Apodo: Chusma.
Disciplinas: Celeridad, Potencia, Presencia.
Los vampiros del Clan Brujah fueron antaño eruditos y
buscadores de sabiduría. Inspiraron la gloria de la antigua
Cartago, una poderosa ciudad en la que mortales y vampiros
convivían en paz. Sin embargo, la perfidia de los Ventrue y
los ejércitos de Roma la arrasaron y destrozaron para siempre al Clan Brujah. A lo largo de los siglos, las divisiones internas han sacudido el corazón del Clan, cambiando su naturaleza de estoicos filósofos a la de apasionados guerreros.
Los Brujah ya no son las criaturas que fueron en Cartago.
En las noches actuales, son un feroz grupo de guerreros, de
individualistas y de rebeldes impulsados tanto al éxito como
al fracaso por sus tempestuosas naturalezas. Sienten las pasiones mortales más profundamente que los otros vampiros,
y son dados a atacar primero y preguntar después. Los miembros de este Clan aman tener una causa, y actuarán con
gusto contra todo lo que consideren una injusticia.
Suelen
reunirse en violentas reuniones llamadas griteríos, en los que
pronuncian apasionados discursos, desafían a sus rivales a
combates personales o fomentan el apoyo a cruzadas contra
el status quo. Nadie mejor que ellos sabe que la capacidad
de sentir emociones puede ser también un camino oscuro.
Muchos Brujah se ven empujados al Frenesí y a la locura si
no son capaces de controlar sus pasiones.
Los miembros de este Clan suelen ser Abrazados en el seno
de múltiples culturas, regiones y religiones. Nunca han sido
muy escrupulosos, pues escogen a sus Chiquillos según el
impulso y el deseo que éstos tengan de corregir las injusticias. En cuanto a encajar en el mundo moderno, los Brujah
suelen hacerlo mejor que muchos Clanes y a menudo adoptan estilos rebeldes: cabezas rapadas, motocicletas, remaches, cazadoras de cuero o camisetas con atrevidos lemas.
Organización: Los Brujah con experiencia suelen ser una
inspiración para sus compañeros de Clan, aunque se espera
de cada uno que sea capaz de demostrar su valía, en lugar
de dirigirse a los Antiguos para que les solucionen sus problemas, por lo que la jerarquía del Clan es, cuanto menos,
poco definida. Suelen agruparse en facciones filosóficas, a
menudo llamándose a sí mismos Idealistas, Individualistas o
Iconoclastas. Estos últimos sienten pasión por echar al suelo la estructura social y construir algo nuevo; los Idealistas,
en cambio, prefieren resolver los problemas de la sociedad
en lugar de empezar de cero. Los Individualistas son más
solitarios y trabajan de individuo en individuo en lugar de
centrarse en el conjunto de la sociedad.
Debilidad de Clan: Los Brujah son extremadamente emocionales, y tienen grandes dificultades para controlar la ira
de sus Bestias. Su dificultad para resistirse al Frenesí se incrementa en 2.
Méritos de Clan: Los Brujah pueden escoger cualesquiera
de los siguientes Méritos exclusivos.
• Hermandad (Mérito de 1 punto): Obtienes un bonificador cuando luchas junto con otros Brujah.
• Ira Ardiente (Mérito de 2 puntos): Puedes infligir
daño agravado con los puños.
• Azote de Alecto (Mérito de 3 puntos): Puedes incitar
a la Bestia de cualquiera que intente ignorar tu Fascinación o tu Majestad.
• Línea de Sangre: Verdaderos Brujah (Mérito de 4
puntos): Perteneces a una Línea de Sangre dentro del
Clan Brujah que rechaza a sus temperamentales ancestros y se dedica a los estudios intelectuales y a actividades sin pasión. Tus Disciplinas de Clan son Potencia,
Presencia y Temporis.
Cita: «El poder no te da la razón. La razón te da el poder. Joder,
no me voy a pasar la eternidad cediendo ante los corruptos.»
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