No lo dudes, los vampiros son monstruos, e incluso
un Vástago con la puntuación más alta en Humanidad no es más que un lobo con piel de cordero. Sin
embargo, según la Humanidad se va erosionando, los
vampiros no sólo se vuelven capaces de actos cada
vez más depravados, sino que se dedican a ellos activamente.
Cazar y matar es parte de la naturaleza de
los vampiros y al final todos ellos se ven sosteniendo
el cadáver de un recipiente al que no planeaban
asesinar.
Por tanto, es importante conocer cómo cambian los
vampiros según se deteriora su puntuación de Humanidad y cada vez menos cosas los conectan con sus orígenes. El comportamiento de los vampiros puede volverse
tan extremadamente depravado e inhumano que sólo
pensar en ellos causa desasosiego en otros.
Humanidad 10
Los humanos con esta puntuación son escasos, y los
vampiros que la han alcanzado aún más. A este nivel,
mortales y Vástagos por igual llevan vidas santas y verdaderamente ascéticas estrechamente controladas por
éticas y principios que sostienen esta frágil condición.
Los hechos o pensamientos egoístas más pequeños bastan para que se derrumbe este estado de gracia.
Los vampiros con Humanidad 10 parecen humanos
de varias formas:
• El Rubor de la Vida no es necesario, porque pareces
un humano pálido con buena salud.
• Te curas del daño superficial como un mortal, además de repararlo como los vampiros.
• Puedes degustar, comer y digerir la comida como
un humano.
• Puedes permanecer despierto durante el día como
un humano, aunque no desaparece la necesidad
normal de dormir.
• El ritmo al que sufres daño debido a la luz solar se
divide por dos.
Humanidad 9
Los Vástagos con puntuaciones tan altas parecen más
humanos que los propios humanos. En medio de ellos
parecen naturales; pueden pensar y actuar como los
mortales de la misma manera inconsciente en que lo
haría un actor de método experto. Matar es una sensación horrorosa, casi tan devastadora como el Ansia en
su apogeo. Muchos Retoños, a veces, se adhieren a códigos más rigurosos que los que seguían en vida como
reacción a convertirse en un depredador.
Los Vástagos más antiguos se burlan de esta práctica,
sea por despiadado desdén o por camuflar sus propios
remordimientos.
Los vampiros con Humanidad 9 parecen humanos
de varias formas:
• El Rubor de la vida no es necesario, porque pareces
estar enfermo, pero no muerto.
• Te curas del daño superficial como un mortal, además de repararlo como los vampiros.
• Puedes degustar, comer y digerir carne cruda o
poco hecha y muchos líquidos.
• Puedes alzarte del sueño nocturno una hora antes del
anochecer si lo deseas, e igualmente también permanecer despierto una hora después del amanecer.
Humanidad 8
Todavía sientes el dolor por el daño que causás tú y tu
raza. Tu disfraz humano sigue siendo pasable; los recuerdos siguen frescos o nuevos instintos comunitarios surgen
de tu alma largo tiempo muerta como brotes verdes.
Los vampiros con humanidad 8 pueden parecer
humanos de varias formas:
• Puedes tirar dos dados en los controles de Enardecimiento para usar el Rubor de la Vida y quedarte
con el resultado más alto.
• El Rubor de la Vida te permite tener relaciones
sexuales y quizá incluso disfrutarlas.
• El Rubor de la Vida te permite degustar y digerir vino.
• Si lo deseas, puedes alzarte del sueño diurno hasta
una hora antes de la puesta de sol.
Humanidad 7
La mayoría de los humanos tienen una Humanidad en
torno a 7; los vampiros con este nivel de Humanidad
pueden pasar por mortales habitualmente. Lo normal es
que los vampiros con Humanidad 7 sigan normas sociales
corrientes: por supuesto, es malo pecar, pero esquivar los
impuestos y los límites de velocidad no es un pecado. El
vampiro siente cierta conexión con otros seres, incluso seres humanos, aunque se deja traslucir no poco egoísmo…
como en el caso de cualquier otra persona, mortal o no.
Las reglas para los vampiros con Humanidad 7 son
en gran medida las mismas que las de otros Vástagos:
• Tienes que hacer un control de Enardecimiento
para usar el Rubor de la Vida.
• No puedes mantener relaciones sexuales en sí
mismas, pero si lo deseas, puedes fingirlas con una
victoria en una prueba de Destreza + Carisma (la
dificultad es la Compostura o la Astucia de tu
compañero).
• A menos que uses el Rubor de la Vida, la comida y
la bebida te hacen vomitar; haz una tirada de Compostura + Resistencia a dificultad 3 para ser capaz
de salir fuera o alcanzar un baño a tiempo.
Humanidad 6
Eh, la gente muere; las cosas se rompen. No tienes dificultades con el hecho de necesitar sangre para sobrevivir y haces lo que tienes que hacer para conseguirla.
Puede que no hagas ningún esfuerzo por romper cosas
o matar gente, pero si sucede no lloras lágrimas de
sangre. No es que seas automáticamente horrible, pero
los Vástagos que están en este nivel de Humanidad
tampoco ganan premios por su simpatía.
Las reglas para este nivel de Humanidad son como las
de la puntuación anterior a menos que se indique lo
contrario, ya que se hace cada vez más difícil llevar la
máscara de la humanidad.
• No puedes mantener relaciones sexuales en sí
mismas, pero si lo deseas, puedes fingirlas con una
victoria en una prueba de Destreza + Carisma con
un dado de penalización a la reserva (la dificultad
es la Compostura o la Astucia de tu compañero).
• Aunque uses el Rubor de la Vida, tienes que hacer
una prueba de Compostura + Resistencia (dificultad 3) para poder retener comida y bebida durante
una hora.
Humanidad 5
Llegado a este punto, ya has visto mucho mundo. La
mayoría de los Neonatos y varios Ancillae están en este
nivel. Has interiorizado el dolor y la angustia
y empiezas a aceptarlos como parte de la existencia.
No te preocupan especialmente los humanos, excepto
las mascotas y las Piedras de Toque y demás. Después
de todo, nunca vas a volver a ser humano, así que, ¿por
qué preocuparse? Eres egoísta, mientes de forma instintiva y puede que tengas alguna deformación o rareza
física pequeña, como un color de ojos antinatural.
Las reglas para este nivel de Humanidad son como
las de la puntuación anterior a menos que se indique lo
contrario:
• Sufres una penalización de un dado a las tiradas para
interactuar con humanos. Esta penalización se aplica
a la mayoría de las reservas Sociales (incluyendo las
pruebas para interactuar con Piedras de Toque), especialmente a Perspicacia y Persuasión, pero no a una
Intimidación terrorífica, al Subterfugio inhumano
(Seducción) ni a cualquier prueba realizada para Cazar o matar a un humano. Esta penalización también
se aplica a la creación artística u otras humanidades;
por ejemplo, la prosa de los Vástagos empeora acusadamente y se vuelve más florida conforme degeneran.
• Ni siquiera con el Rubor de la Vida puedes tener
relaciones sexuales en sí mismas, pero si lo deseas,
puedes fingirlas con una victoria en una prueba de
Destreza + Carisma con dos dados de penalización
a la reserva (la dificultad es la Compostura o la
Astucia de la pareja).
Humanidad 4
Eh, alguna gente va a morir. Finalmente has comenzado, e incluso aceptado, el inevitable descenso hacia
la indolencia moral y la autocomplacencia. Matar es
lo normal; pregunta a los Antiguos, que han vivido lo
suficiente como para ver cómo se ignoran auténticos
genocidios. Destrucción, robo, lesiones… esas cosas son
herramientas, no tabúes. Los cambios físicos se vuelven
más evidentes, ya que la “palidez cenicienta” toma más
consistencia hasta convertirse en “cadavérica”.
Las reglas para este nivel de Humanidad son como
las de la puntuación anterior a menos que se indique lo
contrario.
• Tienes una penalización de dos dados a las tiradas
para interactuar con humanos.
• Ya no puedes retener comida y bebida, ni siquiera
con el Rubor de la Vida.
Humanidad 3
A este nivel, las palabras “cínico” e “insensible” te
describen en los días buenos. Pasas despiadadamente
por encima de todos y de todo, y sólo te detienes para
entregarte a un nuevo pasatiempo cruel. Tomas los
caminos seguros, los pragmáticos: mata a los testigos y
no te arriesgues a confiar en nadie que no esté aprisionado bajo tu bota. Pareces genuinamente monstruoso,
incluso bajo la luz más halagadora.
Las reglas para este nivel de Humanidad son como
las de la puntuación anterior a menos que se indique lo
contrario:
• Tienes una penalización de cuatro dados a las
tiradas para interactuar con humanos, como se
indicaba antes.
• Ya no puedes tener relaciones sexuales ni fingirlas,
ni siquiera con el Rubor de la Vida.
Humanidad 2
Nadie importa, excepto tú. Los idiotas ponen a prueba
tu paciencia; los gusanos intentan tomar tus pertenencias o atraer tu atención; los sacos de carne mortales
se interponen en tu camino y retrasan tu alimentación. Sólo hay siervos y ganado del que alimentarse,
y todo el mundo debe decidir de qué lado está antes
de que tú lo decidas por ellos. Por supuesto, tienes tus
pasatiempos; los inmortales necesitan entretenimiento.
Placeres retorcidos, caprichos decadentes, atrocidades,
perversiones, asesinatos despiadados, mutilaciones…
tanto que hacer y tan pocas horas cada noche. A estas
alturas, todos los humanos y la mayoría de los Vástagos
retroceden ante tu presencia.
Las reglas para este nivel de Humanidad son como
las de la puntuación anterior a menos que se indique lo
contrario:
• Tienes una penalización de seis dados a las tiradas
para interactuar con humanos, como se indicaba
antes (con el Rubor de la Vida, la penalización se
reduce a cuatro dados).
Humanidad 1
Sólo nominalmente un ser consciente, te balanceas en
el borde del olvido. Pocas cosas te importan, ni siquiera
tus propios deseos más allá del sustento y el descanso.
Podrías hacer cualquier cosa o nada en absoluto. Sólo
unos harapientos jirones de ego se interponen entre tu
consciencia y la completa degeneración. No necesitas ni habla, ni arte, sólo balbuceos y salpicaduras de
sangre seca.
Las reglas para este nivel de Humanidad son como
las de la puntuación anterior a menos que se indique lo
contrario:
• Tienes una penalización de
ocho dados a las tiradas para
interactuar con humanos, como
se indicaba antes (con el Rubor
de la Vida, la penalización se
reduce a cinco dados, pero ¿a
quién le importa? A ti no).
Humanidad 0
Te has convertido en la Bestia. Tus
últimos impulsos se expresan en
forma de un Rötschreck final llamado Wassail. Eres una criatura,
un títere de la Sangre, para siempre
bajo control del Narrador.
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