Fuerza de Voluntad mide la confianza de un personaje, su estabilidad mental y su competencia para
superar adversidades. Al igual que
Salud, Fuerza de Voluntad es un registro variable, con una puntuación
máxima y una reserva temporal de
puntos.
La Fuerza de Voluntad máxima
de un personaje es igual a su
Compostura + Resolución. No se
pueden adquirir puntos adicionales
de Fuerza de Voluntad durante
la creación de personajes ni con
puntos de Experiencia, pero se
puede aumentar si se incrementa la
Compostura y/o la Resolución.
La reserva de Fuerza de Voluntad de un personaje fluctúa
considerablemente durante una
historia o crónica. Se gasta cada vez
que un jugador emplea Fuerza de
Voluntad para hacer algo extraordinario o para resistirse a impulsos
no deseados. El conflicto social
también puede mermar la Fuerza de Voluntad. Cuando
gastes 1 punto de Fuerza de Voluntad, márcalo como
daño superficial en el registro.
Un personaje sin puntos de Fuerza de Voluntad (a
causa de cualquier tipo de daño o por una combinación
de ellos) queda Impedido y recibe una penalización de
–2 a las pruebas Sociales y Mentales. Todavía puede
lanzar un dado si necesita tirar su reserva, según las
reglas habituales.
Gastar Fuerza de Voluntad
Un jugador puede gastar 1 punto de Fuerza de Voluntad para distintos propósitos:
• Para volver a tirar hasta tres dados normales (no de
Ansia) de cualquier reserva de dados salvo cuando
las reglas prohíban de forma específica la repetición de tiradas mediante Fuerza de Voluntad: tirar
reservas de registros, enzarzarse en un conflicto de
una tirada, etc.
• Para tomar el control de tu personaje durante
un turno en medio de un Frenesí o mientras se
encuentre bajo la influencia de coacción sobrenatural, como el uso de Dominación o Presencia.
• Para realizar pequeños movimientos (flexionar un
dedo, abrir los ojos) mientras esté empalado con
una estaca en el corazón.
• Para ignorar las penalizaciones de daño a la Salud,
incluido estar Impedido, durante un turno.
Recuperar Fuerza de Voluntad
Los personajes recuperan daño superficial a la Fuerza
de Voluntad del siguiente modo:
• Al inicio de cada sesión, un personaje puede eliminar tanto daño superficial como su puntuación
en Compostura o Resolución (la que sea mayor)
de su registro de Fuerza de Voluntad. Excepción:
una sesión que acabe en un cliffhanger en el que una
Fuerza de Voluntad mermada proporcione tensión.
En ese caso, los personajes conservan la Fuerza de
Voluntad con la que acabaron la sesión anterior.
• A discreción del Narrador, una vez por sesión, un
personaje que actúe de forma inequívoca para culminar su Deseo puede recuperar de forma
inmediata 1 punto de daño superficial de Fuerza de
Voluntad.
• A discreción del Narrador, un personaje que
interpreta un crítico conflictivo, un
fallo bestial, un Frenesí o una
Compulsión de un
modo suficientemente dramático puede recuperar 1 o más
puntos de daño superficial de
Fuerza de Voluntad al haber
saciado temporalmente a su
Bestia.
Los personajes recuperan daño
agravado a la Fuerza de Voluntad
del siguiente modo:
• A discreción del Narrador, un
personaje puede recuperar uno
o más puntos de daño agravado
a la Fuerza de Voluntad cuando
actúa de modo significativamente beneficioso para una
Piedra de Toque o mantiene
firme una Convicción en contra de su propio interés.
• Al final de una sesión en la que
un personaje haya trabajado de
forma activa en pos de su Ambición, éste recupera un punto
de daño agravado a la Fuerza
de Voluntad.
Girar el Dial
Manipular el índice de regeneración de la
Fuerza de Voluntad es un modo perfecto
para nivelar el horror personal en tu crónica.
Si quieres que los personajes sean capaces
de vivir más tiempo con su naturaleza bestial
sin ninguna consecuencia, o si simplemente
diriges una crónica en la que se usan mucho
los dados, incrementa el índice de regeneración de la Fuerza de Voluntad: deja que
los personajes recuperen todo el daño
superficial de Fuerza de Voluntad al inicio de
la sesión, en vez de usar como límite el valor
más alto de Resolución o Compostura.
Por otro lado, si quieres que los personajes estén más esclavizados a su Ansia
o si apenas se lanzan los dados, reduce la
cantidad de Fuerza de Voluntad recuperada:
limita la recuperación de Fuerza de Voluntad
al valor menor entre Resolución o Compostura, o incluso a un único punto por sesión.
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