Cazadores de demonios. Árbitros. Ladrones de almas. Desde los
tiempos de Enoch los Sanadores han guiado la raza de Caín,
levantando a quienes tropiezan.
Tres ojos miran desde sus rostros
sagrados, parejos a las tres Líneas
de Sangre del Clan. De entre las
Castas (Sanadora, Guerrera, Vigilante), los Sanadores son quienes
buscan mantener a la humanidad
sana y vital. Vigilan la separación entre Cainitas y mortales,
asegurando que ningún vampiro
atraiga demasiada atención de los
gigantes durmientes de quienes se
alimentan, y que la enfermedad
y las heridas nunca amenacen las
gargantas oscurecidas de sangre de
los vampiros.
Bajo sus capuchas y tocas,
la Casta Sanadora de los Salubri
susurra rectitud en la calmada
certeza del fanatismo. Saulot era el
Chiquillo de los Chiquillos de Caín al
que éste más amaba, dicen las historias
nodistas. Eran tan admirado y resuelto
que sólo él quedó libre de ser maldito por el
Primero. Esto da a los Salubri gran prestigio entre
quienes prestan atención a estas cosas, formando la base
de su mandato para permanecer al margen y por encima de la
sociedad Cainita, asegurándose de que vampiros y humanidad
permanecen en simbiosis. Los Sanadores cuidan de los rebaños
mortales y los bestiales Cainitas, salvando cuerpos y almas.
Permanecen silenciosos en las cortes, escrutando con una
simple mirada los Caminos que otros recorren. Los Pastores
tratan con rabinos, obispos e imanes por igual. Preservan la
sabiduría de Nod y la promesa de Rafael.
La Larga Noche fue cruel para los Sanadores. El manto
de árbitro dependía del mito de Caín, por lo que los Salubri
se aferraron a las religiones de Abraham. Pero la furia de las
Cruzadas agitó la unidad en su propio centro, y sus filas se
redujeron también con los pogromos albigenses. Lo que es peor,
ellos fueron los primeros de entre
los Clanes en probar la locura,
la furia y la desesperación de su
Progenitor a través de la Vitae
robada de su mítico Antediluviano. Vieron, horrorizados, cómo la
Diablerie de Saulot contribuía al
auge de los Trémulos. La pérdida
de Saulot dejó al Clan hendido
por el desacuerdo, y su falta de
unidad llevó a la pérdida incluso
del título de Clan. Sin los Guerreros para permanecer a su lado,
los Sanadores no pudieron evitar
los peores excesos de los Clanes
que se consideraban por encima
de la arrogancia de los Salubri. Sin
Saulot para guiarlos, las tres Líneas
de Sangre llevan a cabo su mandato
por separado. Sin nosotros, gritan a
los corazones inermes, ¿qué oscuridad
abrazarán los Condenados?
Sobrenombre: Unicornios, Pastores,
Comealmas (peyorativo).
Apariencia: La naturaleza errabunda del Clan
hace que los Salubri viajen a grandes distancias desde sus lugares
de nacimiento. Si no pueden incorporarse a la sociedad por su
piel o sus modales, lo hacen con sus ropas, prefiriendo tonos
apagados y sin extravagancias. La tendencia del Clan a desarrollar un tercer ojo requiere un buen surtido de tocas, capuchas
y pañuelos. Los Sanadores a menudo son Abrazados dentro
de órdenes religiosas y a menudo conservan los hábitos de sus
días mortales. No pocos Sanadores portan la cruz amarilla de
los herejes con orgullo, aunque los que guardan simpatía por los
Guerreros pueden portar la estrella blanca de los Hospitalarios.
Refugio: Los Sanadores dependen de la gracia de las
comunidades humanas para hospedarlos; ¿cómo si no garantizarían la seguridad y salud de los rebaños humanos? Tienen
talento para encontrar las moradas de los desposeídos, ya
sean catacumbas, ruinas derruidas o cuevas. A los Pastores
los hospedan en monasterios, conventos y cultos heréticos
(especialmente cátaros). Cuando viajan, lo hacen ocultos
en grupos de peregrinos o de Hospitalarios, o acompañando
a los Guerreros en los viajes por Precepto.
Creación de personajes: Todas las Castas de los Salubri
valoran Empatía y Fuerza de Voluntad. Los Sanadores priorizan los Atributos Mentales, seguidos de cerca por los Sociales;
se centran sobre todo en los Conocimientos, especialmente
en Percepción, Medicina y Sabiduría Popular. Es raro que
un Sanador tenga conocimientos de armas, pero
no es inaudito, pues muchos han sido cirujanos
de batalla o estudiantes de Valeren Guerrero.
Los Sanadores siguen casi en su totalidad las
variantes de los Caminos de la Humanidad y
del Cielo. La tendencia del Clan para mezclarse
en grupos humanos les proporciona Contactos, mientras que su ancestral asociación
con poderosos Cainitas les proporciona
Aliados. Los Sanadores crean pequeños
cultos a la personalidad alrededor de
sus labores milagrosas.
Disciplinas de Clan: Auspex,
Presencia, Valeren. Los Pastores son
habilidosos para percibir cosas ocultas y
para generar asombro por sus milagros.
Debilidad: Si un Salubri aprende
aunque sea un punto de Valeren manifiesta el tercer ojo característico de
la Disciplina. Los Salubri Sanadores
deben superar una tirada de Fuerza
de Voluntad (dificultad 6) si intentan
alimentarse de alguien sin su consentimiento; si fallan, deberán encontrar
un recipiente voluntario o sufrir una
penalización de dos dados a todas las
tiradas durante el resto de la noche.
Las víctimas hechizadas con Presencia
cuentan como recipientes voluntarios.
Organización: El Cónclave de Acre
de 1192, un gran encuentro y debate que
llevó a que los Sanadores rechazaran buscar
venganza por la Diablerie de Saulot quebró la unidad del Clan.
Las tres Líneas de Sangre han tomado caminos separados.
Incluso antes de eso los Sanadores de los al-Amin (los Salubri
musulmanes) a menudo no mantenían buenas relaciones con
sus compañeros judíos y cristianos. Montsegur es el principal
baluarte de la Casta fuera de Chipre y el Reino de Jerusalén, un
lugar donde las tres Castas aún se reúnen. No pocos Sanadores
se han vinculado a los Caballeros Hospitalarios, rodeándose de
guerreros humanos en ausencia de sus compañeros de Clan.
Cita: "Recordad las palabras de Saulot: somos el blanco cordero, el mayor regalo de Caín.
Nos corresponde a nosotros proteger de nuestra estirpe a los mortales."
Estereotipos:
• Assamitas: Reclaman el derecho a juzgar como propio,
pero nosotros portamos la ley.
• Brujah: Uno pensaría que nuestro común amor por la
filosofía nos reportaría más respeto.
• Capadocios: Perversamente fértiles, infecciosos como
la muerte. Plácidos como cadáveres, pero la carne muerta
pudre el resto del cuerpo.
• Lasombra: Tan imbricados con la Iglesia y el
Califato como nosotros. Es una lástima que las
sombras se aparten de la luz.
• Malkavian: Nuestros pobres hermanos locos. Aliviadlos cuando podáis,
defendedlos cuando no.
• Tremere: Nuestra Sangre mancha
sus labios. Pero, si ignoramos los deseos
de Saulot, ¿seguimos siendo Salubri?
• Tzimisce: Nobles y dignos de
confianza, firmes amigos contra los
Usurpadores. Por mucho tiempo hemos trabajado para aliviar las heridas
de sus Ghouls.
• Ventrue: Marionetas, sus hilos
manejados por los Usurpadores. Como
si hubiésemos reclamado reinar como
nuestro privilegio.
• Guerreros: Nuestros furiosos hermanos menores. Recordad siempre que somos
una familia, pero si persisten en rechazar
nuestra guía se merecen su destino.
• Vigilantes: Misteriosos parientes con sus
propios asuntos familiares. Aun así, la Sangre de
Saulot es tan escasa estas noches...
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Home / Diferentes Edades y Ediciones Salubri
/ Salubri (Edad Oscura 20 Aniversario) [Casta Sanadora]
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario