El negro sigue siendo el nuevo negro. La alimentación es
sucia y las manchas de sangre son más fáciles de ocultar
en telas oscuras. Así de simple. Los Toreador creadores de
tendencias en la industria de la moda regresan al negro
cada temporada por esta razón. Esto significa que la ropa
de color claro, especialmente el blanco, se convierte en
símbolo de estatus. Un Brujah con chándal blanco indica
“soy tan hábil que no derramo una gota”. Pero vestir colores claros es un riesgo y muchos Vástagos consideran que
en la práctica supone buscar problemas, sin importar cuán
refinadamente se beba sangre.
La moda es un lenguaje secreto. Igual que los mortales, los Vástagos muestran su afiliación, actitud e ideología
mediante su vestimenta, tanto en la calle como en el
Elíseo. Un vestido con estampado de rosas grita “soy una
Diva” para quienes saben de iconografía de Clanes, y los
atuendos hechos de basura y trapos te marcan como un
Nosferatu o posiblemente un Malkavian. Un corte sutil
de estilo eduardiano en la chaqueta o el jersey que llevas
entre los mortales alude a tu edad y el vestido de 1905,
muy bien conservado, que vistes en la corte les dice a los
Neonatos que respeten a sus mayores.
Los Vástagos se visten de manera muy diferente en
la calle y el Elíseo. En público, la Mascarada está activa y
parecer una realeza anticuada suele ser una muy mala idea.
Los vampiros son cazadores furtivos. Se mezclan con su
presa. La mayoría se enmascara con una tapadera humana
y todos tienen un patrón de depredación. Estos dos factores determinan su apariencia callejera. Un sandman ratero
usa zapatillas y sudadera negra con capucha de Adidas,
pero otra sanguijuela con el mismo modus operandi que
se alimenta en un pabellón psiquiátrico se viste como un
celador. Una reina del ambiente que acecha en la escena
psychobilly trabaja una hora cada noche en su tupé y sus
tatuajes, mientras que un demonio del techno minimalista
nunca usaría una camiseta de una banda y tiene ataques
de ansiedad imaginando que no puede entrar en Berghain.
Sólo el puñado de Vástagos que aún acecha la escena
gótica se viste como “vampiros” en público.
Los Elíseos y refugios son otra historia. En estas áreas
sin Mascarada, los Vástagos hacen alarde de su edad y
naturaleza monstruosa. Aquí gobiernan los complejos códigos neofeudales de su sociedad y las Arpías usan vestidos
isabelinos o creaciones de alta costura que harían jadear
a Lady Gaga.
Todo es parte del juego de estatus. Llegar
desde la calle a la guarida de un Antiguo es una experiencia de humildad, especialmente si el invitado se arrodilla
con sus vaqueros negros y su camiseta ante un monstruo
atemporal con un vestido blanco como la nieve hecho de
piel humana.
Los Anarquistas tienden a despreciar la necesidad de
embellecimiento como una cosa típica de la Camarilla y
optan por ser fieles a un estilo único, aunque lo cambien
gradualmente a lo largo de las décadas: una interpretación
urbana moderna de lo que son y de su historia personal, manteniendo cuidadosamente su máscara humana.
La moda holgada de hip-hop con adornos memento mori
y tatuajes de estilo grabados le recuerdan el siglo xvi al
lansquenete. Una cazadora de la Segunda Guerra Mundial
para el conductor de taxi con una historia. Armadura de
remaches punk para el Gangrel señor de la guerra mongol.
La mayoría usa ropa de calle ordinaria y perfecta con un
toque sobre su naturaleza que sólo entienden quienes
saben exactamente qué buscar.
Iconografía
Un espejo roto dejado en la escena del crimen. Un ankh con forma de
cruz que marca el lomo de un libro. Una deformada máscara de tragedia
pintada en una carpa de lona en Skid Row. La A rota de la anarquía, boca
abajo, tatuada en el cuello de un motero. O espera, ¿eso son espadas?
Toda subcultura y sociedad secreta tiene su propio lenguaje de
signos y símbolos en constante evolución, y los Vástagos no son una
excepción. Las marcas de los Antediluvianos y sus linajes han sido
modeladas en cuneiforme angular, extraídas de la imaginación rota de un
niño de Estiria y esbozadas en platos vacíos en los asientos de fiestas de
cónclaves sin nombre. Desde el comienzo de los tiempos, la heráldica
de Clanes y Sectas ha evolucionado en una miríada de formas locales
y personales, pero los temas y la simbología central son tan eternos
como los propios Vástagos. La heráldica de las nobles Divas de la Baja
Edad Media (aún no se llamaban Toreador, la palabra fue acuñada por
Bizet en su libreto de Carmen en 1877 y se apropiaron de ella rápidamente), presentaba una rosa, los reyes Ventrue de Britania siempre han
sostenido cetros y una máscara de alguna forma se ha asociado con los
Horrores desde antes del auge de la tragedia griega.
Los nuevos símbolos de Clan y de Secta no han sido
diseñados por ningún director artístico no-muerto para usarlos de
forma universal entre los Clanes. Tampoco lo fueron los símbolos que
los precedieron. Sin embargo, las nuevas variantes reflejan algunos de
los cambios de la sociedad no-muerta. Los Ventrue del siglo xxi a menudo agregan una espada a su cetro, lo que los marca como el Clan de
los Reyes en guerra contra los Anarquistas y la Segunda Inquisición; el
símbolo Tremere ha evolucionado a una nueva complejidad tras la caída
de la Pirámide y el espejo de los Malkavian les devuelve la mirada. En la
realidad del Mundo de Tinieblas, los símbolos de Clan y de Secta rara
vez se usan exactamente como se muestran en este libro.
Un Toreador viste una corona de rosas, otra tiene pétalos frescos que
decoran su vestido, una tercera usa un broche de estilo victoriano con
forma de rosa de tallo largo, y un cuarto tiene un piercing en el ombligo
diseñado para ser una rosa más abstracta con un tallo más corto y rizado.
Ninguna marca del Clan queda invalidada nunca y los Vástagos que se
tatuaron a principios de los noventa llevan sus colores de la vieja escuela
con tanto orgullo como aquéllos que se marcaron anoche con una nueva
interpretación de los símbolos. En tu juego, no hay problema con abstraer
la iconografía hasta su núcleo. Si la mantienes simple, podrás encontrar
indicios de ella en las portadas de álbumes punk, en pinturas renacentistas
y en el arte urbano radical: huellas de lápiz labial color rojo sangre que
nuestros amos inmortales han dejado a lo largo de la historia del arte.
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