El primero es físico: Calma hace más difícil para aquellos que rodean al personaje el actuar brusca o deliberadamente. Los acontecimientos parecen sucederse despacio. Los tiempos de respuesta aumentan. Todas las acciones se realizan como si los sujetos estuvieran atontados.
El segundo efecto es emocional: Calma sofoca la cólera, alivia los miedos y las tensiones y en general facilita que los sujetos se relajen y ganen perspectiva... al menos en cierta medida.
Este efecto no provoca que quienes hayan sido calmados pierdan su voluntad de luchar o su instinto de supervivencia. El efecto no cambia las motivaciones. Simplemente consigue que las cosas parezca menos urgentes. Calma no afecta a las acciones normales como hablar o moverse lentamente, a menos que provoquen resultados explosivos o violentos.
Sistema: Gasta un punto de Convicción y tira Manipulación + Misericordia, dificultad 7. El efecto se prolonga durante tantos minutos como éxitos obtengas. Durante todo ese tiempo, cualquiera que trate de realizar una acción violenta o un movimiento brusco tendrá que hacer una tirada de Resistencia, Fuerza o Destreza (la que sea mayor de las tres), dificultad 8. Incluso una acción poco brusca, como apretar un gatillo, se ve afectada debido a la detonación que provoca. El efecto se extiende cinco metros en todas direcciones por cada punto de Misericordia que tu personaje posee. Además de dificultar las peleas o sencillamente impedirlas, esta Facultad puede utilizarse para detener impulsos físicos o ataques histéricos de cualquier clase y puede calmar el frenesí de las criaturas sobrenaturales, sea cual sea su causa. Aquellos seres que prefieran continuar sumidos en el frenesí, a pesar del desafío que supone la presencia de tu personaje, deberán realizar una tirada de Fuerza de Voluntad, dificultad 8. Calma afecta a tu personaje, así como a cualquier otro cazador o persona normal que se encuentre en el área de efecto. Los humanos no se comportarán de manera histérica en presencia de los monstruos mientras están calmados pero, normalmente, olvidarán o racionalizarán lo que han visto y experimentado. Si lo deseas, el efecto de la facultad puede terminar prematuramente y en todo caso, cesa inmediatamente si el personaje queda Incapacitado. Los ataques, en particular los realizados con armas a distancia, realizados desde el exterior del área de efecto no se ven afectados pro Calma.
0 comentarios:
Publicar un comentario