Algunos vampiros de decimocuarta y decimoquinta generación tienen una clarividencia extraordinaria sobre las tramas e intrigas de los vampiros antiguos.
Experimentan extraños presentimientos y sueños proféticos, dejan escapar nombres que no deberían conocer y algunas veces, incluso, tienen visiones del despertar de la Gehena. Clarividencia es solo el nombre más popular para este don. Otros nombres surgen de la pretenciosa jerigonza pseudo-erudita, tales como "Prognosticación", y otros de la jerga fortuita, al estilo de "captar las vibraciones". A los vampiros con Clarividencia se les suele denominar videntes (menos comunes son los apelativos de oráculos, Délficos o Cumaneos; también se utiliza oníricos, psíquicos, fisgnoes y charlatanes). La Clarividencia tiene sus orígenes en la experiencia cercana a la muerte que supone el Abrazo. Los vampiros de sangre diluida a menudo pasan un largo periodo de tiempo al filo de la Muerte Definitiva y el olvido. En la lucha por retornar a las tierras de la no-vida, algunos nuevos vampiros tienen visiones sobre el pasado y futuro de los Vástagos y aprenden los secretos de la Yihad.
Cuando despiertan olvidan mucho de lo que han visto, como les ocurre a los mortales con la mayoría de sus sueños, pero el conocimiento puede retornar en forma de visiones o corazonadas espontáneas. Si acaban por darse cuenta de lo que esta pasando, tales videntes pueden intentar reconectar con la fuente de estos fenómenos y provocar deliberadamente tales visiones. Como todos los Trasfondos, la Clarividencia opera en una escala de uno a cinco círculos:
• | El sentimiento ocasional de una extraña sensación |
•• | Intuitivo |
••• | Visionario |
•••• | Extraordinario |
••••• | Ver más movimientos de la Yihad que cualquiera, exceptuando a los propios Ancianos. |
Ejemplo: Mientras se arrodilla ante su príncipe, Tisha la Caitiff experimenta un poderoso acceso de Clarividencia. Ella ve que la garganta del príncipe es abierta en canal por otro vampiro y deja escapar: "¡César, cuidado con los idus de Marzo!". Desconoce que el sire del sire del príncipe se llama Brutus. Ella ha visto la muerte de su príncipe en la Gehena, bajo los colmillos de su propio "abuelo" Matusalén.
Y lo que es más, la Clarividencia revela solo información referente a las tramas y conflictos relacionados con vampiros. En esto no tiene qué haber un camino que nos conduzca al despertar de la Gehena... al menos, no directamente. Los Matusalenes y Antediluvianos no controlan a cada vampiro, ni a cada antiguo. Muchos conflictos entre vampiros no tienen mayor significación. Por otro lado, los pequeños conflictos que se producen entre los antiguos aseguran el hecho de que los Vástagos no organizarán una resistencia unificada para cuando despierten los Ancianos y devoren a sus descendientes. Aunque los Ancianos no sean los responsables de cada complot y escaramuza, se benefician de estas pequeñas Yihads. La Clarividencia también detecta estas tramas menores (lo que causa gran resentimiento entre aquellos antiguos que ven sus secretos revelados).
Las ensoñaciones, presentimientos y visiones espontáneas, ocurren a discreción del Narrador. Los Narradores pueden utilizar la Clarividencia para proporcionar información al personaje y conducirlo a inquietantes asuntos (o más inquietantes aún si cabe). Para estas situaciones, el Narrador tirará un dado por cada circulo en Clarividencia del personaje, con una dificultad de 6. El número de éxitos determinara la claridad con la que la información es recibida:
Fracaso | Ésta convencido, pero la información es completamente falsa. |
Fallo | Nada. |
1 éxito | Una sensación vaga de que algo que se esconde es importante |
2 éxitos | Sabes de una persona, objeto o suceso es importante. Puede consistir en nombre, un rostro o una imagen simbólica de un individuo, pero sin explicación. |
3 éxitos | Insinuaciones sobre tramas ocultas, pero expresadas en forma de un puzzle alegórico o enigmas. Al menos un detalle significativo es revelado. |
4 éxitos | Te es revelada información significativa (pero no por completo). Tal vez se trate de una corta escena sobre las actividades de los Ancianos o sobre el destino de alguien cuando llegue la Gehena. |
5 éxitos | Peligrosamente detallado. Las motivaciones de una persona son reveladas al completo. Los principales participantes implicados en un conflicto son identificados, pero sin ningún tipo de explicación añadida. |
El jugador de un vidente podrá realizar tantos intentos voluntario de Clarividencia sobre distintos temas como desee (hasta que dichos temas dejen de tener relación unos con otros). El Narrador tiene la última palabra a la hora de decidir cuándo dos dudas son genuinamente inequívocas, o para enfocar desde ángulos distintos un asunto determinado. Si el personaje falla o fracasa dos veces usando la Clarividencia en la misma escena, se encontrará cansado hasta la extenuación y no podrá ser capaz de convocar los poderes de la Clarividencia el resto de la historia (no de la escena). Solo los vampiros de decimocuarta y decimoquinta generación pueden poseer Clarividencia. (Nota: Asumo que los de decimosexta generación que vienen en V5 también son capaces de usarla).
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