El Clan Malkavian se encuentra doblemente conde-
nado: maldito por la maldición de Caín y maldito por la
confusión que agita sus corazones y mentes. Después del
Abrazo cada Malkavian es afligido con una demencia
insuperable que rompe su visión desde cada noche
en adelante, convirtiendo su no vida en una locura.
Algunos la consideran una forma de sabiduría de
oráculo, mientras que otros simplemente los consideran un peligro.
No te confundas: la locura Malkavian es un fenómeno doloroso y alienante, pero en ocasiones
proporciona a los Lunáticos fragmentos de sabiduría o una perspectiva hasta entonces desconocida.
Para los Malkavian la locura puede tomar la forma
de cualquier tipo de trastorno clínico; o puede ser
una especie de agudeza hiperbólica de los sentidos
que los demás ignoran que poseen; o un titiritero
sobrenatural que tira de los hilos de los Malkavian;
o una sensación de que los Malkavian se encuentran de alguna forma por delante de la evolución.
Un Malkavian puede creerse que es una idea
con forma física o un avatar de un concepto
que el Mundo de Tinieblas todavía no conoce.
Puede ser un psicópata continuamente rabioso
o puede ser un individuo lúcido la mayor parte
del tiempo que en ocasiones sufre un estado de catatonia por miedo a un inminente cataclismo cósmico.
Su precaria estabilidad hace difícil que otros Vástagos
o cualquier recipiente con el que se encuentren interactúen con los Malkavian. A veces el Clan disfruta realizando “bromas” elaboradas, aterradoras y peligrosas que no
les ayudan a conseguir la simpatía de los demás vampiros.
Supuestamente estos incidentes están dirigidos a educar
al objetivo, pero la lección a menudo se pierde entre la
distorsión de la seguridad de la víctima y la incapacidad
de comprender la lógica interna del Malkavian. Algunas
bromas habituales pueden consistir en cambiar la puerta
del refugio de un Toreador vanidoso con una guillotina o
repartir la riqueza de un antiguo Brujah entre los pobres
mientras se encuentra en el Elíseo, o podría tomar la forma
de un cazador que recibe información sobre el lugar donde
se reúnen los Nosferatu. Los Vástagos temen y detestan la
palabra “broma” casi tanto como a los propios Lunáticos.
Apodo: Lunáticos.
Secta: En sus momentos de lucidez los Malkavian ofrecen sus perspectivas heterodoxas y ocupan la posición
de abogados del Diablo para la Camarilla, mostrando sus
visiones y sabiduría únicas que utilizan para atravesar las
telarañas del engaño. Los Príncipes y los Primogénitos toleran a los Lunáticos en diverso grado, pero el Clan en
conjunto siempre ha apoyado a la Torre de Marfil.
Apariencia: Aunque los Malkavian pueden proceder
de cualquier cultura, la locura que llega tras su Abrazo
tiende a guiarlos a extremos de exageración. Los Malkavian pueden parecer descuidados, heridos o simplemente sucios. Puede que sigan llevando las mismas ropas que
llevaban cuando fueron Abrazados o pueden haber robado ropa de una lavandería o de una tienda durante un
momento de confusión o descuido. Por supuesto, también
puede ocurrir que los Malkavian estén obsesionados por
parecen tan normales como les sea posible.
Refugio: La consistencia es rara entre los Malkavian.
Simplemente establecen refugios donde quieren, donde pueden o donde se acuerdan. Un número significativo de Malkavian carece de hogar, pasando cada noche donde el cansancio o los rayos del sol les permiten. Otros pueden alojarse
permanentemente en la suite presidencial de un hotel, una
casa ocupada en los Yermos, el dispensario de la cárcel del
condado o una habitación cerrada en un edificio histórico.
Trasfondo: Los Malkavian Abrazan con todos los caprichos que se pueden imaginar. Los chiquillos Lunáticos
proceden de todos los niveles económicos y culturales,
aunque la mayoría suelen tener algún tipo de historial
de dificultades o un secreto oscuro que ha llamado la
atención de su sire. Los Malkavian realmente locos
que no son conscientes de las consecuencias de sus
acciones puede que ni siquiera recuerden que han
creado chiquillos, lo que dificulta la entrada en la
sociedad de la Estirpe para estos proscritos, muchos
de los cuales terminan entre los Caitiff.
Creación del personaje: Los conceptos y arquetipos solitarios, extraños y pervertidos se encuentran
extendidos entre los Malkavian, como los Atributos
Mentales –con ocasionales locos Sociales y maníacos
de Atributos Físicos primarios ocultos entre sus filas.
Los Talentos y Conocimientos son las habilidades más
populares entre los Malkavian. Los Trasfondos tienden
a ser diversos y escasos o pocos y elevados, representando
la forma en que los Malkavian sobreviven en la no vida.
Las Virtudes, la Humanidad y las Sendas a menudo se
desmoronan rápidamente, normalmente después de que
la Fuerza de Voluntad haga lo mismo.
Disciplinas de clan: Auspex, Dementación, Ofuscación.
Debilidades: Todos los miembros del Clan Malkavian
sufren un trastorno permanente e incurable. Pueden adquirir otros trastornos y recuperarse de ellos, y pueden gastar Fuerza de Voluntad para atenuar los efectos del trastorno durante una escena, pero nunca podrán escapar de su
trastorno original.
Organización: Los rumores sobre la organización de los
Malkavian están más extendidos que la verdad, y varias
historias inquietantes describen la función del clan. Algunos dicen que todos los Lunáticos tienen una consciencia
compartida, como una colmena; otros afirman que se trata
de la consciencia extendida de Malkav, el progenitor del
Clan, y otros afirman que todos los Malkavian se encuentran en contacto entre ellos mediante una red de locura
que es la causa de sus trastornos incapacitantes. En cualquier caso, los Malkavian resultan extraños, inescrutables
y misteriosos. Una noche entran en frenesí cuando se ven
entre ellos, mientras que a la noche siguiente todos se dirigen al mismo tiempo al refugio del Sheriff y lo acusan
de esconder espías del Sabbat. ¿Quién puede decir cómo
viaja entre ellos la “enfermedad de la información” o las
tradiciones del Clan?
Cita: Estaba intentando convertir el agua en vino. ¿De dónde demonios viene toda
esta sangre? Oh, vale, no se desperdiciará. No quiero que se pierda.
Estereotipos
• Assamitas: Existe algo de valor en lo que hacen. Yo
también soy un pedacito de su Dios.
• Brujah: No puedes esconder tus cuernos, diablo.
• Gangrel: Ponle el rabito al... ¡AU, AU, AU, JODER!
• Giovanni: Cenizas, cenizas, todos caemos, nos levantamos y bailamos con fantasmas.
• Lasombra: Creo que una hiena nunca elige ser una hiena.
• Nosferatu: He soñado con lo que los caza en sus madrigueras oscuras y húmedas y es aquello en lo que cada
uno de nosotros se convertirá si no tenemos cuidado.
• Ravnos: Parece diferente dependiendo de si cierro mi ojo
izquierdo o el derecho.
• Seguidores de Set: Si caminan hacia el oeste deberían
alcanzar al sol antes de que se ponga.
• Toreador: Están hechos con los trozos de las personas
a las que han hecho daño. Cada vez que se alimentan se
consumen un poco más.
• Tremere: Si borras esas letras de sus frentes, se quedarán parados.
• Tzimisce: Intenté echar sal en la cola de uno y me
arrancó la mano.
• Ventrue: Te haré un buen traje nuevo, mi emperador.
• Caitiff: Yo no he sido.
• Camarilla: Si todo lo que haces es mirar detrás de ti,
nunca te das cuenta de que la puerta que tienes delante
está cerrada.
• Sabbat: Tienen la respuesta, pero no entienden el acertijo.
• Anarquistas: Todos ellos vendrán de Oriente: traerán
oro, incienso y mirra.
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