En los casos en los que sea imposible
ajustar la escala de tiempo a una
tarea, como cuando suceden varias
cosas dramáticas a la vez, podrías
querer usar más de una tirada para
completar una tarea. Por ejemplo,
tu personaje podría tener que forzar
una cerradura mientras los otros
jugadores juegan al escondite con
guardias de museo, cargar un camión
durante un tiroteo o hacerse con el
control de una institución durante
el juego normal.
Versiones
de Pruebas Extendidas
• Prueba extendida normal: En
una prueba extendida normal, el
Narrador asigna una dificultad
muy grande a la tarea (10+) y te
permite acumular éxitos con cada
tirada hasta que iguales o superes la
dificultad.
Ejemplo:
Para tomar el control de las operaciones de tráfico de seres humanos
en Nueva Orleans se necesitan 20
éxitos en tiradas que involucran
fundamentalmente Latrocinio y
Callejeo. Los jugadores deben acumular éxitos a la vez, ya que todos
están esquivando a todos los demás
que intentan hacer lo mismo.
• Serie de pruebas: Alternativamente, el Narrador asigna una
dificultad normal a una serie de
tareas que exigen cierto número
de victorias para tener éxito. Las
series de pruebas dan forma a
tareas con un número de componentes concreto: superar todas
las alarmas y cerraduras de la caja
fuerte, bloquear todas las entradas
del refugio, descubrir los cuatro
volúmenes del grimorio Tremere…
Ejemplo:
Para sacar la mercancía del relicario del museo se necesitan tres victorias, una en cada tarea: superar
la alarma del tejado (Inteligencia +
Latrocinio), entrar por el tragaluz
(Destreza + Latrocinio) y extraer el
ídolo de entre los láseres de seguridad (Compostura + Latrocinio).
• Prueba extendida compleja: Combina las pruebas extendidas normales y las series, y para
la dificultad final sólo tiene en
cuenta el margen de cada tarea.
Esto funciona bien en tiradas que
se hacen una o dos veces por sesión
para dar forma a un progreso hacia
un objetivo a largo plazo o secundario. Es adecuado para metas que
se alcanzan sin oposición digna de
mención (o activa).
Ejemplo:
Tabitha embauca poco a poco a los
Tremere locales para conseguir su
favor y poder aprender más rituales. Cada sesión tira Inteligencia +
Ocultismo para impresionar a un
Brujo con su erudición; acumula el
margen de cada prueba para alcanzar la dificultad definitiva de 20.
• Pruebas en cascada: Una
versión de la serie de pruebas en
la que el jugador suma el margen de cada tarea como dados
adicionales en la siguiente. Esto
genera situaciones en las que el
éxito engendra más éxito, pero un
fallo pone fin a la prueba. Podría
tratarse de un plan de chantaje o
soborno a largo plazo, un intento
de seducción que dure toda la
noche o el hackeo de un sistema
informático complejo con varios
niveles de autentificación y codificación.
Ejemplo: Vic necesita cuatro tiradas (una
por sesión) para poner en nómina al
sacerdote de la localidad. Obtiene
seis éxitos en una tirada de Carisma + Subterfugio a dificultad 4 y
suma tres dados a su próxima reserva de Manipulación + Persuasión a
dificultad 5.
Contiendas Extendidas
El Narrador puede usar una contienda extendida para simular a
dos personajes (personaje jugador
y Personaje del Narrador o dos personajes jugadores)
que compiten uno contra el otro
para completar una acción extendida primero.
En la contienda extendida
más sencilla, cada personaje hace
su tirada una vez por incremento
y el Narrador concede la meta al
personaje cuyos éxitos alcanzan
la dificultad primero. Si ambos la
alcanzan en el mismo incremento,
vence quien haya acumulado más
éxitos.
Si los personajes están en
posición de interferir directamente
en los esfuerzos del otro, el
Narrador puede pedirles una
contienda básica uno contra el
otro cada incremento. El ganador
resta los éxitos del perdedor de los
suyos y suma el margen a sus éxitos
acumulados. El perdedor no suma
éxitos a su total en ese incremento.
Como en una prueba extendida compleja, esta versión de la
contienda extendida puede tardar
mucho tiempo en finalizar.
Casos Especiales
y Pruebas Extendidas
Algunos de los resultados especiales y las reglas de las pruebas
simples funcionan de manera
ligeramente diferente en las pruebas extendidas. El Narrador puede
mezclar esas excepciones para que
se adapten a las circunstancias
dramáticas o a la historia.
• Trabajo en equipo: Se aplica
a la mayoría de las tiradas extendidas, pero incluso cuando no lo
hace, podría permitirte ignorar o
intentar reparar un fallo total en
vez de hacer saltar por los aires
toda la prueba.
• Fallo total: Elimina todos los
éxitos y victorias; el jugador debe
comenzar otra vez desde el principio. En algunos casos, el Narrador puede decidir que ni siquiera
puede empezar otra vez.
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