Los jueces poco extremistas que afirman poseer este poder describen un lazo temporal con la mente del sujeto. La experiencia puede ser sumamente desagradable con un individuo pervertido o retorcido y algunos jueces temen revelar algo de sus propias identidades y pensamientos en el proceso.
Sistema: Tu personaje debe tocar al sujeto y realizar una pregunta simple en un idioma que la criatura entienda. Se gasta un punto de Convicción y se lanza Manipulación + Celo. La dificultad es la Fuerza de Voluntad del sujeto. Si la tirada tiene éxito, tu personaje dice una frase en alto con la respuesta verdadera. Nótese que esto no es necesariamente la verdad absoluta. Es solo la verdad tal y como el sujeto la entiende. Confiesa pueda ser utilizada sobre un mismo sujeto solo una vez por escena, haya tenido éxito o no. Una tirada fallida resulta en un confuso y revuelto montaje de pensamientos superficiales y libres asociaciones. Un fracaso significa que el sujeto puede dar falsa información; sigue saliendo de la boca de tu personaje. Asimismo, el narrador puede insistir en hacer las tiradas a escondidas. El narrador también tiene la prerrogativa de controlar que los pensamientos de una criatura verdaderamente anciana o poderosa no puedan ser penetrados por ningún cazador, sin importar el nivel de la Facultad que el exaltado tenga. Esta Facultad puede ser utilizada con gente normal y otros cazadores. Las implicaciones de utilizarlas con otro elegido pueden ser... explosivas. También funciona sobre espíritus incorpóreos siempre que el espacio que ocupen pueda ser contactado y que pueda oír la pregunta. El Juez pronuncia la respuesta aunque el fantasma sea incapaz de hablar en el mundo físico.
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