En algún momento de la Edad Media, un
pequeño grupo de Malkavian siguió a un miembro de su
clan que afirmaba ser el Mesías renacido a las
profundidades del continente africano. Su líder, al que los
Malkavian recuerdan como “Arcus”, les prometió que
encontrarían libros de antigua sabiduría sobre el origen
de los Vástagos, el mundo y el universo. Lo que
descubrieron, quizás debido a un extraño vínculo
de alguna clase, iba mucho más allá de lo que
habían soñado o esperado. Pero los nativos no les
dieron la bienvenida exactamente con los brazos
abiertos.
A primera vista podría pensarse
que los Malkavian podrían haber
encontrado un nicho en el Reino
de Ébano como curanderos o
consejeros debido a
su extraña
sabiduría. Pero la
realidad es
que en la
sociedad
vampírica africana
los Akunanse y lo Shango
ya cumplían con esos
papeles, y los Malkavian estaban
en desventaja debido a su locura.
Aunque en ocasiones unos pocos
y cautelosos magaji han elegido
Malkavian como consejeros, la
mayoría de los Laibon los
consideran demasiado
impredecibles inquietantes como
para concederles determinadas
tareas, mucho menos para pedirles
información o consejo, pero en
cualquier caso los Laibon son reacios a
tratar con los Malkavian.
La mayoría
sólo desea que se vayan.
En las noches modernas,
nadie está seguro de si Arcus sigue
activo (o si alguna vez existió, para
empezar). Los “avistamientos de
Arcus” se producen varias veces al
año, pero la última información fiable
sobre su paradero tuvo lugar en el siglo
XIX en el Congo. A pesar de todo,
los Malkavian han continuado sin
él, Abrazando ocasionalmente y
continuando su búsqueda de los
pergaminos de sabiduría del Reino
de Ébano. La mayoría creen que sólo
tienen que mirar en el lugar
correcto; los más peligrosos son los
que creen que ya lo han hecho.
Apodo: Hienas
Apariencia: Como ocurre con los
Malkavian de otros lugares del mundo, su apariencia
varía. Es difícil generalizar en un clan donde cada
miembro tiene su locura particular. El problema de
encontrar psicópatas entre una multitud es que
la mayor parte del tiempo se parecen al resto
del mundo.
Refugio: Como su apariencia, los
refugios de los Malkavian se basan en su
temperamento. Un Malkavian puede vivir
tranquilamente en una enorme mansión como
en una choza en los suburbios, o incluso en un
enjambre comunal de lunáticos obsesionados
con los insectos. Algunos se aferran a lo que les
era familiar en sus días mortales; otros dejan que
su locura les guíe a la hora de seleccionar un
refugio. Sé creativo.
Procedencia: Los Malkavian
africanos son un poco más selectivos a la
hora de Abrazar que sus contrapartidas
occidentales. Los criterios son diferentes de
Hiena a Hiena, pero la
mayoría de los
Malkavian
saben
(incluso en
su delirio)
que la única
cosa que impide
que los Laibon les destruyan es que
son relativamente pocos, lo que lleva a los vampiros
africanos a considerarlos poco más que una molestia
que debe ser evitada en lugar de una amenaza que
debe ser destruida, y cualquier Malkavian que
carezca de tendencias suicidas está interesado en
que las cosas sigan así.
Creación del Personaje: Los
Malkavian que son Abrazados en África a
menudo tienen conceptos supervivientes,
mientras que los que son lo bastante viejos como
para haber formado parte de los colonos originales
son en su mayoría eruditos y exploradores (y por
supuesto deberían tener alguna razón por la que
siguieron a Arcus a una tierra completamente
extraña). Muchos se centran primariamente en los
Atributos Mentales, pero los que se enfocan en los
Atributos Físicos son más numerosos en el Reino de
Ébano que en otros lugares. Los Conocimientos y
las Técnicas son más apreciados que los Talentos.
Las habilidades más comunes son Alerta,
Academicismo, Investigación, Ocultismo,
Ciencias y Supervivencia. Las Naturalezas y
Conductas o bien son similares o
completamente divergentes. Los Arquetipos más
comunes son: Niño, Confabulador, Pervertido, Fanático,
Mártir, Pedagogo, Penitente, Perfeccionista, Científico,
Ansioso de Emociones y Visionario.
Disciplinas de clan: Auspex, Dementación,
Ofuscación
Debilidad: Debido a la locura inherente a su
vitae, todos los Malkavian están completa e
incurablemente locos. La locura específica varía desde
ataques de ansiedad a narcolepsia, personalidades
múltiples y esquizofrenia. Cuando crees un personaje
Malkavian, un personaje debería seleccionar como
mínimo un trastorno, que puede ser temporalmente
aliviado con Fuerza de Voluntad, pero nunca puede ser
completamente superado. Para los Malkavian con varios
trastornos uno de ellos debería ser el principal. Los
demás trastornos podrían ser curados finalmente, pero el
trastorno primario siempre permanecerá.
Organización: Igual que en el resto del mundo,
los Malkavian del Reino de Ébano no tienen una
organización particular, y además son demasiado pocos.
Tienen acceso a la Red de Locura Malkavian, lo que
significa que pueden obtener fragmentos de sabiduría del
exterior de África. Muchos Malkavian del Reino de
Ébano viajan en pequeños grupos –tres o cuatro como
mucho- para protegerse y ayudarse mutuamente. A
menudo hay una combinación de sires y chiquillos en
esos grupos, pues los sires normalmente procuran que sus
chiquillos no se metan en demasiados problemas antes de
liberarlos. Los grupos de Malkavian pueden parecer una
paradoja de ciegos guiando a ciegos, pero para sus
mentes fracturadas, tres o cuatro personas con diferentes
formas de locura pueden unirse y formar una mente
cuerda de vez en cuando.
Cita: "Sí, bueno ¿Cómo puedes estar seguro de que no es la tumba perdida del Rey
Salomón, eh? Nunca había visto glifos como estos antes. Fascinante… ¿Qué
ha sido eso? No, es mejor que vayas tú delante. Tengo que quedarme aquí
para tratar con los inspectores del gobierno cuando lleguen. Es mejor
esconderse. No creo que tarden mucho."
Estereotipos
Akunanse: Si yo fuera tan feo, también tendría
una buena excusa.
Guruhi: “Sí, Oh, Gran y Poderoso Magaji. No,
Oh, Gran y Poderoso Magaji. Por favor, déjame que te
limpie el culo, Oh, Gran y Poderoso Magaji.” Si eso es
todo lo que piden de sus súbditos, entonces ninguno de
ellos merece la pena. Ninguno.
Ishtarri: Tan cerca. Saben que han perdido
algo, pero no saben qué es. Podríamos enseñarles mucho
si escucharan.
Kinyonyi: No son tan tontos como pueden
parecer. Quizás hayan engañado a todos con sus disfraces
mercenarios, pero una vez conocí a un Kinyonyi que
podía hacer que las paredes se cayeran y que la tierra
volara en pedazos. Bueno, por lo menos creo que eso era
lo que quería hacer.
Naglopers: Y nos llaman locos.
Osebo: Sabes, sirvan a quien sirvan, respeto a
los Osebo. Conocen su trabajo y lo hacen bien. Y la
mayoría de ellos no son la mitad de tontos de lo que los
demás piensan.
Seguidores de Set: Ooh, mírame, soy una
malvada serpiente monstruosa, que llevo a la desgracia a
todo y a todos los que me rodean. Aficionados. Es muy
divertido jugar a ser un monstruo cuando nadie sabe lo
que estás haciendo.
Shango: Yo diría que los Shango son a quienes
hay que acudir para buscar verdadera sabiduría o consejo
en este reino olvidado por Dios, pero desafortunadamente
nunca me he encontrado con ninguno que esté dispuesto
a hablar conmigo. Creo que la claridad de mi visión los
asusta.
Xi Dundu: A esto es a donde va el Reino de Ébano, pero
nadie parece darse cuenta. Los Guruhi siguen haciendo lo
mismo, pero pronto sus sombras los apuñalarán por la
espalda y estaremos a merced de los Xi Dundu.
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