Cualquier criatura sobrenatural puede ser afectada (otras personas normales y los cazadores no pueden ser afectados) pero no tiene conocimiento activo de que alguien chapucea su destino inmediato. La peor de las suertes simplemente parece caer, a veces una vez y otra.
Sistema: Esta Facultad es similar a Predice, pero permite a tu personaje influenciar el futuro inmediato de una criatura. El ente debe de estar en su directa línea de visión. Tira Manipulación + Visión, dificultad 7 y gasta dos puntos de Convicción. Por cada éxito obtenido tu personaje tiene una oportunidad de controlar el destino de la criatura. Tú debes anunciar que tu personaje intenta aplicar una de estas oportunidades después de que el Narrador haya determinado la acción de un monstruo en un turno, pero antes de que haga la tirada para ésta. Tu personaje no puede intentar interferir con la acción del monstruo que ya ha sido escogida. Así, tu personaje debe retrasar su acción en la iniciativa para interferir en la acción de una criatura más lenta. O podría ser posible, a discreción del Narrador, el llamar sobre los efectos de esta facultad en un turno y hacerla aplicable para la primera acción del monstruo en el siguiente turno. Cada vez que tu personaje trata con el futuro de una criatura, el Narrador hace una tirada extra para determinar los efectos de la acción en curso. El narra un vislumbramiento que tiene tu personaje de cada resultado y tú obtienes la decisión de cual resultado se aplicará. Incluso si ninguna de las opciones es la deseada, aún deberás de elegir (esta Facultad te permite influenciar el futuro, no dictaminarlo). Además considera que la visión de tu personaje se aplica solo al resultado inmediato de las acciones. Tú podrás decidir que el fracaso del monstruo es la tirada que se aplica, pero los efectos posteriores de este fracaso podrían conllevar daños residuales no anticipados, digamos, una bala perdida va a atravesar un tanque de gasolina y causar una enorme explosión. La Facultad Determina, influencia solamente sobre acciones simples que son decididas por una sola tirada, tales como ataques o combate. Tu personaje no puede controlar el porvenir de acciones extendidas o resistidas, aun así esta Facultad podría afectar tiradas compuestas hechas durante tales esfuerzos. Cada aplicación de Determina puede influenciar el destino de un monstruo (puede imponer un numero extra de tiradas) en ese capítulo solamente. Así, si tu tienes tres éxitos en tu tirada de Determina, tu personaje puede alterar los actos de la criatura hasta en tres veces separadas en la misma sesión de juego. Una vez que esas tiradas extras han sido usadas, la Facultad no puede ser activada nuevamente en ese capítulo. Esta Facultad puede ser usada para afectar las acciones del mismo sujeto una y otra vez, pero no más de una tirada extra podrá ser impuesta en una sola acción de un monstruo. Tu Visionario no puede advertir a otros personajes de los actos que impiden al monstruo o sus ramificaciones siguientes. Los puntos de convicción arriesgados en una tirada de Determina simplemente incrementan el numero de acciones extras que tu puedes imponerle a un monstruo por un capítulo. La Convicción no afecta el porvenir de ninguna acción individual de un monstruo cuando se le dedica una acción extra.
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