La gente medieval responde ala locura con callado temor. Nunca está claro si los locos están
tocados por Dios, por el Diablo, o un poco
de ambos. Algunos dicen que su condición
es contagiosa, o que han sido tocados por las
hadas. En cualquier caso, es mejor dejarlos solos, para que no maldigan a aquellos que se
crucen en su camino. En el clan Malkavian
esos temores alcanzan su expresión más aterradora. Demencia aguda, visiones proféticas,
un ansia depredadora incesante y la Sangre de
Caín se combinan para hacer que estos vampiros estén entre los más temidos de la noche
Medieval Oscura. Sus meras palabras pueden volver
a locos a los antiguos, o revelar visiones de un ge
horroroso. En momentos de lucidez perfecta comprende universo y los grandes mecanismos que
obran en los teatros existencia. Ven todo en
una imagen panorámica y toca mismo Dios...
pero sólo durante el más breve de los instantes. Después la verdad se les escapa, quedando
sólo un recuerdo amargamente extático. En
su búsqueda para recobrar la comprensión,
alcanzan revelaciones menores que aún así
están mucho más allá del alcance de otros
vampiros: atisbos del futuro, la verdadera
naturaleza del alma, el gran plan de las naciones y pontífices por igual, los portentos en
las mismas estrellas. Todo palidece en comparación, pero mantiene viva en sus corazones
muertos la búsqueda de una apoteosis perfecta y
enloquecedora.
El progenitor del clan fue Malkav, a quien
los Cainitas recuerdan como el oráculo y profeta
de la tercera generación. Algunas leyendas dicen que
Malkav proporcionó la ilumción a Caín pero no le advirtió de los estragos causados pi hermanos y primos en la Segunda Ciudad. Como castigo maldijo a Malkav y a su progenie
con una locura tan grande podrían compartir su sabiduría. Otros
afirman que la maldición no fue intencionada, que vino cuando
el Tercer Mortal compartió sus memorias del rostro de Dios en el
momento de su propia maldición, haciendo añicos la mente de
su chiquillo. Aún hay otros que dicen que Caín bautizó a Malkav
con su propia sangre, condenándolo de este modo.
Es una especie de juego entre los estudiosos de Nod intercambiar teorías sobre la aflicción de Malkav, pero pocos osan
preguntar a los propios Locos qué es lo que creen. En verdad, el
clan en su conjunto acoge de buen grado esta llamada demencia porque, como muy poco, la locura es una fuerza creativa y
vibrante en su, de otra forma, mundo muerto y decadente. Yendo más allá de esa semilla dinámica en su pecho, la demencia
también une al clan de una manera que pocos extraños pueden
comprender. Su conexión compartida con la pasmosa arquitectura de la Creación crea un marco de referencia común y se dice
que algunos de los Locos se comunican en un lenguaje secreto
propio.
El problema es que esta visión está fracturada y es demasiado grande para visionaria de una vez, así que todo lo que los
Malkavian ven son diferentes porciones de la
imagen al mismo tiempo. Esto explica por qué
aprecian la percepción de otros, aunque sólo
sea para obtener una visión del panorama más
allá de su comprensión.
Los Malkavian son criaturas sociales y
a menudo apasionadas. Algunos dicen que
la locura no es nada sin compañía, pero la
verdad es que los Malkavian aprecian la perspicacia y adoran las percepciones únicas. Tal
vez por esto acuden en tropel en favor de
causas tan fácilmente como las abandonan, o
entran en alianzas aparentemente infructuosas.
Desafortunadamente, aunque los Malkavian aman
la compañía, pocos aprecian la suya durante períodos
extensos de tiempo. Desde luego, un señor o dama
ambiciosos podrían tolerar una noche con ellos, espigando alguna verdad de importancia sobre
su situación, pero incluso eso puede ser una
experiencia
En efecto, rara vez está claro, hasta que
es demasiado tarde, si un Malkavian individual ha cruzado la frontera entre sabio sombrío y monstruo diabólico.
Determinar las
polaridades de un Loco es como aplicar fuego
a diferentes polvos, tratando de determinar
cuál es el incienso y cuál la pólvora. Con
todo, lo que más asusta a los Cainitas no es
la propia naturaleza de los Malkavian, sino el
que puedan compartir su locura por medio de
su disciplina de Dementación. Hace falta mucho
valor o desesperación para cortejar la atención de
un Malkavian a largo plazo.
La historia del clan Malkavian es por lo tanto,
un péndulo oscilando entre el respeto y el terror, entre
la posición elevada y el destierro. Cuando tienen el favor de
sus hermanos, los Malkavian son los consejeros, videntes,
oráculos y chamanes de la sociedad Cainita. Inevitablemente, la tolerancia se vuelve recelo y después
miedo. La última iteración de esta historia vio a los
Locos caer de su posición como una de las líneas
de sangre dirigentes de la Roma imperial. Ahora,
portan el estigma de haber condenado esa gran
empresa y se dice que son los agentes de fuerzas
impías. En el mejor de los casos los Cainitas del
Medievo Oscuro compadecen y ofrecen caridad al supuestamente débil y achacoso clan.
En el peor, los Malkavian deben afrontar la
persecución, la tortura e incluso la destrucción.
Remoquete: Locos.
Apariencia: Los Malkavian ofrecen el Abrazo sin tener en cuenta la
clase social o distinciones regionales.
Ofrecen el Beso a cualquiera que posea
una pizca de locura o de intuición. Por lo
tanto, los Malkavian pueden ser de cualquier descripción, raza o clase, desde el
vidente salvaje en las afueras de una aldea
a la comadrona local que alimenta a los
recién nacidos con su vitae.
Refugio y presas: Los Malkavian son
atraídos por las ruinas, ya sean un pueblo
devastado por la peste, una iglesia quemada, una abadía abandonada, o un edificio
decrépito en el arrabal más detestable. Sin
embargo, el interior de esos refugios es diferente
de acuerdo con la demencia que aflige al Malkavian. Algunos refugios son almacenes de huesos
humanos o animales, otros están adornados con
escritura al carboncillo en las paredes, y aún hay
otros de aspecto espartano e impecablemente
limpios. Algunas de estas mismas idiosincrasias
se manifiestan en su elección de presas, pero
muchos Malkavian ven sus depredaciones
como que sirven para castigar a los malvados. Sin embargo, pocos están de acuerdo
en quién es malvado y quién no.
El Abrazo: La mayoría de los Cainitas tratan el Abrazo como un honor
que se distribuye con parsimonia sólo
entre aquellos que se prueban dignos. Los Malkavian ven al retoño
como un regalo, que mejora al
sire y al clan. Sólo son admisibles aquellos que tienen la semilla de la demencia dentro
de ellos, manifiesta o no, y
los Malkavian pueden buscar durante décadas sin oír
el elusivo canto de sirena
del alma enloquecida suplicando una oscura liberación.
Los locos aprecian individuos que posean una aguda
intuición, locura, visión o revelaciones caprichosas. El Abrazo es motivo de celebración para el
sire y el clan por igual, pues ofrece otra pieza
para su mosaico fracturado.
Creación de personaje: Los Malkavian
son un grupo fluido, bendecido con una enloquecedora disparidad de perspectivas y aspiraciones; y por consiguiente, Naturalezas
y Conductas. La mayoría de los Malkavian
poseen Atributos Mentales elevados
y habilidad con los Talentos,
aunque también hay algunos
diestros en los Atributos Sociales. Los Trasfondos varían según
el individuo. Pero la posición
es rara (aunque no desconocida). Hay Malkavian en todo
camino importante, aunque el más
popular es el Camino del Cielo.
Disciplinas de Clan: Auspex,
Dementación, Ofuscación.
Debilidades: Se dice que Caín
ofreció a Malkav una verdad enloquecedora, un secreto que el Antediluviano comparte para siempre con su progenie a través de su genealogía sanguínea.
Por tanto, todos los Malkavian poseen
automáticamente un trastorno (elegido en la creación del personaje) que
nunca pueden superar, ni siquiera gastando Fuerza de Voluntad.
Organización: Antaño, todos
los Malkavian pertenecían a diversas
órdenes secretas que enseñaban las
revelaciones más arcanas contenidas en su sangre demente. Ahora
estas ordo son pocas, y se esconden
bajo capas de cultos mortales y
otras tapaderas. La mayoría de los
Locos existen ahora libres de su
jerarquía y guía, unidos sólo por
un difuso sentido de la afinidad
con sus compañeros de clan. Recurren al camino y a la cuadrilla
para proporcionar la estructura
que necesitan para mantener
el control de sus mentes mercuriales.
Cita: ¿Locos? ¿Estamos locos, mi señor, o quizá es que
nuestra verdad es enloquecedora?
Estereotipos:
• Los Altos Clanes: Intentan imponer orden en la noche y fracasan a cada momento. Me pregunto, ¿quiénes son
los auténticos locos?
• Los Bajos Clanes: Mucho más cercanos a los dones
de su sangre que aquellos supuestamente por encima de
ellos. No obstante, la mayoría sigue estando ciega a la verdad que reside en el interior.
• Gangrel: Envidiamos su habilidad para entrar en comunión con la Bestia dentro de todos nosotros. Una pena
que estén demasiado ocupados aullándole para escucharla
apropiadamente.
• Lasombra: dieron su existencia con todas estas telarañas, y se enfadan con nosotros cuando los quitamos. Os
ruego que me digan ¿cómo se supone que van a ver algo si
no hacemos eso?
• Tremere: todo ese esfuerzo para llegar a alguna parte, y
no tienen ni idea de adónde. Nunca ha habido una progenie
tan ciega de propósito y tan dedicada a permanecer ciega.
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