Hasta los demás Condenados temen
a los Malkavian. La sangre maldita de su
clan ha contaminado sus mentes, con el
resultado de que todos ellos están irremediablemente locos. Peor aún, su locura puede asumir casi cualquier forma,
desde irresistibles tendencias homicidas hasta la catatonia. En muchos casos
no hay forma de distinguir a un Malkavian
de los miembros “sanos” de otros clanes. Los pocos cuyas psicosis son obvias están
entre los vampiros más aterradores que acechan en las calles.
Desde que pueden recordar los Cainitas más viejos, los Malkavian siempre han agitado la sociedad vampírica. Aunque el clan no ha instigado grandes guerras ni dominado gobiernos mortales (al
menos, que sepan los demás vampiros), la mera presencia de un Malkavian causa un sutil cambio en
la ciudad. El caos sigue los pasos de los Lunáticos, y quien se relaciona con ellos (hasta con el más
reposado) suele encontrarse con su vida o no-vida alterada por su demencia.
Hace poco los Malkavian gastaron la mayor de sus “bromas”. Nadie sabe si se organizó en un
gran Parlamento Malkavian con sede en algún aislado pueblo europeo, o en un yermo y olvidado
páramo lejos de las ciudades.
Algunas historias hablan de una epidemia de locura contagiosa entre
los chiquillos de Malkav. Sea cual sea la causa, los Malkavian de todo el mundo han empezado a
mostrar una nueva y peligrosa faceta de su locura, acompañada por extraños acontecimientos entre
los vampiros de numerosas ciudades. Una vieja teoría del clan señalaba la Mascarada como un
chiste inspirado por su fundador; algunos Vástagos se preguntan si los Lunáticos no se habrán
estado riendo de todos ellos.
Nadie podría decir qué es exactamente lo que los hace tan peligrosos, pero lo cierto es que
su locura suele liberarles del miedo, el dolor o la Muerte Definitiva. Varios han demostrado
horribles impulsos asesinos o una completa falta de emoción, incluyendo la misericordia. Los
Malkavian están libres de los confines de la racionalidad y hacen lo que quieren... y esta libertad se une a su visión sobrenatural, una extraña sabiduría imperceptible para los cuerdos. Los
Malkavian tienen un oscuro intelecto que con frecuencia (y cada vez más) se pone al servicio
de aterradores propósitos.
Apodo: Lunáticos.
Secta: Como clan los Malkavian tienen un... entendimiento... con la Camarilla. También están en menor número en el Sabbat, donde asustan incluso a sus compañeros de manada con sus exhibiciones psicóticas. Sin embargo, su verdadera lealtad está más allá de la
sectas. Cuando llegue la Gehena nadie sabe con certeza dónde se alinearán.
Apariencia: Los miembros del clan recorren toda la gama, desde lo aterradoramente
psicótico hasta lo convincentemente ordinario... en ocasiones a la vez. Igual que los asesinos en serie, podrían ser cualquiera: el mugriento vagabundo que habla solo, el agradable
y callado vecino, el músico al borde del suicidio... Estos vampiros son capaces de una
gran sutileza, y es raro que muestren una cara distinta a la que quieren que vea la gente.
Refugio: Por lo general toman el refugio que se les antoje, aunque a muchos les
gustan los asilos, hospitales y manicomios con fondos escasos. Parecen disfrutar de la
compañía de mortales desesperados, y prefieren los bajos fondos y las instituciones a
refugios más apartados.
Trasfondo: Los Malkavian escogen a sus chiquillos entre
todos los estratos sociales y por multitud de razones. Aunque
cualquiera puede ser señalado para cumplir con los retorcidos
designios de su sire, los Lunáticos suelen Abrazar a quienes ya
están locos, o a punto de ello. Muchos otros vampiros creen que
Abrazan por capricho; no obstante, casi todos los Malkavian
descubren que están apoyando sutilmente algún “propósito”
apenas perceptible cuyo verdadero alcance no conoce nadie, ni
siquiera sus sires.
Creación del personaje: Hay Malkavian de todas las formas y colores, pero por lo general los Atributos Mentales son
Primarios, encajando con la reputación de sabiduría del clan.
Aparte de eso pueden tener cualquier Rasgo: con su diversidad
de conceptos y trasfondos, estos vampiros pueden Abrazar a
cualquiera, en cualquier parte.
Disciplinas del clan: Auspex, Dementación, Ofuscación.
Debilidades: Hasta el último vampiro de la sangre de Malkav está irremediablemente loco de una u otra forma. Algunos
lo atribuyen a una maldición de la sangre, mientras que otros
Lunáticos lo consideran un don, una bendición especial. Al
crear un personaje de este clan, el jugador debe escoger al menos
un trastorno en el momento del Abrazo; es
posible combatir temporalmente sus efectos con Fuerza de Voluntad, pero nunca será superado del todo.
Organización: La jerarquía de los Malkavian, si es que
existe, desafía toda descripción. A muchos les basta con pasar
las noches como les apetezca. Sin embargo de vez en cuando,
en momentos de gran necesidad, demuestran una extraordinaria
capacidad para actuar al unísono, incluso sin ninguna dirección
aparente... y a veces hasta sin que parezca haber comunicación
entre ellos. Todos a una salen de sus desoladas moradas y caen
sobre el problema en cuestión. Una vez resuelta la cuestión
vuelven a sus rutinas. Las hipotéticas maquinaciones de los Malkavian contra los demás clanes son incomprensibles para los
extraños... lo que es de agradecer.
Linajes: Antes de que la Disciplina de Dementación se
contagiase a todo el clan (más o menos en 1997), muchos Malkavian expresaban su talento alterador de la mente a través de
la Disciplina de Dominación. Unos pocos no fueron atrapados
por la redoblada ola de locura que barrió al clan y todavía tienen
este poder en lugar de Dementación. El resto no presta especial
atención a estos desviados; de hecho, salvo algunas excepciones,
los Malkavian no hacen distinciones entre este linaje y el clan
en general.
Cita: Ríete si quieres. No importa. Créete mucho más
listo que el pobre y arruinado lunático. No importa. Pero
piensa en esto: eres una cosa muerta, lo mismo que yo. Moriste y renaciste... como esto. ¿Qué nos hace diferentes? Muy
sencillo: yo recuerdo lo que vi cuando estaba totalmente
muerto. Tu también estarías loco.
Estereotipos
• Assamitas: Vale. Eso está hecho.
• Brujah: Quiero que me guste el típico Brujah, pero
su cráneo es tan jodidamente duro que no puedo abrirlo
y sacar todo el buen material que ni siquiera él sabe que
hay dentro. Así que olvidalo.
• Gangrel: No son animales, por mucho que diga la
gente. Mira bajo la piel del cadáver y después bajo la capa
de pensamiento bestial, ¿y qué encuentras? ¿Un secreto
peor que hombre, cadáver o animal? ¿Sí? ¡Sí!
• Giovanni: ¿Qué precio pagaron esos idiotas por sus
chismorreos? Son noticias de ayer, cualquiera puede enterarse si escucha, y los Giovanni han vendido sus almas
por eso que llaman su “gran secreto”. Bah.
• Lasombra: (Un irresistible ataque de risitas histéricas que desemboca en una estruendosa carcajada).
• Nosferatu: han mortificado su propia carne lo
bastante como para reventar el muro del engaño desde
el otro lado de la percepción. Van detrás de algo, pero,
¿quién sabe si quedará algo de ellos cuando lo encuentren?
• Ravnos: ¿Dices que nosotros deliramos? Échale una
mirada a los Ravnos.
• Seguidores de Set: No puedo entenderles. ¿No están locos? ¿Es que no comprenden lo que han visto? Dios
mío. Dios mío...
• Toreador: marionetas que tiran de sus propios hilos, o que se los ofrecen a cualquiera que desee hacerles
bailar.
• Tremere: Van. A por. Nosotros.
• Tzimisce: Pingüinos. Decidieron que les gustaba
tanto el agua, que cambiaron sus alas por aletas. Y estaban tan cerca...
• Ventrue: Nunca lo aceptarán, no importa quién intente mostrárselo. Bueno, no digan que no les avisamos.
• Caitiff: De entre ellos surgirá el Heraldo.
• Camarilla: Es como El hechizo de la casa de la colina... ¡pero no puedes esperar al final, cuando se despiertan y se dan cuenta de lo que son!
• Sabbat: Es más divertido cuando no te esfuerzas tanto.
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