Los sistemas que aquí presentamos te proporcionan una base con la que representar algunas de las posibilidades que pueden presentarse en el transcurso de tus partidas. Concebidos con la sencillez en mente, te permiten concentrarte en la narración lo más posible. Si tienes sistemas alternativos que funcionan mejor para ti, utilízalos. Más aún, si un personaje concibe una solución particularmente inteligente o inspirada, te recomendamos que le otorgues un éxito automáticos en vez de tirar los dados.
Sistemas Dramáticos
Tu narración se va desarrollando por medio de las acciones e interacciones de los personajes, Una de las tareas del Narrador consiste en mantener los acontecimientos organizados, guiar las acciones de los personajes de manera que resulten coherentes en términos de orden y tiempo y describir las consecuencias imaginarias de tales acciones. El Narrador determina la dificultad de las acciones y supervisa las tiradas de dados para asegurarse de que representan la acción de forma fiel.
Numerosos factores pueden modificar las tiradas de dados. Los números de dificultad pueden variar en función de las acciones. Quizá tu acción se enfrenta directamente a la de otro o la condición mental o física de tu personaje esté mermada o potenciada. Asimismo, los Atributos y Habilidades que forman tus reservas de dados pueden variar de acuerdo a las situaciones. El Narrador debe hacer una serie de decisiones a la hora de solicitar tiradas. Al principio pueden parecer un poco abrumadoras, pero los sistemas que presentamos aquí te proporcionan ayuda y pueden ser dominados con facilidad. Cuanto todo lo demás falle, confía en el sentido común para resolver las situaciones y diviértete. Incluso después de que lo dados hayan rodado, los personajes con una especialidad en una Habilidad particular pueden volver a tirar cualquier "10" que hayan obtenido.
Normalmente, en los siguientes sistemas los Atributos y Habilidades se combinan para construir reservas de dados. No obstante, podría ocurrir que un personaje careciera de una Habilidad requerida. En este caso, el jugador tirará sólo con el Atributo correspondiente (sufriendo posiblemente una penalización de un punto a la dificultad para representar el incremento del desafío) o utilizará otra Habilidad que parezca apropiada para la situación concreta. Muchos de los sistemas presentados a continuación implican algo más que acciones simples; algunas actividades pueden demandar mucho tiempo y esfuerzo. Algunas de ellas pueden volver a ser acometidas en el caso de que el primer intento resulte fallido, aunque los intentos posteriores podrían incurrir en una penalización, a discreción del Narrador.
0 comentarios:
Publicar un comentario