comportamiento de una criatura para tener la oportunidad de entenderlo. La manera en que mira a una pareja, puede ser pista de un amor perdido, tics a la hora de leer el menú de un bar pueden ser pistas de que extraña la comida. Un entendimiento válido provoca un fuerte sentido de simpatía y piedad en el observador, como inspirado por un lazo entre el cazador y el monstruo. Usualmente el único entendimiento que puede ser obtenido sobre criaturas sin mente es que no son capaces de ningún pensamiento y por ende no pueden extrañar nada sobre su vida humana. Monstruos verdaderamente ancianos que hayan olvidado completamente su humanidad puede ser ilegibles (un vació emocional verdadero). Seres que no se arrepienten absolutamente de nada y se deleitan de su condición sobrenatural pueden inspirar repulsión en el observador.
Sistema: Después de pasar aproximadamente una hora ininterrumpida de vigilar el comportamiento de una criatura, tu personaje puede juntar suficiente información para realizar una tirada de Astucia + Misericordia, dificultad 6. Un éxito revela lo primero que el objetivo extraña de ser humano, y el grado en que esto puede afectarlo. Más éxitos revelan remordimientos más sutiles acerca de su existencia perdida. Cada éxito corresponde a una capa de pensamiento que tu personaje puede comprender para establecer un entendimiento. Comprende puede ser utilizado solamente sobre una criatura a la vez. Esfuerzos subsiguientes pueden realizarse sobre el mismo ser si no se queda quieto durante la hora de observación. Incluso puede ganarse un mayor entendimiento, pero una vez que tres o más éxitos se consiguen, queda poco más por comprender. Este poder no puede ser utilizado sobre gentes o cazadores.
0 comentarios:
Publicar un comentario