Apodos: Voyerismo, Escudriñar, Anima Visus.
Entre los mayores dones y peores maldiciones de los vampiros, la Disciplina Auspex permite a los Vástagos discernir la verdad de la mentira, sondear las mentes de quienes los rodean y percibir la realidad a un nivel distinto que otros seres. Lo que parece el poder supremo en premonición y visión otorga a quienes lo manejan tal vez demasiado conocimiento. Pueden detectar la hoja de un asesino antes de que golpee o entrar en la cabeza de un enemigo para darle la vuelta, pero también pueden sentir cada cambio de emoción, bueno y malo, ver cosas que desearían no conocer y discernir futuros que quizás no deseen explorar.
Los usuarios de Auspex atraen la paranoia, pero usarla es adictivo. Una vez que sabes que la verdad está a tu alcance, la buscas a cada oportunidad. Los Vástagos usan Auspex de muchos modos. Algunos vampiros ejercen de espías para sus cortes o facciones. Otros actúan por su cuenta y chantajean a mortales e inmortales con secretos extraídos de conversaciones silenciosas, sutiles cambios emocionales e intromisiones telepáticas. Auspex permite a su usuario desempeñar el papel de detective del dominio, estudiar la escena de la destrucción de un vampiro en busca de pistas espirituales reveladoras o interrogar sospechosos con una precisión antinatural.
Características
Los Narradores pueden desear hacer tiradas de Auspex por los personajes para proporcionar respuestas incorrectas o incompletas de modo más convincente tras las tiradas fallidas.
• Tipo: Mental.
• Amenaza para la Mascarada: Baja. Auspex nunca se manifiesta de modo visible a simple vista o causa efectos que no se pueden racionalizar, aunque sólo sea como una suerte tonta.
• Resonancia de la sangre: Flemática. Artistas (especialmente fotógrafos) y visionarios, ciertos esquizofrénicos, usuarios de sustancias psicoactivas, detectives.
0 comentarios:
Publicar un comentario