Apodo: Basura.
Disciplinas: Los Caitiff pueden escoger tres Disciplinas de
Clan de entre la siguiente lista: Animalismo, Auspex, Celeridad, Dominación, Fortaleza, Ofuscación, Presencia o Potencia.
Los Caitiff no son un Clan. Se los agrupa como descastados,
pero no tienen vínculos de linaje los unos con los otros, ni
tienen unos rasgos comunes. A veces, la Sangre de un vampiro no hereda las características del Clan del Sire. Estos desafortunados Chiquillos suelen ser abandonados, desechados
como no aptos para la sociedad de la Estirpe. Son expulsados
de sus linajes, como la desgracia que representan para sus
propios Sires. El nombre que se les da ya indica que como
vampiros no tienen valor alguno, que son unos marginados
en el mundo de los Vástagos [N.d.T.: “Caitiff” es un arcaísmo
inglés para referirse a alguien cobarde, despreciable y simple].
La mayoría de Caitiff vaga de una ciudad a otra, con una
existencia sin sentido por causa de un accidente en el Abrazo.
Como grupo, los Caitiff tienen poco en común unos
con otros. Provienen de cualquier estrato social; sus fallidos
Sires pueden haberlos escogido expresamente, o su Abrazo
puede haber sido completamente accidental. En el mejor
de los casos, son una pálida sombra, un reflejo del Clan que
intentó Abrazarlos, con poco a su favor en las cortes de la
Estirpe. Los Caitiff están solos en la noche.
Los otros vampiros rehuyen a los Caitiff, incluso los que en
otras circunstancias serían de mente abierta. Tiempo atrás, la
superstición quiso que los Caitiff fueran una plaga, una infección, y que pasar demasiado tiempo cerca de ellos provocaría
que sólo pudieran engendrarse otros Caitiff. Otros rumores
afirman que los Caitiff son una maldición, un castigo de Dios
o de alguna otra fuerza eterna. Incluso otras leyendas más oscuras dicen que la proliferación de los Caitiff es un signo del
Fin de los Tiempos, que son un portento indicador del declive
del poder vampírico y de que el mundo pronto será destruido.
Organización: Los Caitiff no tienen ninguna organización, y
menor sentido de unidad. En algunos dominios los matan, en
otros los expulsan, y en el resto los ignoran completamente.
Cuando un Caitiff tiene algo que ofrecer, otros vampiros lo
utilizan sin piedad. Cuando deja de ser útil, lo eliminan. A veces, pequeños grupos de Caitiff se unen para protegerse, pero
son tan prontos a venderse los unos a los otros a cambio de seguridad y algún beneficio como lo son a mantener su lealtad.
Debilidad inherente: Los Caitiff no pueden jugar con más
de dos puntos en el Trasfondo de Generación. Los Caitiff
pueden incrementar su Generación mediante la Diablerie.
Los Caitiff no pueden enseñar sus Disciplinas de Clan.
Méritos de Clan: Los Caitiff pueden escoger cualesquiera
de los siguientes Méritos exclusivos:
• Propicio (Mérito de 1 punto): Este Mérito duplica los
efectos de cualquier efecto general con un coste de 3 o
menos.
• Sangre Eclipsada (Mérito de 2 puntos): Te es más
sencillo permanecer despierto durante el día y recibes
daño normal por la luz solar (en vez de daño agravado).
• Vestigios de Grandeza (Mérito de 3 puntos): Puedes
añadir una de las siguientes Disciplinas a tu lista de posibles Disciplinas de Clan: Dementación, Extinción, Obtenebración, Protean, Quimerismo, Serpentis o Vicisitud.
Cita: «Que nos odien.
Al menos así reconocerán que existimos.»
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