Una luna sangrienta refleja su luz carmesí sobre la tierra
más allá del bosque y algo horrible aúlla agónicamente en
la noche. Los Tzimisce consideran este paisaje su hogar
ancestral. Desde tiempo inmemorial los Demonios han
sido amos y señores de los dominios de gran parte de Europa Oriental. El suyo es un Clan orgulloso y egoísta en el
que la tradición acompaña sus orígenes aristocráticos. De
hecho, el Clan afirma haber destruido a su Antediluviano
y tras ese acontecimiento crucial ayudó a establecer los
cimientos del Sabbat.
Los Tzimisce practican una Disciplina extraña conocida como Vicisitud, que les permite manipular la piel y
el hueso de sus víctimas. En muchos casos
refinan sus artes sobre la carne practicándolas sobre sí mismos, pero con frecuencia también las usan sobre sus lacayos y
criados, convirtiendo a sus boyardos y
szlachta en siervos monstruosos. La propia
Vicisitud es un poder muy incomprendido y los debates sobre sus orígenes en
ocasiones provocan feroces rivalidades
entre las facciones del Clan.
El Clan Tzimisce es un clan de extremos y las largas y frías noches pasadas en
lejanos castillos han alterado enormemente las perspectivas interiores y exteriores de
los Demonios.
Los místicos del Clan estudian
una filosofía de metamorfosis, tratando de descubrir qué se encuentra más allá del estado del
vampirismo. Una actitud inhumana de secularismo espiritual caracteriza a muchos Tzimisce. Los
jóvenes miembros del Clan a menudo se apartan
del papel histórico de los Demonios como terroríficos señores terratenientes y se entregan por
completo a cualquier causa de su elección, ya sea
como celotes del Sabbat, horrores de carne deformada o hechiceros koldun trascendentales.
Apodo: Demonios.
Secta: Los Tzimisce han sido durante mucho
tiempo destacados miembros del Sabbat. Fueron
decisivos en el nacimiento de la secta, y siguen siendo uno de sus clanes más numerosos.
Apariencia: Debido a su habilidad para manipular
su apariencia física con Vicisitud, los Tzimisce parecen lo
que quieren, y a menudo tratan de provocar o asustar. Algunos prefieren modificaciones extremas y experimentan
con sus cuerpos de forma que adquieren aspectos vagamente humanoides. Otros tratan de redefinir e incluso
de trascender los límites de sus formas, reconstruyéndose a imagen de ángeles,
monstruos, pesadillas
y cosas menos
reconocibles.
Refugio:
Los jóvenes
Tzimisce a menudo son
Ducti o
Sacerdotes del
Sabbat
y prefieren ocupar refugios comunales con sus manadas. Prefieren
que la manada habite en localizaciones tenebrosas, como
bajo un hospital o una morgue, o en los rincones oscuros de un mausoleo. Los antiguos del Clan a veces poseen
propiedades ancestrales en el Viejo Mundo y la imagen del
vampiro que mora en una montaña escarpada dentro de
un castillo en ruinas debe mucho a los señores Tzimisce.
Estas antiguas propiedades rara vez disponen de comodidades modernas, pero sus amos son extrañamente hospitalarios con sus invitados –y terriblemente intolerantes con
los intrusos indeseados.
Trasfondo: Los antiguos Tzimisce, especialmente los
que proceden de la nobleza terrateniente de viejos dominios ancestrales, pueden poseer linajes familiares entre los
que Abrazan o pueden limitarse a Abrazar en las aldeas
aterradas y esclavizadas que se encuentran en sus tierras.
Los Tzimisce del Nuevo Mundo y los más jóvenes no son
tan selectivos y adoptan una actitud más práctica. De hecho, muchos chiquillos Tzimisce son poco más que carne
de cañón, Abrazados y deformados hasta el límite de sus
cuerpos para causar terror y provocar una matanza hasta
que sean destruidos.
Creación del personaje: Pocos Tzimisce conocen la
moderación, por lo tanto suelen preferir Atributos Físicos
o Mentales, por lo general con algún rasgo especialmente
elevado. Normalmente prefieren los Conocimientos, aunque las Técnicas también son valoradas. Mentor, Aliados,
Dominio y Criados son bastante apropiados para los Tzimisce, y prefieren concentrarse en el desarrollo –casi exagerado– de unas pocas Disciplinas. Sus mentes inhumanas
a menudo les impulsan a seguir Sendas de Iluminación.
Los traumas inhumanos a los que muchos Tzimisce suelen
exponerse durante sus primeros años a veces hacen surgir
en ellos extraños trastornos.
Disciplinas de clan: Animalismo, Auspex, Vicisitud.
Debilidades: Los Tzimisce se encuentran estrechamente unidos con sus dominios de origen, y deben descansar
en la proximidad de al menos dos puñados de su “tierra
natal” –tierra de un lugar importante para ellos cuando
eran mortales, como el suelo de su lugar de nacimiento
o de la tumba donde fueron Abrazados. Cada noche que
pasen sin conexión a su tierra limita las reservas de dados
de los Tzimisce a la mitad, hasta que sólo disponen de un
dado en su reserva. La penalización permanece hasta que
descansan de nuevo un día entero en su tierra.
Organización: El conjunto de los Demonios desconfía
de los demás vampiros, y especialmente de los de su propio
Clan. Por lo tanto la organización Tzimisce tiende a favorecer y a apreciar la soledad. Ser inclusivos es algo opuesto
a su naturaleza, así que tienen que esforzarse para participar en el Sabbat, aunque resulta menos difícil para los
jóvenes Tzimisce o de orígenes algo modernos. También
es la principal razón por la que muchos siguen Sendas de
Iluminación: para darle un propósito a su xenofobia, pero
también para disponer de algún punto común de referencia con otros seguidores de las Sendas.
Cita: ¿Por qué motivo en la tierra o el infierno pensaste que quería que dejaras de gritar?
Considero que los resultados son mucho más melodiosos cuando manifiestas tu terror.
Estereotipos:
• Assamitas: El zorro ha convencido a las gallinas de que
le permitan vigilar sus preciosos huevos. ¡Qué encantador!
• Brujah: Hace milenios que provocaron su propia ruina
y continúan culpando a los demás de su propio fracaso.
• Gangrel: Poseen un poder salvaje, pero lo utilizan con
poco más que una voluntad primitiva.
• Giovanni: Limpiad los establos, patanes cejijuntos.
• Lasombra: Competentes. La mayor parte del tiempo.
• Malkavian: Sirven para hacer pantallas de lámparas
con sus restos.
• Nosferatu: ¡Ah, qué paradoja tan maravillosa! ¡Se
arrastran por el fango y sin embargo poseen la sabiduría
para adaptarse!
• Ravnos: Me llevaré treinta para colgarlos de las almenas y estacarlos al sol.
• Seguidores de Set: ¿Para qué adorar dioses muertos
cuando puedes convertirte en un dios?
• Toreador: No permitirás que viva la prostituta.
• Tremere: Son la gota de pus que sale de una pústula
abierta, sólo que no tienen nada de su carisma.
• Ventrue: Hemos luchado durante tanto tiempo que se
merecen un reticente respeto antes de que apagues el fuego de sus corazones.
• Caitiff: ¡Qué gracioso! Siempre los he llamado “partes
sobrantes.”
• Camarilla: Cuando los siervos no creen en sus amos, el
reich ha perdido la guerra.
• Sabbat: Jugamos la partida con los peon... digo, las piezas que se nos han dado.
• Anarquistas: Existe una nobleza inexperta en lo que
hacen, pero son demasiado infantiles para tener éxito.
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