Cuando llegaron, la policía ya se encontraba allí. Un viejo poli bloqueaba la entrada al demolido restaurante. Yasmine podía ver a su compañero tratando de calmar en un torpe mandarín a un histérico cocinero chino. Se volvió y vio a Takahashi hablando en japonés con un vendedor junto a un udon de madera decorado con lámparas rojas de papel. Tras un frenesí de Doo moos y reverencias, Tak volvió a toda prisa, la tomó del brazo y se la llevó aparte. "Okami otoko" murmuró "Cambiapieles". "¿Y a qué viene esta pista?". Las apresuradas zancadas de Tak amenazaban con hacerlos elevar el vuelo. "Me ha dicho Kodomo ga yuukai-sareta. Un niño. Dice que han robado un niño".
Aparte de su idioma nativo, tu personaje conoce varios lenguajes modernos o arcaicos. Además de otorgar la capacidad de comprender lenguas adicionales, este Conocimiento permite reconocer acentos, descifrar juegos de palabras y quizá comprender lo esencial de lenguas vernáculas relacionadas (el Hindi y el Rom por ejemplo). Para conocer, comprender y utilizar el sistema de comunicaciones simbólico de los cazadores no es necesario poseer Lingüística; esa capacidad se adquiere de forma intuitiva en el momento de la exaltación. Sin embargo, si existen o se desarrollan grupos de símbolos conocidos sólo por algunos cazadores (por ejemplo los miembros de un credo), su aprendizaje requerirá una de las "elecciones de idioma" que proporciona el Conocimiento. Además, tu personaje tendría que encontrar un profesor dispuesto a enseñarle el uso de tales símbolos.
• Estudiante: un idioma adicional.
•• Licenciado: dos idiomas adicionales.
••• Posgraduado: cuatro idiomas adicionales.
•••• Doctorado: ocho idiomas adicionales.
••••• Erudito: dieciséis idiomas adicionales.
Poseído por: Viajeros, Eruditos, Criptógrafos, Diplomáticos.
Especialidades: Cifrados, Jeroglíficos, Jerga, Habla Diplomática.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario