El antiguo fundador de la familia Torenu, conocido actualmente como Iván Krenyenko, fue el primero de los Ravnos gitanos en llegar a Europa. No se sabe cuál fue su ruta de llegada, pero algunos creen que no atravesó el Imperio Bizantino, sino que emprendió un peligroso viaje a través del Caúcaso hasta llegar a las estepas de Rusia, donde Abrazó a la antigua Durga Syn y creó chiquillos entre los pueblos de las estepas, enfrentándose a la Matusalén Baba Yaga y los Nosferatu rusos, que aterrorizaban las noches de la región.
Mongoles, tártaros y cosacos recibieron entre sus filas la sangre de los Ravnos.
Mientras tanto la familia Torenu llegó a Europa Oriental en el siglo XIII, manteniendo cierta enemistad con los Taltos, si bien es cierto que ambas familias cooperaron o se ayudaron ante la amenaza de enemigos externos.
Mientras los Taltos caían bajo la influencia de los Tzimisce y eran esclavizados por ellos, los Torenu se aferraron tenazmente a su independencia, aunque ni siquiera el poder de los vampiros Ravnos pudo impedir que los gitanos mortales resultaran esclavizados por los gobernantes de Transilvania, Moldavia y Valaquia, su principal lugar de asentamiento. Unos pocos fueron ayudados por sus parientes rusos, que los ayudaron a huir de los principados rumanos.
La relación entre los Torenu de Rusia y Rumania continuó durante los siglos siguientes. Durante el siglo XIX provocaron varias revueltas entre las poblaciones gitanas y finalmente consiguieron que el gobierno de Rumania pusiera fin a la esclavitud de los gitanos.
De todas las facciones gitanas del clan Ravnos, los Torenu son una de las más numerosas y unidas. Consiguieron sobrevivir al Porrajmos, el Holocausto gitano, y se unieron a los soviéticos para derrotar a los nazis. Sufrieron los estragos antiziganos de las dictaduras de Josip Stalin y de Nicolai Ceaucescu y también resultaron afectados por la Semana de las Pesadillas. Sin embargo, es la facción de Ravnos gitanos con más supervivientes, destacando la antigua Durga Syn y varios de sus aliados.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario