Vagabundos. Fratricidas. Comealmas. Desde los tiempos
de Enoch los Guerreros han luchado contra los enemigos
de Caín y mataron a quienes
encontraron deficientes. Tres
ojos observan desde un furioso
semblante, parejos a las tres
Líneas de Sangre del Clan.
Los Guerreros se encargan de
quienes no pueden ser salvados:
adoradores de demonios, vampiros degenerados y aquéllos que
buscan destruir la delicada simbiosis creada por los Chiquillos
de Saulot. Hasta el desgaje de
la Línea de Sangre, Sanadores y
Guerreros caminaron juntos en
la noche, erradicando la corrupción para que la salud pudiera
florecer nuevamente.
Su furia yace con el fundador
de la Línea de Sangre. Los mitos
Salubri concuerdan que el Chiquillo de Saulot y gemelo mortal de
Rayzeel, el vampiro que se convertiría
en Samiel, era testarudo y temperamental, siempre pronto al conflicto. Prefería la
compañía de Brujah y Gangrel en vez de la sus
hermanos Sanadores, y se adentraba en los yermos de
Nod para probarse a sí mismo contra los demonios y las
bestias primordiales. Sólo cuando los Baali surgieron en el
valle de Gehenna Samiel encontró su propósito, asumió el
nombre de un ángel guerrero y creó un cambio en su Línea
de Sangre. Fundó un Código y un Ritual de Sangría para que
los Guerreros despertaran el acero con la Sangre del plácido
Clan.
Los Guerreros enarbolan la bandera de la furia contra
quienes consideran anatema, incluso aunque crean que el
Clan ha abandonado a su Línea de Sangre y sus métodos.
El espíritu errabundo de Samiel (llamado su Precepto,
incluso cuando se manifiesta en otras Castas) ha alcanzado a
casi todos los Guerreros. Los Cíclopes estudian la miríada de
formas de hacer la guerra en diferentes tierras y culturas, ya
sea en polvorientas bibliotecas o en
embarrados y sangrientos campos
de batalla. Se desplazan junto a
los ejércitos mortales, se ocultan
en las órdenes militares cristianas
de occidente y se reúnen plácidamente en castillos como el de
Limasol. Erradican Baali y Setitas,
y enfrentan su menguante fuerza
contra el creciente poder del Clan
Tremere. Yerran y guerrean.
Como la rama principal del
Clan, el rechazo de la Casta para
tolerar la debilidad o la imperfección moral les ha granjeado
pocos amigos, y la utilidad de sus
espadas en la batalla y de Valeren
no son nada en comparación con
la versatilidad de la Taumaturgia.
Los Guerreros han sangrado pero
no se han doblegado. En alguna parte
se encuentra el secreto para reunificar
su Clan y derrotar a los hechiceros de la
Sangre y se enfrentarán al mundo entero hasta
que lo encuentren.
Sobrenombre: Cíclopes, Fratricidas, Comealmas.
Apariencia: A ningún Guerrero se le concede el Abrazo
sin haber probado antes la batalla. Todos los Guerreros sin
excepción están prestos para la lucha. Portan armas y mantienen a mano una armadura bien acondicionada junto con
pañuelos y bufandas que oculten el tercer ojo de su Clan. Están
tan vinculados a los Templarios que muchos jóvenes Cíclopes
portan la cruz roja, incluso si no comparten la fe cristiana.
Refugio: El campo de batalla con una espada en la mano,
la silla, el campo de entrenamiento, éstos son los lugares que
un Guerrero llama hogar. Su tendencia a errar hace que los
Comealmas prefieran refugios móviles y caravanas de viajeros.
Creación de personajes: Los Atributos Físicos son siempre
primarios, sobre todo Fuerza y Resistencia. La esgrima es muy
valorada entre los Salubri y no hay Guerrero Abrazado a propósito que no tenga al menos dos puntos en una Habilidad de
combate. También son comunes múltiples lenguas. Los Criados
actúan como escuderos y combatientes. Bastantes pertenecen a
los templarios con lo que no es raro un alto valor en Recursos, lo
que permite a los Salubri obtener préstamos libres de intereses
para financiar a Cainitas pobres que sean honestos. Los Guerreros caminan por la Senda de la Caballería o el Camino de la
Venganza, siguiendo su Código. Sin embargo, en estas noches
de decadencia algunos Guerreros han adoptado la Senda del
Diablo, enfurecidos contra el sistema que los ha condenado.
Disciplinas de Clan: Auspex, Fortaleza, Valeren. Los
Guerreros son capaces de soportar terribles castigos y
quienes pasaron unos años como escuderos Ghouls
a menudo también conocen Potencia.
Debilidad: Si un Salubri aprende aunque
sea un punto de Valeren manifiesta el tercer ojo
característico de la Disciplina. Los Salubri Guerreros deben demostrar su fuerza y establecer su
dominio marcial. Deben superar una tirada de
Fuerza de Voluntad (dificultad 6) si intentan alimentarse de alguien a quien no
hayan vencido en combate o sufrir
una penalización de dos dados
a todas las tiradas el resto de
la noche. Puede tratarse
de un duelo a muerte o
una simple pelea hasta
quedar Incapacitado. Algunos Rebaños de Guerreros
consisten en compañeros que han
sido derrotados en el campo de
entrenamiento.
Organización: Según la tradición, cada Sire Salubri educa
y entrena al Retoño Guerrero
durante un período de siete años,
aunque actualmente con suerte se
llega a los siete meses. Cuando no
viajan con su Sire o un Sanador
con quien se hayan reconciliado,
los Guerreros pasan su existencia
viajando de dominio en dominio,
de batalla en batalla, actuando
como Azotes ad hoc. Las demás órdenes Cainitas de caballeros
aceptan con gusto a los Salubri Guerreros, y se rumorea que
la Orden de las Cenizas Amargas la fundó el último Chiquillo
de Samiel y el Chiquillo Templario de éste.
Cita: "Recordad las palabras de Samiel: sé como el león, no como el cordero.
Ay de los conquistados: somos el fuego encarnado que destruye la corrupción para que pueda haber una curación."
Estereotipos:
• Assamitas: Nuestros hermanos en la Sangre y la batalla,
y fuertes espadas contra los Baali. Su mandato es como el
nuestro, pero veo la misma ansia en sus ojos que en los de
los Usurpadores.
• Brujah: Uno pensaría que nuestro amor común por la
fuerza nos reportaría más respeto.
• Gangrel: Ambos somos guerreros. Nosotros cazamos
lobos y ellos corren con ellos. Recordad la diferencia.
• Lamiae: Guerreras que proceden de eruditos. ¿Me
equivoco al ver que somos compañeros por nacimiento
y afinidad? Si sólo aceptaran nuestro mandato...
• Setitas: Las serpientes negras de nuestra familia. Aplastadlos bajo los pies y nunca comáis
su fruto.
• Tremere: Nuestro camino para reclamar
ser de nuevo un Clan está claro. El manto
manchado de Sangre debe ser arrancado
de su cadáver ceniciento. Deus vult!
• Verdaderos Brujah: Sus
pasiones no están atemperadas, sino amortecidas. Hay
lecciones que aprender
de esto, pero no de ellos.
• Ventrue: Estoicos
soldados, honorables
aunque inflexibles. La
honorabilidad yace a la vez en
acción e intención, no en una u
otra por separado.
• Sanadores: Nuestros hermanos mayores son bastante
valientes cuando salvan vidas,
pero no para mantener alejada la
muerte. No podemos ser Salubri
y dejar que una herida se infecte.
• Vigilantes: Nunca he
conocido a uno de nuestros
primos. ¿Dónde decía que
había dejado ese mapa?
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/ Salubri (Edad Oscura 20 Aniversario) [Casta Guerrera]
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