La mayor parte de la sociedad Cainita
permanece ignorante sobre cuáles son la naturaleza e intenciones
de los Assamitas. Los ven como
un joven Clan procedente de
Oriente Medio que asume con
arrogancia su lugar entre los
conflictos de la Estirpe. Sólo los
Antiguos y los eruditos pueden
hablar de un tiempo en el que los
Assamitas eran miembros activos de
la sociedad vampírica, antes que
se consagraran a sus estudios
encerrados en Alamut, su
santuario en las montañas
de Anatolia. Los vampiros
europeos rara vez interactúan con ninguno salvo
con los embajadores del
Clan, los llamados Visires,
y algunos escasos Hechiceros. El Clan muestra un
frente organizado con una
asombrosa capacidad para
comunicarse a largas distancias, además de mantener el
contacto con sus hermanos
en Alamut.
Muchos Assamitas trazan
sus raíces hasta las tierras conocidas hoy como Persia, donde
nació el Fundador del Clan,
pero sus miembros proceden
de todo Oriente Medio.
Durante los últimos años,
muchos miembros jóvenes
siguen las creencias del
Islam. Ancillae y Antiguos
miran a estos jóvenes
Cainitas con condescendencia, pues creen que la
religión mortal los distrae
de su verdadero propósito. Sin embargo, el resto de la Estirpe
interactúa principalmente sólo con estos vampiros más jóvenes, y el nombre Assamita prácticamente se ha convertido en
equivalente de musulmán, mereciéndoles el sobrenombre de
“Sarracenos”. Muchos Assamitas de mayor edad se dan por
satisfechos dejando que otros Cainitas crean lo que quieran
siempre que esto les permita alcanzar sus propias metas.
Los Assamitas no se refieren a sí mismos como Sarracenos
y prefieren llamarse Hijos de Haqim en honor a su Progenitor.
Haqim ideó un conjunto de reglas y encomendó a su Clan
que las siguiera. Los Cainitas son criaturas peligrosas que
se entrometen demasiado en los asuntos de los mortales.
Los Hijos de Haqim han recibido el encargo de respetar a
sus Antiguos, proteger a los mortales de los otros Cainitas
y juzgar (y ejecutar) a los demás vampiros. A los Hijos
de Haqim les han encomendado también reclamar
la Sangre de los Cainitas indignos, aquéllos que
abusan de los mortales y no deberían poseer
tales dones. Esto hace que el Clan cometa
Diablerie como algo habitual, aunque
pocos siguen estrictamente este
precepto.
El Clan consta de tres Sectas que trabajan juntas para
ejecutar sus sentencias. Los Hechiceros mantienen a los
demás miembros del Clan en comunicación unos con otros,
además de sustentar al Clan mientras está en el Alamut. Los
Guerreros juzgan a los vampiros e imparten castigos cuando
es necesario. Los Visires son el rostro público del Clan, y se
encargan de recoger información y mantener al Clan al día
en cuanto a asuntos políticos y ordinarios. La mayoría de
Assamitas que viven en ciudades gobernadas por Cainitas
son Visires, con unos escasos Hechiceros dándoles apoyo.
Sobrenombre: Hijos de Haqim, Sarracenos.
Apariencia: Casi todos los Assamitas son de ascendencia de
Oriente Medio, aunque algunos Neonatos han sido Abrazados
tan al Oeste como la Península Ibérica. Se requiere que todos
los Assamitas pasen un tiempo en Alamut poco después
del Abrazo y la mayoría adoptan vestimentas
tradicionales de Oriente Medio independientemente de cuál sea su origen.
La indumentaria dentro de las tres
Sectas que componen el Clan
varía según su funcionalidad. Los
Hechiceros prefieren usar ropas
estrictamente tradicionales,
los Guerreros adoptan vestimentas más cómodas para
sus largos viajes y los Visires
a veces adaptan su forma de
vestir a la de la ciudad en la
que viven.
Refugio: Los Assamitas
escogen residencias fácilmente defendibles, alejadas de
los ojos de los mortales. Esto es
especialmente cierto cuando visitan
dominios europeos. Suelen valorar la
seguridad por encima de las comodidades
materiales y prefieren una choza bien defendida
a un caserón que quede expuesto. Muchos Assamitas
escogen residencias fuera de los centros urbanos, pero lo suficientemente cerca como para mantener vigilados a los demás
vampiros y sus interacciones con la población mortal. Sin embargo, el espíritu práctico a veces implica lujos; ciertos Visires
necesitan impresionar a las cortes mortales y Cainitas, así que
si abren sus puertas a las visitas se esmeran en la decoración.
Creación de personajes: Los Assamitas Visires son a
la vez eruditos y embajadores, y prefieren una mezcla de
Atributos y Habilidades Sociales y Mentales. La mayoría de
los Hijos de Haqim tienen al menos un punto en Mentor
(habitualmente su Sire). Algunos tienen uno o dos puntos
en Generación gracias a la práctica de Diabolizar a quienes
no consideran dignos. Muchos tienden a seguir los Caminos
del Cielo o de la Humanidad, y algunos el de los Reyes. La
mayoría de los Guerreros más viejos y los Assamitas más
tradicionales siguen el Camino de la Sangre.
Disciplinas de Clan: Auspex, Extinción (Hematus),
Presencia.
Debilidad: Los Visires Assamitas son rigurosos en exceso. Cada personaje tiene una obsesión relacionada con su
Habilidad intelectual o creativa más alta, la cual actúa como
un trastorno. Mientras éste está activo, el aura del personaje
brilla de modo que apunta a la verdadera Naturaleza del
Visir, aparte de su obsesión, detectable por alguien que posea
Auspex. Además, los Assamitas se oscurecen con el tiempo.
Es un proceso lento, pero con el paso de los años la piel se
ennegrece hasta adquirir el tono mate del ónice.
Organización: Debido a las habilidades de los Hechiceros, el Clan Assamita está mucho más organizado que
los demás. El Clan obedece al Más Antiguo,
normalmente el Chiquillo de Haqim de
mayor edad que no esté en Letargo en
ese momento. Cada una de las tres
Sectas tiene su propio líder. Las tres
trabajan de forma conjunta para
llevar a cabo las operaciones cotidianas del Clan. El papel de cada
Secta queda definido a grandes
rasgos por sus interpretaciones
de los decretos de Haqim. Los
Visires se ven a sí mismos sólo
como jueces, y se limitan a
evaluar a los Cainitas del mundo para alertar a sus hermanos
sobre aquéllos que consideren
indignos de conservar la Sangre
de Caín. Los Hechiceros emplean
su tiempo en investigar métodos para
mejorar las interacciones y relaciones con
los mortales, y juegan además un importante
rol en el mantenimiento de las comunicaciones
entre las tres Sectas. Los Guerreros suelen asumir el papel del
ejecutor cuando un Cainita es juzgado indigno y a menudo
llevan vidas nómadas, yendo donde sus hermanos los dirigen
para cumplir con su deber.
Cita: "No estamos aquí para cosechar los frutos de tu duro trabajo o para tomar lo que merecéis.
No, si sembráis una simiente fuerte no la tomaremos. Hemos venido a cosechar a los podridos,
a los corruptos y a los depravados, quienes hayan sido juzgados como indignos."
Estereotipos:
• Tremere: No saben con qué están jugando.
• Brujah: Afirman ser Reyes-Filósofos, pero sus pasiones
dictan sus actos, dejando poco espacio para la filosofía.
• Capadocios: Mientras su investigación sobre la muerte
no llegue a la esfera mortal, no veo ningún problema con ellos.
• Gangrel: Quizás el menos problemático de los otros
Clanes. Los Gangrel saben qué es el honor. Aún no ha llegado
el día en que tenga que juzgar a un Gangrel como indigno.
• Seguidores de Set: Herejes, hasta el último de ellos. Su
libertinaje y su maldad no deberían ser toleradas.
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