Brujah (20 Aniversario - Teatro de la Mente)

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Apodo: Chusma.

Disciplinas: Celeridad, Potencia, Presencia.

Los vampiros del Clan Brujah fueron antaño eruditos y buscadores de sabiduría. Inspiraron la gloria de la antigua Cartago, una poderosa ciudad en la que mortales y vampiros convivían en paz. Sin embargo, la perfidia de los Ventrue y los ejércitos de Roma la arrasaron y destrozaron para siempre al Clan Brujah. A lo largo de los siglos, las divisiones internas han sacudido el corazón del Clan, cambiando su naturaleza de estoicos filósofos a la de apasionados guerreros. Los Brujah ya no son las criaturas que fueron en Cartago. En las noches actuales, son un feroz grupo de guerreros, de individualistas y de rebeldes impulsados tanto al éxito como al fracaso por sus tempestuosas naturalezas. Sienten las pasiones mortales más profundamente que los otros vampiros, y son dados a atacar primero y preguntar después. Los miembros de este Clan aman tener una causa, y actuarán con gusto contra todo lo que consideren una injusticia.

Suelen reunirse en violentas reuniones llamadas griteríos, en los que pronuncian apasionados discursos, desafían a sus rivales a combates personales o fomentan el apoyo a cruzadas contra el status quo. Nadie mejor que ellos sabe que la capacidad de sentir emociones puede ser también un camino oscuro. Muchos Brujah se ven empujados al Frenesí y a la locura si no son capaces de controlar sus pasiones. Los miembros de este Clan suelen ser Abrazados en el seno de múltiples culturas, regiones y religiones. Nunca han sido muy escrupulosos, pues escogen a sus Chiquillos según el impulso y el deseo que éstos tengan de corregir las injusticias. En cuanto a encajar en el mundo moderno, los Brujah suelen hacerlo mejor que muchos Clanes y a menudo adoptan estilos rebeldes: cabezas rapadas, motocicletas, remaches, cazadoras de cuero o camisetas con atrevidos lemas.

Organización: Los Brujah con experiencia suelen ser una inspiración para sus compañeros de Clan, aunque se espera de cada uno que sea capaz de demostrar su valía, en lugar de dirigirse a los Antiguos para que les solucionen sus problemas, por lo que la jerarquía del Clan es, cuanto menos, poco definida. Suelen agruparse en facciones filosóficas, a menudo llamándose a sí mismos Idealistas, Individualistas o Iconoclastas. Estos últimos sienten pasión por echar al suelo la estructura social y construir algo nuevo; los Idealistas, en cambio, prefieren resolver los problemas de la sociedad en lugar de empezar de cero. Los Individualistas son más solitarios y trabajan de individuo en individuo en lugar de centrarse en el conjunto de la sociedad.

Debilidad de Clan: Los Brujah son extremadamente emocionales, y tienen grandes dificultades para controlar la ira de sus Bestias. Su dificultad para resistirse al Frenesí se incrementa en 2.

Méritos de Clan: Los Brujah pueden escoger cualesquiera de los siguientes Méritos exclusivos.

• Hermandad (Mérito de 1 punto): Obtienes un bonificador cuando luchas junto con otros Brujah.
• Ira Ardiente (Mérito de 2 puntos): Puedes infligir daño agravado con los puños.
• Azote de Alecto (Mérito de 3 puntos): Puedes incitar a la Bestia de cualquiera que intente ignorar tu Fascinación o tu Majestad.
• Línea de Sangre: Verdaderos Brujah (Mérito de 4 puntos): Perteneces a una Línea de Sangre dentro del Clan Brujah que rechaza a sus temperamentales ancestros y se dedica a los estudios intelectuales y a actividades sin pasión. Tus Disciplinas de Clan son Potencia, Presencia y Temporis.

Cita: «El poder no te da la razón. La razón te da el poder. Joder, no me voy a pasar la eternidad cediendo ante los corruptos.»
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