El primero es la culpa, lo que les hace dar un poco de su Sangre a su víctima. El segundo llega justo después, cuando se dan cuenta de lo que han hecho y lo que comporta. Un Abrazo no aprobado conlleva la Muerte Definitiva en muchas ciudades. Otros tienen más miedo de la responsabilidad y no desean o no pueden cargar con un joven vampiro sediento. La mayoría de estos Caitiff despiertan sin señal alguna de su Sire, sin saber nunca quién les robó la vida y los condenó. No conocen los rasgos de su Clan o los desarrollan a base de errores a la hora de alimentarse y golpes de suerte. Algunos tienen la fortuna de que su Sire se quede el tiempo justo para explicarles lo básico de en qué se han convertido antes de avisarles de que huyan. Éstos tienen la ventaja de saber un poco de su cambio, pero son una amenaza para su Sire, al que pueden identificar (dejándolos con un enemigo potencial si su Sire reconsidera su piedad).
Quizás, y aún peor, los enemigos del Sire pueden querer usar al Caitiff en sus juegos de poder, convirtiéndolo en el objetivo de más competiciones vampíricas por el poder que no entiende. El otro tipo de Caitiff es aquél cuya Sangre no desarrolla la naturaleza del Clan de su Sire. Algunos de los Vástagos más… frustrantes que conozco los llaman “sangresdébiles”, como si la distancia respecto a un Antediluviano en la Sangre fuera algo por lo que ser amonestado o castigado. Para algunos Caitiff, este cambio pasa desapercibido, a veces durante años, especialmente si el Clan tiene cualidades no perceptibles (Toreador, Brujah o Ventrue, por ejemplo).
No obstante, todos los Clanes tienen modos de descubrir a los sin Clan entre ellos: un Toreador con una gran perspicacia sobrenatural, un Brujah que no ve pasión en su compañero de Clan, un supuesto Ventrue que no puede trazar su genealogía. Los Malkavian pueden sentir la locura en los otros, mientras que los Nosferatu conocen a su Progenie sólo con verla. He oído que los Gangrel pueden oler la diferencia y los Tremere probablemente tienen medios místicos de descubrir la verdadera naturaleza de cualquier vampiro. Sin ninguna duda, el Sabbat y los Independientes también tienen sus propios medios.
0 comentarios:
Publicar un comentario