Vampiro representa una acción
dramática. El drama tiene lugar
entre personas, algunas de las
cuales pueden ser vampiros.
Cuando dos personas interactúan,
éstas crean, refuerzan o cambian
una relación. Al dibujar el Mapa
de Relaciones puedes poner el
drama de forma visual en primer
plano, mantener un registro de los
personajes secundarios que hayas
ignorado y proporcionar tanto al
Narrador como a los jugadores
carne emocional para esas escenas
interpersonales.
Se empieza el juego con los
personajes jugadores, cada cual
con su Sire y sus Piedras de Toque.
Entonces, quizás, añades mentores
vampíricos, amantes humanos o un turbio periodista que siempre está al tanto de los últimos rumores
sobrenaturales. Casi con seguridad añades al Príncipe
de la ciudad, o al Barón Anarquista o los Consejeros
dirigentes. A medida que dibujas líneas y describes
conexiones entre tus personajes y estos nuevos Personajes del Narrador,
el Mapa de tu crónica toma forma y tu juego adquiere
vida y personalidad.
A medida que aparezcan más personajes secundarios y cambien las relaciones, garabatea nuevos
nombres y tacha los antiguos.
Toma nota de ese
refugio oculto o de ese terreno de Caza tan bueno que
encontraron los Gangrel. Actualiza el Mapa a medida
que los aliados se conviertan en adversarios después
de una negociación fallida en el Elíseo, o cuando un
vampiro desconocido Abrace a un peligroso y persistente inquisidor. Pronto el Mapa se convierte en un
batiburrillo de notas garabateadas sobre los personajes,
pósits con fotografías, citas memorables, manchas de
vino y bocetos.
Tu Mapa de Relaciones se convierte en tu pared
de la conspiración o tu tablero de investigación lleno
de fotografías y cordeles, obtenidos directamente de
The Wire (Bajo escucha). No lo uses sólo para impulsar
el drama, sino también para hacer un seguimiento de
la enmarañada red de engaños de los Vástagos locales.
Tenlo cerca de la mesa donde todos puedan leerlo.
Su forma depende de ti: una gran hoja de papel de
embalar, un mapa mental digital, una presentación en
diapositivas, una impresión del mapa de la ciudad con
los límites de los dominios dibujados.
Puedes usar cualquier color que tengas en el cajón o
en la computadora, pero el Mapa de Relaciones de este
capítulo usa estos:
• El negro muestra nombres de personajes, localizaciones y notas.
• El rojo señala a otros Vástagos, así como sus refugios e intereses.
• El azul marca a los mortales, junto con sus actividades y bases.
Flechas y Descriptores
Puedes adentrarte tanto como quieras en los bosques
gráficos. Por ejemplo, cada línea entre dos personajes
puede ser una flecha dirigida desde la parte dominante hacia la más débil. Por ejemplo, la línea entre tu
Sire y tu personaje va dirigida a ti y no al revés. Si las
partes son iguales, entonces la línea no tiene marcas de
vector. Inclúyelas cuando tengas claro quién lleva la voz
cantante.
La otra cosa que requiere una línea de relación
es una etiqueta: una descripción de qué significa esa
relación. Las relaciones siempre van en dos sentidos
y muy rara vez son iguales en ambos. Los vampiros
son maestros a la hora de llevar máscaras y esconder
sus verdaderos sentimientos, por lo que una flecha de
actitud puede ser en un sentido “odio” y en el contrario “amor”. Otros posibles descriptores incluyen “Sire
sobreprotector”, “celos psicóticos”, “Ghoul” o “Vínculo
de Sangre”.
Escribe el descriptor de una parte de la relación a
un lado de la flecha, junto al nombre. Escribe el descriptor de la segunda parte al otro lado, junto al nombre de ésta. Las relaciones que estableces al principio
del juego y entre miembros de la coterie pueden ser
ambas sinceras y mutuas, pero las conexiones que los
jugadores y el Narrador añaden a medida que avanza la
crónica sólo muestran lo que los jugadores creen en ese
momento. Actualiza el diagrama a medida que surjan
las motivaciones reales o cambien las pasiones.
Empezar el Mapa
Durante la Sesión Cero empiezas el Mapa de Relaciones, probablemente escribiendo primero a lápiz. En
este primer estadio básico, dibuja a los personajes de
los jugadores, junto con varias relaciones y elementos
de los personajes secundarios.
• Relaciones de la Coterie: Escribe los nombres
de los personajes con letras grandes. Dibuja entonces
líneas (o flechas) entre ellos y dos de los demás personajes de la coterie. Escribe una relación positiva en una
flecha y una negativa en la otra. Las relaciones positivas
dentro de la coterie pueden incluir “fascinado”, “viejo
amigo”, “confía en”, “le debe mucho” y “colega fan de
las pistolas”. Las descripciones negativas podrían ser
“desconfianza”, “rivaliza por el afecto de X”, “necesita
ser el centro de atención”, “quiere su marioneta de
sangre” o “reemplazar como Sheriff”.
Recuerda que puedes cambiar estas relaciones a
mejor o a peor durante la creación de personajes si se
te ocurre algo mejor que encaje de forma más elegante
en la historia de los personajes, o como respuesta a la
sucesos de la crónica.
• Sires: Escribe el nombre y quizás también algunos
detalles como Clan, año de Abrazo y posición conocida
en la Secta del Sire de tu personaje en un recuadro a
cierta distancia de tu personaje. Dibuja entonces una
flecha en dirección al personaje y que indique (en un
principio) el Abrazo. Los descriptores pueden incluir
“Abrazo accidental”, “preparado para el poder”, “mi
error”, “Abrazo tortuoso” y “odio”.
• Personajes Secundarios de la Secta: Todo vampiro, excepto el Chiquillo más reciente, tiene conexiones con su Secta. Pregunta al Narrador sobre dos vampiros locales o toma una conexión a partir del Sire de
otro personaje o de un personaje de reparto. Escribe los
nombres de los PdN en recuadros junto a tu personaje
como hiciste con el Sire: nombre, Clan, año de Abrazo
y posición conocida en la Secta. Desde el recuadro de
tu personaje, dibuja una flecha hacia (o desde) cada
uno de ellos y añade descriptores. Una relación puede
ser positiva: “mi señor”, “respeta su franqueza”, “encandilado por”, “sangramos juntos contra el Príncipe”,
“compañero de tejados” o “extrañamente atraído por”.
La otra es negativa: “me debe dinero”, “traidor”, “cobarde”, “tendencias Anarquistas” (o lo contrario) o “se
siente atraído por mí de forma inquietante”. Ninguna
de estas relaciones equivale (aún) a Ventajas o Defectos completos, aunque siempre puedes añadir algunos
puntos en ellos más adelante.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario