Muchos de los devotos caminan el filo entre la compasión y la agresión, sufriendo ataques de culpa, cualquiera sea el camino que escojan. Esta Facultad parece haberse manifestado de un esfuerzo por entender mejor a cualquier criatura que merezca la destrucción y así poder resguardar el alma del Mártir de alguna manera. Los dedicados tienden a explicar esta capacidad en términos de entendimiento mutuo (entre el testeador y el monstruo) en este mundo brutal.
Sistema: Gasta un punto de Convicción. Tu personaje debe gastar una acción haciendo contacto visual con el monstruo para usar este poder. Tira Misericordia + Astucia, dificultad 6. Si tiene éxito, tu cazador puede sentir que piensa y siente un determinado monstruo en ese mismo momento. A diferencia de Contempla, Revela permite al cazador introducirse en los pensamientos y sentimientos que están en la corteza de la mente del sujeto solamente en ese instante. Un éxito le permite a tu personaje sentir las emociones actuales de la criatura (ira, miedo, tristeza). Dos éxitos revelan sus intenciones inmediatas (la criatura tiene miedo y necesita hablar con alguien). Tres éxitos proveen más detalles específicos acerca de los pensamientos del monstruo (tiene miedo por que alguien trato de entrar en su guarida y necesita hablar con alguien llamado Alberto sobre esto). Cuatro o más dan a tu personaje un destello de los pensamientos de un considerable detalle, proveyendo incluso sus objetivos (debía hablar con Alberto para saber quien hizo esto y hacer un ejemplo de él). Nótese que tu personaje debe sacar las conclusiones basado en lo que perciba el monstruo. Usar esta Facultad es como encontrar una foto en la calle y tratar de deducir que esta pasando en la pintura basándose estrictamente en lo que uno ve. Esta sensibilidad hacia la mente de la criatura no es unilateral. El Narrador puede hacer una tirada de Astucia por el monstruo, con una dificultad igual a tu valor de Misericordia. La criatura puede sentir los pensamientos y sentimientos inmediatos e ir ganando detalles mientras más éxitos tenga. Un cazador empalizado corre el riesgo de verse abrumado por las intensas pasiones y hambres del monstruo. Si la criatura esta experimentando una potente emoción al momento que se utiliza esta Facultad (como un vampiro en frenesí por sangre o un cambiapieles que haya explotado en rabia), los sentimientos abruman al Mártir. Realiza una tirada de Fuerza de Voluntad, dificultad 7. Si falla, tu personaje se vuelve hacia la persona más cercana, amiga o enemiga y la ataca con sus manos desnudas. Si fracasa en la tirada, tu personaje sufrirá un Trastorno apropiado, temporal o permanente, según decida el Narrador basado en la situación. Realiza otra tirada de Voluntad cada turno para ver si tu personaje escapa del frenesí, o gasta un punto de Fuerza de Voluntad para detenerlo inmediatamente. Esta Facultad puede ser usada sobre el mismo sujeto una sola vez por escena: repetidos intentos no surgen efecto. Tampoco puede utilizar esta Facultad en otros cazadores o personas.
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