La reflexión y la libertad son las claves de la visión y la unidad. Por lo que a la caza se refiere, Visión se niega a dar por hechas las verdades aceptadas y examina todas las afirmaciones.
Puede que las monstruosidades aparenten dominar el mundo pero, ¿sirve de algo destruir a cada una de ellas en las calles cuando quienes están en el poder pueden sencillamente crear más? ¿Cuál es el plan? ¿Cuál es el objetivo de la caza? Al correr en círculos uno no se aproxima a su meta. ¿Cómo puede liberarse el hombre de la tiranía de lo sobrenatural de una vez y para siempre?
Los cazadores que actúan por devoción al Celo se rigen por una verdad que creen obvia. Los cazadores que siguen las sendas de la Misericordia, hacen lo que consideran correcto, d acuerdo a un estándar personal. Pero existen unos pocos que creen que la existencia es otro camino, uno que todavía no ha sido hollado. Como los Celotes, estos cazadores lanzan su mirada desde la distancia y tratan de obtener una visión de conjunto. Como los Misericordiosos, están dispuestos a considerar nuevas ideas y sensaciones con una mente abierta. Algunos son soñadores. Otros son parias. Unos pocos radicales creen que no existe verdad belleza o moralidad más allá de las que nosotros mismos creamos. Aquellos cazadores que siguen esta senda aspiran a la libertad por encima de todo. No luchan para ganar batallas a lo desconocido. Luchan para poner fin a la guerra.
Los Visionarios no muestran las reacciones típicas frente a la caza. Si en el momento de su exaltación, tu personaje no ataca, no huye y no interviene, pero hace alguna otra cosa, posiblemente algo inteligente e impredecible, podría ser un discípulo de Visión. Si su primera reacción es la curiosidad, la necesidad de saber lo que esa cosa es, y lo que pretende y no un mero afán destructor o un sentimiento de lástima, probablemente puede ver el bosque y no sólo los árboles. Un Visionario no sostiene ninguna verdad que no haya contrastado por sí mismo. "Sí, el castigo debe adecuarse al crimen, pero ¿quién debe ser castigado, el criminal o la sociedad que lo ha creado?". "Claro que la gravedad existe pero, ¿acaso sube o baja mi alma cuando muero?". La vida es una constante búsqueda de respuestas, que pueden encontrarse en cualquier lugar. Quien profesa Visión se limita a buscar las preguntas adecuadas. Y en la lucha contra lo desconocido, la pregunta capital es "¿Cómo podemos poner fin a este conflicto, de una vez y para siempre?".
0 comentarios:
Publicar un comentario