Los Aliados son mortales que te
ayudan y proporcionan apoyo: familia, amigos o incluso una organización mortal que te debe un favor.
Aunque los Aliados a menudo te
prestan ayuda de forma voluntaria,
sin necesidad de persuadirlos o
coaccionarlos, no siempre están
disponibles para ofrecer asistencia:
tienen sus propios problemas y lo
que pueden hacer para ayudarte
en nombre de la amistad tiene un
límite. Normalmente, los Aliados
aparecen una vez por historia.
Los Aliados pueden ser cualquier persona de tu ciudad natal,
dependiendo de lo que el Narrador
permita. Puedes tener amigos en la
morgue del distrito, en un periódico sensacionalista o en un blog de
cotilleos, entre la alta sociedad o en
el depósito de trenes. Por lo general, puedes confiar en tus Aliados
(aunque probablemente no sepan
que eres un vampiro o siquiera que
los vampiros existen). Sin embargo,
nada es gratis. Si acabas pidiendo
favores a un amigo de la mafia rusa,
probablemente te pida que le hagas
un favor más adelante.
Los Enemigos son lo opuesto
a los Aliados y se adquieren como
Defectos.
Puedes usar las reglas de
plantillas de mortales (más abajo) para crear
Aliados o Enemigos cuando los
adquieras o la primera vez que
hagan acto de presencia y puedes
añadirlos en el Mapa de Relaciones, aunque muchos grupos
dejan este proceso en manos del
Narrador.
Los Aliados y Enemigos se
construyen a partir de un total de
puntos en base a su efectividad y a
su fiabilidad. El máximo de puntos
que un Aliado puede acumular
es seis. Los grupos de Aliados o
Enemigos entran en juego en un
número igual al número de personajes jugadores.
Todos los Enemigos se contabilizan con 2 puntos por debajo de
su efectividad: un Aliado mortal
dotado cuesta 3 puntos como
Aliado, pero proporciona sólo un
punto como Defecto. Los Enemigos
tienen todos la misma fiabilidad:
siempre que el Narrador crea que
deben hacer acto de presencia,
pero con probabilidad al menos
una vez por historia.
Efectividad
• Mortal débil, probablemente
inútil en una situación violenta o potencialmente violenta.
•• Mortal medio o un grupo unido de mortales débiles (niños
del vecindario que resuelven
misterios, grupo de la iglesia,
sucursal de ONG).
••• Mortal dotado o grupo
peligroso de mortales medios
(una pandilla callejera, el
séquito de una celebridad, un
sindicato obrero local).
•••• Mortal letal, mortal dotado
con algún poder mágico o
un grupo bien armado de
mortales dotados (un equipo
privado de seguridad, un
contingente de abogados, una
bratva de la mafia rusa).
Fiabilidad
• Cuando contactas con ellos,
aparecen la mitad de las veces.
•• Cuando contactas con ellos,
aparecen en un plazo de 1 a 10
horas (lanza un dado).
••• Cuando contactas con ellos,
aparecen lo antes posible.
Plantillas de Mortales
Usa estas plantillas para crear personajes del Narrador cuando
incluso la Generación Rápida de Personajes lleve demasiado tiempo. Si quieres, puedes usar puntos de Ventajas para comprar más
Habilidades.
Mortal Débil
• Atributos: Dos a 2, el resto a 1.
• Habilidades: Tres a 2, cinco a 1.
• Ventajas: Ninguna.
Mortal Medio
• Atributos: Dos a 3, tres a 2, el resto a 1.
• Habilidades: Tres a 3, cuatro a 2, cinco a 1.
• Ventajas: Hasta 3 puntos (máximo 2 puntos en Defectos).
Mortal Dotado
• Atributos: Uno a 4, dos a 3, dos a 2, el resto a 1.
• Habilidades: Dos a 4 (una con una Especialidad), cuatro a 3,
cuatro a 2, cuatro a 1.
• Ventajas: Hasta 10 puntos (máximo 4 puntos en Defectos).
Mortal Letal
• Atributos: Dos a 5, dos a 4, dos a 3, el resto a 2.
• Habilidades: Una a 5, tres a 4, cinco a 3, seis a 2, tres Especialidades.
• Ventajas: Hasta 15 puntos (sin Defectos).
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario