Tienes una adicción a alguna sustancia además de a la sangre. Los Vástagos con este
Mérito o Defecto buscan sangre que contenga dicha sustancia, por lo que se alimentan de adictos. La adicción a
un tipo específico de sangre o el rechazo a beber sangre
que contenga una sustancia determinada cuentan como
Exclusión de Presa. Para más detalles sobre los
efectos de sustancias concretas en la sangre consumida,
ver más abajo; éstas siguen surtiendo efecto al margen del
Mérito o Defecto que se adquiera.
Recuerda que debes especificar la sustancia que
consumes.
• Defecto: (••) Caso Perdido de Adicción. Pierdes 2
dados de todas las reservas de dados cuando la última
persona de quien te alimentaste no había consumido
la droga a la que eres adicto, salvo para acciones que
conlleven la obtención inmediata de dicha droga.
• Defecto: (•) Adicción. Pierdes 1 dado de todas las
reservas de dados cuando la última persona de
quien te alimentaste no había consumido la droga a
la que eres adicto, salvo para acciones que conlleven
la obtención inmediata de dicha droga.
• Mérito (•) Adicto Funcional: Añades 1 dado a cualquier
categoría de reserva de dados (debe especificarse
cuando se determina la sustancia de adicción)
cuando la última persona de la que te alimentaste
había consumido la droga a la que eres adicto.
Sangre Contaminada
Como no-muertos, los vampiros tienen poco que temer de los
venenos normales. Sin embargo, pueden ser afectados por los
venenos o las drogas contenidas en el torrente sanguíneo de sus
víctimas. Algunos vampiros “borrachos” y “drogatas” buscan activamente presas que estén bajo la influencia de sustancias intoxicantes para recibir un chute indirecto. Las drogas también pueden
alterar la Resonancia de la sangre de la presa.
A grandes rasgos, la mayoría de drogas tienen un efecto menor
sobre los vampiros que sobre los humanos. Toma los siguientes
valores como el mínimo de la incapacidad que produce en humanos y el máximo de las borracheras vampíricas. En la mayoría de
los casos, estos efectos duran una escena o dos, dependiendo de la
naturaleza de la droga y la cantidad tomada.
• Alcohol: Reduce las reservas de Destreza e Inteligencia en un dado.
• Cocaína / metanfetaminas / speed: Gasta 2 puntos de Fuerza
de Voluntad para repetir la tirada de un crítico conflictivo o
un fallo bestial. La dificultad de resistir o controlar el Frenesí
aumenta en 1.
• Alucinógenos: Las reservas de Astucia, Resolución y Manipulación del vampiro, que es incapaz de concentrarse, se reducen
en 2 dados.
• Heroína / morfina / oxicodona / opiáceos: Resta dos dados de
todas las reservas Físicas. La dificultad de resistir o controlar el
Frenesí disminuye en 1.
• Marihuana: La percepción del tiempo del vampiro se altera ligeramente; éste sufre una reducción de un dado en las reservas
de Astucia. La dificultad de resistir el Frenesí disminuye en 1.
• Veneno: Resta un dado de todas las reservas y sufre entre uno
y tres puntos de daño superficial por escena (o por turno en el
caso de los venenos extremadamente rápidos y letales). Pocos
venenos tienen algún efecto real sobre los no-muertos; el daño
superficial representa cortocircuitos producidos cuando la Sangre contaminada activa y luego paraliza los nervios muertos del
vampiro. El veneno abandona el organismo del vampiro cuando
éste usa la sangre emponzoñada o la diluye al alcanzar Ansia 5
o durante la siguiente alimentación.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Hay que estar full al dope para esto hermano
ResponderEliminar