Leyendas
Eze, el Príncipe Demonio, fue uno de los Guruhi
más destacados. Vivió en Abisinia (en un lugar de lo que
hoy es el oeste de Etiopía) hacia 1540 como un señor de
la guerra, que no hizo ningún intento de ocultar su origen
sobrenatural.
No sólo tomó el control de la zona mediante
el poder de las armas, sino que también llegó a destruir a
varias bandas de invasores portugueses que trataban de
extender sus colonias en África.
Eze aterrorizó a mortales
y Laibon por igual, a los primeros por romper el mandato
de El Secreto debe Ser Guardado y a los segundos por su
impía fuerza y voluntad. Los mortales abisinios no eran
molestados, pero cualquier intruso (especialmente los
europeos) eran tratados como carnaza por el Príncipe
Demonio y sus seguidores. Creó muchos ghouls que le
sirvieron como guardaespaldas y asesinos de sus
adversarios mortales. Bebió las almas de sus enemigos
Laibon –que fueron muchos- para incrementar su propio
poder.
Después de casi una década de gobierno, Eze
fue demasiado lejos. De repente desapareció y todos los
registros de su existencia fueron borrados de los registros
y la memoria de los mortales. La identidad de la fuerza
que consiguió destruir al Príncipe Demonio sigue siendo
un misterio para los Laibon hasta esta noche, aunque se
rumorea que los Akunanse han encontrado pistas sobre su
identidad.
Trasfondo
Cuando los Laibon llegaron a las tierras que se
convertirían en el Reino de Ébano, los Guruhi eran los
primeros entre ellos. De hecho, muchos Guruhi creen que
el Dios de Gambia del que tomaron el nombre cedió
todas las tierras más allá del Sahara a sus ancestros.
Como gobernantes legítimos del Reino de Ébano, los
Guruhi se toman su papel muy en serio y el Reino de
Ébano es casi unilateralmente su dominio. Se consideran
herederos de los tronos de los antiguos reyes, señores de
bestias y hombres. Las historias orales de los Laibon
afirman que fueron el primer Legado que apareció en
África, estableciendo las bases de su dominio actual.
Los Guruhi comparten sus dominios con otros
Laibon con gran reticencia, pero raramente gobiernan con
amabilidad. Los Reyes toleran pocas disensiones, dirigen
a los Laibon leales contra los posibles rebeldes cuando
pueden y recurren a sus efectivas disciplinas cuando la
sutileza falla. Sin duda, los Guruhi son el Legado
dominante del Reino de Ébano, lo que los hace muy
conservadores, ya que tienen pocos deseos de cambiar
esta situación. Por supuesto, existen algunos poderosos
Laibon de otros Legados pero sólo gobiernan mientras
los Guruhi creen que benefician al Reino de Ébano y al
conjunto de la sociedad vampírica.
En su mayoría los Guruhi retienen su posición
mediante una combinación de alianzas puntuales y
pericia. Pocos Legados se atreven a enfrentárseles, ya que
pueden contar con incontables favores y servidores para
ejercer su voluntad.
De hecho, el único desafío verdadero
al poder de un Guruhi es una abrumadora insatisfacción
con la forma de gobierno de su dominio. Como los
Guruhi procuran agradar a los Osebo y a los Shango, una
resistencia tan extrema es rara. Sin embargo, ha ocurrido,
y orgullosos Guruhi han sido derrocados e incluso
enviados a la Muerte Final cuando la arrogancia de su
interior reemplazó a su sentido del deber.
Sin embargo, en las noches actuales los Guruhi
mantienen una pesada carga sobre sus hombros. El
mundo cambia a una velocidad aterradora y amenaza con
superarles con una ferocidad y frecuencia cada vez
mayores. Los Guruhi tienen algo más que preocuparse
que de Laibon celosos en estas noches –las viejas
costumbres se debilitan, el Reino de Ébano es cada vez
más influido por el resto del mundo, y la grieta entre
Laibon jóvenes y antiguos se hace cada vez más ancha
con cada noche que pasa.
Los Shango, Osebo y algunos miembros del
Legado Akunanse son los linajes con más lazos con los
Guruhi, y a menudo apoyan los dominios de estos
Laibon. Los Ishtarri y los Kinyonyi ven a sus Magaji
(príncipes) Guruhi con un poco menos de respeto, y
mientras les dejen en paz, estos dos legados no les
preocupan demasiado los títulos formales o la política.
Los Naglopers y los Xi Dundu desconfían de los Guruhi
y no les importaría derrocarles de sus posiciones de
poder.
Como líderes no muertos del Reino de Ébano,
los Guruhi mantienen fuertes relaciones con muchos de
los demás legados.
Consideran a los Shango
sus jueces y sus agentes cuando los demás
Laibon sobrepasan los límites. Ven a los
Osebo como sus exploradores y soldados, y
consideran que los Ishtarri son sabios y
valiosos diplomáticos y ocasionalmente
consejeros. Los Guruhi prestan poca atención a
los Kinyonyi y la mayor parte del tiempo por
los Akunanse, ya que estos dos Legados
muestran poco interés por la política. Consideran
que los Naglopers son monstruos que deben ser
vigilados para que no se pasen de la raya y
creen que los Xi Dundu son rebeldes que
esperan aprovecharse de la menor
señal de debilidad de los Guruhi.
Apodo: Reyes
Apariencia: A veces
horrorosos y a veces angelicales,
los Guruhi cambian su apariencia
en función de su disposición.
Algunos Reyes parecen terribles
señores demoníacos, mientras
que otros parecen haber
descendido del cielo.
Normalmente adoptan ropajes
que indiquen su posición, y los
Guruhi Magaji normalmente
llevan joyería ostentosa. Los
gobernantes de dominios pequeños
también dan muestras de
ostentación. Son Abrazados de entre
todas las culturas africanas, y pues se
dice que fueron los primeros en
seleccionar progenie antes de permitir
la existencia de los demás Legados en
sus dominios.
Refugio: Muchos Guruhi
juegan peligrosamente en lo que se
refiere a los refugios. Por supuesto,
comprenden la necesidad de ocultarse
hasta cierto grado de los mortales y
siguen los Mandatos con fidelidad. Sin
embargo, a menudo poseen un gran
orgullo y eligen casas y hogares lujosos a
los que dejan entrar a muchos visitantes
sólo para que vean la importancia del
dueño del lugar. Desde palacios a chozas
regias, los Guruhi fomentan una imagen
de realeza por dondequiera que van o
donde eligen instalarse.
Procedencia: Cuando los
Guruhi deciden Abrazar,
normalmente eligen a las
personas que les apetecen, a
menos que sus superiores
tengan algo que decir al respecto.
Debido a esto, los Guruhi
proceden de todas las culturas y
posiciones sociales que los Laibon
puedan imaginarse. Sin embargo, la
mayoría proceden de posiciones de autoridad y a muchos
les gusta trazar el linaje de su futura progenie,
esperando que sean descendientes de alguna
dinastía de la Historia del Reino de Ébano.
Creación del Personaje: Los Reyes
a menudo tienen Naturalezas rígidas y
autoritarias, que ocasionalmente permiten
brillar a través de Conductas similares. En
ocasiones, procuran ocultarlas bajo Conductas
completamente opuestas para evitar que nadie
conozca en profundidad sus pensamientos. Los
Atributos Físicos normalmente son Primarios,
aunque muchos también favorecen los Atributos
Sociales. Los Conocimientos son una muestra
de sabiduría ante los demás Guruhi y
Laibon, mientras que los Talentos
muestran habilidades para sobrevivir
fuera de los salones de poder.
Disciplinas del Legado:
Animalismo, Potencia, Presencia
Debilidad: La
Apariencia de los Guruhi cambia
para reflejar su carácter, o en
algunas ocasiones para reflejar
lo contrario. Muchos creen que
el progenitor de su linaje era
horroroso a la vista, como el
dios que les cedió el Reino de
Ébano, y que trataba de
mostrarse como un jefe noble
en lugar de un monstruo
horrible. El dios Guruhi lo
maldijo por su vanidad, haciendo
que fuera tan hermoso como su
alma. Como resultado, la
apariencia varía mucho más de lo
que su Orun (Humanidad) y Aye
(Bestia) podrían indicar. Cada vez
que el Orun o el Aye del Guruhi
cambian, el jugador debe tirar
Apariencia + Subterfugio contra una
dificultad de 8. Si saca algún éxito,
el personaje parece tan normal como
indica su puntuación de Orun o Aye.
Si falla, el personaje aparece como si
tuviera una puntuación de 10 menos
su Orun o Aye. No es un opuesto
exacto del reflejo del alma, pero un
cambio caprichoso puede resultar
una ayuda o un impedimento de
varias maneras.
Organización: Los
Guruhi se dividen en dos líneas o
linajes. La primera línea
afirma proceder de los
primeros Guruhi que
guiaron a sus compañeros
hasta el Reino de Ébano
bajo la dirección del dios.
La segunda es de alguna
manera una línea “guardiana de
su hermano”, juzgando a los
miembros de la otra y algunas veces enviándolos a la
Muerte Final. De acuerdo con la leyenda, esta segunda
línea iba a heredar el Reino de Ébano pues el Dios
Guruhi estaba descontento de cómo el primer linaje
trataba su nuevo dominio. Con el tiempo las dos líneas se
han igualado, aunque los antiguos y algunos jóvenes
procuran remarcar las diferencias existentes.
La mayor parte del tiempo los Guruhi se tratan
mutuamente con dignidad, tratando de mantener un
ambiente de solidaridad que desanime a los demás
Laibon a desafiar su autoridad. Sin embargo, a puerta
cerrada, o en casos de gran rivalidad, esas pretensiones se
desvanecen, dejándolo sólo a dos Laibon vengativos que
ansían mutuamente su sangre.
Cita: "Existes sólo por mi cortesía, y si no eres sabio
no me darás ninguna razón para reconsiderar mi generosidad."
Estereotipos
Akunanse: No cuestiono el tiempo que
pasan aprendiendo para comprenderse a sí
mismos. Cuestiono ese objetivo.
Ishtarri: Útiles y fácilmente controlables
–uno sólo necesita mirarlos para adivinar qué
recompensa desean o el favor que se les puede
devolver.
Kinyonyi: Pájaros, sí; son las aves que
se alimentan de la suciedad que queda en los
dientes del cocodrilo.
Naglopers: Los monstruos sirven
admirablemente para ocultar fallos o para decorar
las puntas de mis lanzas.
Osebo: Lo bastante fuertes como para
obedecer nuestras palabras; lo bastante listos para
comprender que eso es lo que les conviene.
Seguidores de Set: Una serpiente deja
de ser una amenaza sólo cuando su cabeza ha sido
separada de su cuerpo.
Shango: Es una lástima que ya honremos
a un dios, porque el suyo también es admirable.
Xi Dundu: Mentirosos, usurpadores y
ladrones, no se les debe soportar y sólo son útiles
para molestar a mis enemigos. Sin embargo,
utilizarlos como una espada significa que debe
tenerse cuidado con los dos filos.
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