Los personajes terminarán de forma casi inevitable en
el lado equivocado de la ley en algún momento. Podría
ser por un crimen legítimo, como portar un arma de fuego
sin licencia, un incendio provocado o un allanamiento de
morada, o puede que los policías sean compinches de los
vampiros que han de entregar un mensaje.
La policía puede ser otro obstáculo o presencia adversa en la crónica. Quizás los cazadores dejaron tras de sí
alguna prueba en una escena previa. Comienza con una
tirada extendida de Inteligencia + Investigación para la
policía (o detectives específicos si quieres poner cara a
sus esfuerzos). Cada tirada cuenta como un día o semana,
dependiendo del ritmo que se le quiera dar.
Si quieres que
tus jugadores se centren en cazar, pero que no ignoren la
presencia de las autoridades mortales, usar semanas es menos severo aunque todavía desembocará en una inevitable confrontación. La dificultad debería adecuarse a cómo
de obvio es el rastro dejado por los personajes (ninguna
evidencia rastreable es un 10, una pistola registrada a uno
de sus nombres, un 5). Si los investigadores acumulan más
pistas, disminuye la dificultad o añade dados para representar más hombres en el caso. Cada éxito los lleva más
cerca de las puertas de los cazadores. Con cinco éxitos, tus
detectives pueden llamar por teléfono a uno de tus personajes “sólo para hacerle unas preguntas” sobre la noche
del crimen. Con 10, irán ellos directamente en persona.
Con 25, pedirán una orden judicial. Y así sucesivamente.
Si tus jugadores entran en conflicto con la ley, escapar
disparando rara vez es la mejor opción, pero los jugadores
por defecto pueden tratar de resolver el conflicto de forma física. La policía puede estar controlada, ser corrupta
o aceptar sobornos, pero matar a un policía es un crimen
serio, y uno que la policía se toma de forma personal.
Así
que, ¿qué deberías hacer? Podrías mover la historia dentro
del sistema legal (hasta incluir el encarcelamiento), enfatizar cómo la caza no es sólo un asunto de limpiar las calles.
Todos salvo los policías más sucios están presumiblemente
de alguna manera de parte de los cazadores, incluso si no se
percatan de ello. No resistirse hace un gran favor a los cazadores durante el proceso legal y puede plantar semillas de
simpatía en algunos miembros del cuerpo. Podrías usar esto
como una oportunidad para establecer un contacto o aliado
que los ayude a desechar el caso pero, ¿vencerá en la lucha
contra el fiscal del distrito al que los monstruos tienen en el
bote? Si necesitas a tus cazadores en las calles y no encerrados en una celda, fija una fianza mientras la investigación
aguarda a un juicio. Si los personajes son incapaces de reunir la cantidad, qué gran oportunidad para que aparezca
un misterioso benefactor. Quizás es un cazador que se ha
percatado de sus esfuerzos, una organización de cazadores
como Proyecto Crepúsculo o un vampiro que ofrece hacer
que todo esto desaparezca... por un precio.
Probablemente no querrás desviar tu historia con extensas batallas legales sobre leyes de encubrimiento. La
policía puede ser particularmente sorda, tonta y ciega en
tu historia, ser inefectiva debido a la influencia vampírica.
O quizás tratan de abarcar demasiado o está comprada por
el antagonista o uno de sus rivales que tiene interés en el
éxito de los cazadores. Sea cual sea el caso, los conflictos
con las autoridades mortales tienen consecuencias, pero
no dejes que empañen la lucha contra los no muertos.
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